Akamai presenta en IBC 2018 las soluciones diseñadas para solucionar los desafíos del cloud computing y la televisión en streaming

Servicios

20 septiembre, 2018

 Akamai, la plataforma inteligente perimetral para la seguridad y la distribución de experiencias digitales, ha presentado dos nuevas soluciones, orientadas a emisoras y distribuidores de televisión, diseñadas para mitigar los desafíos asociados al cloud computing y asegurar la distribución de origen de alta calidad en la red Akamai. Akamai Cloud Wrapper y Akamai Direct Connect son ejemplos de cómo Akamai Edge puede ayudar a reducir los costes sin dejar por ello de ofrecer streaming con un rendimiento y una calidad equivalentes a los de la retransmisión tradicional. Además, permiten a las emisoras implementar estrategias de tecnología emergente, como el cloud computing.

Akamai Cloud Wrapper optimiza la conectividad entre las infraestructuras de nube pública y Akamai Intelligent Edge para eliminar, sin necesidad de modificar los flujos de trabajo existentes, los obstáculos más habituales a los que se enfrenta la distribución OTT en entornos en la nube. Específicamente, Cloud Wrapper proporciona a los clientes un espacio de caché dedicada dentro de la red de distribución de Akamai que engloba las infraestructuras de nube centralizadas, con un diseño que permite maximizar la descongestión del origen y reducir el número de solicitudes al origen y, al mismo tiempo, minimizar los costes de salida de la televisión en streaming.

Akamai Direct Connect proporciona a los clientes que gestionan su propia infraestructura de origen una conexión privada y especialmente designada a la red Akamai Edge, lo que elimina el tradicional paso (a menudo poco fiable) de ofrecer contenido desde el origen a través de Internet. Ambas soluciones forman parte del servicio de streaming en directo y a la carta de Akamai, Adaptive Media Delivery, que están siendo presentadas en el stand 1.D35 del evento IBC 2018 en Ámsterdam.

 

Impulso a la economía sostenible en el streaming y posibilidad de migración a la nube

Cada vez más emisoras y proveedores de servicios OTT migran a plataformas en la nube centralizadas para aumentar la eficiencia del almacenamiento y la computación. Sin embargo, a medida que crecen sus bibliotecas de contenido, a menudo se enfrentan a desafíos relacionados con la distribución de dicho contenido en la nube. Por ejemplo, el hecho de que demasiados espectadores quieran acceder al origen de contenido en el entorno en la nube afecta al rendimiento. Las emisoras y los distribuidores pagan una tarifa de salida por cada solicitud que no se descarga; en concreto, las peticiones que se llevan a cabo desde el origen, en lugar de desde Akamai Edge.

Integrada en la red distribuida de Akamai Edge, la solución Cloud Wrapper guarda en caché, o almacena, el contenido de OTT fuera del entorno en la nube del cliente, lo que impulsa la descongestión del origen reduciendo la frecuencia de las solicitudes de usuario que el cliente recibe. Una descarga más elevada implica que las emisoras y los distribuidores pagan menos a los proveedores de nube por el acceso al contenido de origen. Puesto que Cloud Wrapper funciona perfectamente con otras soluciones de distribución de Edge Akamai, tales como Adaptive Media Delivery, Download Delivery y Object Delivery, Akamai puede ayudar a las emisoras a ofrecer a los consumidores una experiencia de visionado excepcional.

 

Mejora de la fiabilidad en el primer tramo

Los clientes de Akamai Broadcast que operan su propia infraestructura de origen suelen distribuir el contenido para televisión a través de la red pública de Internet antes de que llegue a Akamai Edge. La congestión de Internet interfiere con la "el primer tramo", lo que afecta a la eficacia del streaming e incrementa los costes de origen y de tránsito IP.

Al conectar su infraestructura directamente a la red de Akamai Edge con Akamai Direct Connect, los clientes se benefician del rendimiento fiable y uniforme que necesitan para ofrecer una experiencia de visionado con calidad de retransmisión, de la reducción en los costes de tránsito IP y de la capacidad de proteger su infraestructura de origen limitando la conectividad pública. Una vez conectadas a la red de Akamai a través de Direct Connect, las emisoras tienen acceso a Adaptive Media Delivery, así como a Media Services Live, el servicio lineal en directo e ininterrumpido de Akamai.

"Akamai superó todos los récords de volúmenes de televisión en streaming este año, y creemos que solo estamos en la primera fase de un crecimiento que se prevé vertiginoso en la popularidad del streaming para la televisión en directo, lineal y a la carta", dijo Campbell Foster, vicepresidente de Marketing de Producto y Sector Multimedia de Akamai. "A través de soluciones innovadoras, como Cloud Wrapper y Direct Connect, Akamai trata de adelantarse siempre a la curva de adopción. Los servicios de streaming de nuestros clientes constituyen un aspecto cada vez más relevante de sus operaciones comerciales, y Akamai quiere ayudarles a comprender plenamente el papel crucial de Akamai Edge en sus iniciativas".

 

Actividad en IBC y demostraciones en el stand

En el IBC 2018, stand 1.D35, Akamai está presentando las nuevas innovaciones tecnológicas diseñadas para ayudar a las emisoras y los distribuidores de televisión a ofrecer servicios de mayor rendimiento y más seguros. Akamai demostrará su compromiso de ayudar a las emisoras en la transición a OTT mediante servicios de vanguardia que ofrecen los niveles más altos de fidelidad, agilidad, inteligencia y seguridad.

Para concertar una reunión con un experto en seguridad o comunicaciones de Akamai en IBC 2018 y descubrir de primera mano el modo en el que las soluciones de distribución de Akamai pueden ayudar a los proveedores de servicios a proporcionar, a escala global, experiencias de visionado inmejorables y seguras, visite el sitio de IBC de Akamai.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 551
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE