Akamai anuncia nuevos servicios, estudios y colaboraciones para ayudar a los clientes a «conectar con el mañana»

Servicios

7 noviembre, 2017

Akamai Technologies, la plataforma de distribución en la nube más grande y reconocida del mundo, anunció su visión de un enfoque integrado para ofrecer experiencias digitales de prestigio mundial durante la "EDGE", el evento anual para clientes que se celebró recientemente en Las Vegas.

Con clientes que quieren disfrutar de los servicios online más rápidos respaldados, además, por una solución de protección de datos de primera, en la EDGE se analiza cómo hacer realidad este objetivo. Asimismo, se examinan las tecnologías más revolucionarias que podrían impactar positiva o negativamente en las relaciones con clientes y partners, o qué tienen que hacer las empresas para no quedarse atrás en el actual panorama.

En el evento, Akamai también anunció un triple enfoque que ayuda a las empresas a afrontar estos retos con ayuda, entre otros factores, de productos innovadores, colaboraciones constructivas o actividades de formación:

 

Innovaciones de servicio líderes del sector

  • Como parte de la actualización más reciente en la familia de productos de seguridad en la nube para la empresa, Akamai lanza Bot Manager Premier que busca ayudar a las organizaciones a gestionar el impacto de los bots en el entorno digital. Bot Manager Premier es capaz de detectar la actividad de bots que se hace pasar por interacción humana, incluso si modifican continuamente su comportamiento en un intento de evitar ser detectados, centrándose en las páginas de inicio de sesión y otras páginas transaccionales.

  • Akamai además ha desglosado su estrategia para ayudar a sus clientes en la incorporación de dispositivos del Internet de las cosas a sus infraestructuras de TI. A través de esta iniciativa, Akamai aprovechará la escala, el rendimiento y la seguridad de Akamai Intelligent Platform para garantizar una distribución de datos rápida, segura y sólida a dispositivos conectados en cualquier punto del mundo y, asimismo, impulsar la distribución avanzada de comunicaciones y el procesamiento de los datos procedentes de estos dispositivos conectados. Se empezará por que esté disponible la solución de transmisión inalámbrica (OTA, "over-the-air"), específicamente diseñada para satisfacer las demandas de iniciativas de vehículos conectados promovidas por los fabricantes de automóviles.

  • Se han revelado, además, importantes innovaciones en las soluciones web y móviles de Akamai, cuyo principal objetivo es mejorar las experiencias de usuario de las aplicaciones, entre otras:

    • Conexión del rendimiento digital con los objetivos de la empresa con la recién estrenada "mPulse Lite", una versión gratuita del producto líder de Akamai en gestión del rendimiento digital, que identifica las oportunidades para mejorar la participación de los usuarios.

    • Análisis de los datos de usuario para optimizar el rendimiento con mejoras en Ion, el conjunto insignia de soluciones de aceleración del rendimiento web y móvil, como una más que notable optimización en el rendimiento móvil y la evolución de su motor de aprendizaje adaptable.

    • Mayor apoyo a las estrategias de desarrollo y operaciones (DevOps) de los clientes con ampliaciones significativas de la iniciativa de alineación de DevOps para que los desarrolladores puedan percibir las ventajas de las soluciones de Akamai sin tener que modificar su método de trabajo.
  • Asimismo, Akamai demostró cómo aplicar la previsibilidad de las emisiones televisivas al vídeo online. La empresa mostró cómo su conjunto de soluciones ha sido diseñado para lograr la meta durante tantos años perseguida: la distribución previsible de vídeo online de alta calidad a un público numeroso y unos costes más que sostenibles cuando, tradicionalmente, los proveedores solo habrían logrado distribuir dos de cada tres vídeos con tales características. Akamai detalló cómo servicios tales como la distribución multimedia de varios orígenes, la inserción de anuncios dinámicos, una integración más simple de los servicios en la nube, la ingesta con calidad de retransmisión y baja latencia con liveOrigin™ y la capacidad de analizar los datos mediante telemetría desde su origen hasta el espectador, permiten optimizar la experiencia de los espectadores de sus clientes.

 

Colaboraciones que generan avances

  • Las capacidades de red de distribución de contenido de Akamai estarán ahora disponibles en IBM Cloud. La próxima oferta está diseñada para optimizar el rendimiento del contenido y las aplicaciones de los clientes implementados y distribuidos con IBM Cloud. Además de proporcionar a las empresas las potentes herramientas que necesitan para aprovechar al máximo sus inversiones en la nube, los clientes de IBM Cloud podrán disfrutar de las ofertas de CDN de Akamai seleccionándolas automáticamente en el portal de IBM Cloud.

 

Acceso a valiosos datos

  • Como principal proveedor de redes de distribución en la nube del mundo, Akamai cuenta con una visibilidad inigualable del tráfico que fluye tanto por las redes empresariales como en Internet. En su nuevo estudio sobre el comportamiento de una botnet maliciosa que utiliza técnicas de Fast Flux, Akamai revela su uso continuado y por qué su alto grado de complejidad requiere de la aplicación de un nuevo enfoque de detección.

 

Durante el evento celebrado en Las Vegas, Mark Weeks, director ejecutivo de EMEA en Akamai afirmó: "La web está cada vez más congestionada. Solo los servidores de Akamai atienden más de dos billones de solicitudes de contenido web cada día. Dado el enriquecimiento cada vez mayor de los datos y el creciente uso del Internet de las cosas, este no va a ser un problema que desaparezca por sí solo. Aun así, seguimos estando un paso por delante, gracias a la evolución de nuestras herramientas de rendimiento web que permiten a las empresas reducir el tráfico y garantizar una experiencia óptima para los usuarios finales. Además, el lanzamiento de nuevos productos como Bot Manager Premier, nos ayuda a proteger a nuestros usuarios del tráfico falso y los ataques de bots, y para permitirles centrarse en la distribución de contenido a sus clientes. El estudio que hemos presentado hoy ayuda a revelar el tipo de desafíos a los que se enfrentan las empresas, y nuestras nuevas relaciones, cómo adaptarnos para solucionarlos. En definitiva, detalla cómo Akamai continúa su constante desarrollo, como empresa y como servicio, para que nuestros clientes puedan desde ya conectar con el mañana".

Akamai EDGE 2017 es el décimo evento anual de clientes de la empresa y se celebró del 11 al 13 de octubre de 2017 en el Aria Resort en Las Vegas. Para ver la lista completa de todas las ponencias, visite el sitio web de EDGE.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 671
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Akamai presenta las mejoras de su plataforma en el borde de Internet

Akamai la plataforma inteligente en el borde de Internet para la seguridad y la...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Akamai frena el peor ataque DDoS sufrido hasta el momento

El pasado  28 de febrero Akamai Technologies sufrió un ataque DDoS de 1.3 Tbps contra...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE