Akamai presenta en IBC 2018 las soluciones diseñadas para solucionar los desafíos del cloud computing y la televisión en streaming

Servicios

20 septiembre, 2018

 Akamai, la plataforma inteligente perimetral para la seguridad y la distribución de experiencias digitales, ha presentado dos nuevas soluciones, orientadas a emisoras y distribuidores de televisión, diseñadas para mitigar los desafíos asociados al cloud computing y asegurar la distribución de origen de alta calidad en la red Akamai. Akamai Cloud Wrapper y Akamai Direct Connect son ejemplos de cómo Akamai Edge puede ayudar a reducir los costes sin dejar por ello de ofrecer streaming con un rendimiento y una calidad equivalentes a los de la retransmisión tradicional. Además, permiten a las emisoras implementar estrategias de tecnología emergente, como el cloud computing.

Akamai Cloud Wrapper optimiza la conectividad entre las infraestructuras de nube pública y Akamai Intelligent Edge para eliminar, sin necesidad de modificar los flujos de trabajo existentes, los obstáculos más habituales a los que se enfrenta la distribución OTT en entornos en la nube. Específicamente, Cloud Wrapper proporciona a los clientes un espacio de caché dedicada dentro de la red de distribución de Akamai que engloba las infraestructuras de nube centralizadas, con un diseño que permite maximizar la descongestión del origen y reducir el número de solicitudes al origen y, al mismo tiempo, minimizar los costes de salida de la televisión en streaming.

Akamai Direct Connect proporciona a los clientes que gestionan su propia infraestructura de origen una conexión privada y especialmente designada a la red Akamai Edge, lo que elimina el tradicional paso (a menudo poco fiable) de ofrecer contenido desde el origen a través de Internet. Ambas soluciones forman parte del servicio de streaming en directo y a la carta de Akamai, Adaptive Media Delivery, que están siendo presentadas en el stand 1.D35 del evento IBC 2018 en Ámsterdam.

 

Impulso a la economía sostenible en el streaming y posibilidad de migración a la nube

Cada vez más emisoras y proveedores de servicios OTT migran a plataformas en la nube centralizadas para aumentar la eficiencia del almacenamiento y la computación. Sin embargo, a medida que crecen sus bibliotecas de contenido, a menudo se enfrentan a desafíos relacionados con la distribución de dicho contenido en la nube. Por ejemplo, el hecho de que demasiados espectadores quieran acceder al origen de contenido en el entorno en la nube afecta al rendimiento. Las emisoras y los distribuidores pagan una tarifa de salida por cada solicitud que no se descarga; en concreto, las peticiones que se llevan a cabo desde el origen, en lugar de desde Akamai Edge.

Integrada en la red distribuida de Akamai Edge, la solución Cloud Wrapper guarda en caché, o almacena, el contenido de OTT fuera del entorno en la nube del cliente, lo que impulsa la descongestión del origen reduciendo la frecuencia de las solicitudes de usuario que el cliente recibe. Una descarga más elevada implica que las emisoras y los distribuidores pagan menos a los proveedores de nube por el acceso al contenido de origen. Puesto que Cloud Wrapper funciona perfectamente con otras soluciones de distribución de Edge Akamai, tales como Adaptive Media Delivery, Download Delivery y Object Delivery, Akamai puede ayudar a las emisoras a ofrecer a los consumidores una experiencia de visionado excepcional.

 

Mejora de la fiabilidad en el primer tramo

Los clientes de Akamai Broadcast que operan su propia infraestructura de origen suelen distribuir el contenido para televisión a través de la red pública de Internet antes de que llegue a Akamai Edge. La congestión de Internet interfiere con la "el primer tramo", lo que afecta a la eficacia del streaming e incrementa los costes de origen y de tránsito IP.

Al conectar su infraestructura directamente a la red de Akamai Edge con Akamai Direct Connect, los clientes se benefician del rendimiento fiable y uniforme que necesitan para ofrecer una experiencia de visionado con calidad de retransmisión, de la reducción en los costes de tránsito IP y de la capacidad de proteger su infraestructura de origen limitando la conectividad pública. Una vez conectadas a la red de Akamai a través de Direct Connect, las emisoras tienen acceso a Adaptive Media Delivery, así como a Media Services Live, el servicio lineal en directo e ininterrumpido de Akamai.

"Akamai superó todos los récords de volúmenes de televisión en streaming este año, y creemos que solo estamos en la primera fase de un crecimiento que se prevé vertiginoso en la popularidad del streaming para la televisión en directo, lineal y a la carta", dijo Campbell Foster, vicepresidente de Marketing de Producto y Sector Multimedia de Akamai. "A través de soluciones innovadoras, como Cloud Wrapper y Direct Connect, Akamai trata de adelantarse siempre a la curva de adopción. Los servicios de streaming de nuestros clientes constituyen un aspecto cada vez más relevante de sus operaciones comerciales, y Akamai quiere ayudarles a comprender plenamente el papel crucial de Akamai Edge en sus iniciativas".

 

Actividad en IBC y demostraciones en el stand

En el IBC 2018, stand 1.D35, Akamai está presentando las nuevas innovaciones tecnológicas diseñadas para ayudar a las emisoras y los distribuidores de televisión a ofrecer servicios de mayor rendimiento y más seguros. Akamai demostrará su compromiso de ayudar a las emisoras en la transición a OTT mediante servicios de vanguardia que ofrecen los niveles más altos de fidelidad, agilidad, inteligencia y seguridad.

Para concertar una reunión con un experto en seguridad o comunicaciones de Akamai en IBC 2018 y descubrir de primera mano el modo en el que las soluciones de distribución de Akamai pueden ayudar a los proveedores de servicios a proporcionar, a escala global, experiencias de visionado inmejorables y seguras, visite el sitio de IBC de Akamai.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 377
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Voice Commerce, Omnichannel, mCommerce, Payments, BigData, Inteligencia Artificial: protagonistas de la VI Edición del Mobile Commerce Congress

Más de 19 millones de españoles ya compran a través del ecommerce

Ecommerce Tour Mallorca: Keynote de Addon Payments

El móvil será, por primera vez, el dispositivo más utilizado para comprar durante la campaña navideña

Solo el 32% de las empresas españolas compran online

Guía para emprendedores sobre financiación con créditos rápidos

Los retailers ya pueden presentarse a la nueva edición de los M-Commerce Awards

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

“Comprar nunca ha sido tan fácil, ni tan rápido, y además en los mercados de Madrid”

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE