Akamai anuncia la compatibilidad de los servicios de transcodificación con CMAF

Servicios

25 noviembre, 2016

Akamai Technologies, Inc., el líder global en servicios de CDN (Content Delivery Network – Red de Entrega de Contenidos), ha anunciado hoy que su servicio de transcodificación en la nube para contenido a la carta ya admite el formato CMAF (Common Media Application Format, formato común de aplicaciones multimedia). La especificación CMAF define un formato de archivo común para la distribución de contenido multimedia segmentado que, en la actualidad, es un proyecto de norma internacional auspiciado por el grupo MPEG (Moving Picture Experts Group, grupo de expertos de imagen en movimiento). El diseño de este formato común de archivos permite alcanzar la máxima eficiencia en la codificación, el empaquetado, el almacenamiento y la distribución de contenido OTT en todo el ecosistema de vídeo online.

Con el fin de llegar al máximo posible de espectadores, los proveedores de contenido se ven obligados a crear y almacenar varias representaciones de cada título para acomodar diversos tipos de dispositivos y formatos de reproducción. Aunque los formatos individuales gozan de buena salud, los requisitos de procesamiento redundante y de almacenamiento extraordinario introducen una probabilidad mayor de comisión de errores, aumentan la complejidad y suben los gastos. El estándar CMAF tiene como finalidad optimizar el proceso entero, ya que permite la reproducción en cualquier dispositivo de una única representación de archivo.

"La tecnología CMAF representa la convergencia del sector de OTT hacia el uso de un solo tipo de contenedor de archivos para distribuir activos multimedia a una amplia variedad de dispositivos, desde Smart TV, portátiles y teléfonos hasta relojes inteligentes", explica Sam Rosen, vicepresidente de ABI Research. "CMAF admite el cifrado común y los códecs de nueva generación, así como el vídeo y el audio multipista junto con los subtítulos avanzados, lo cual facilita el lanzamiento de servicios internacionales. Los productores de contenido, los codificadores, los distribuidores y los consumidores: todos se benefician del aumento en la eficiencia que permite el formato de archivo convergente único".

Inicialmente, la compatibilidad con CMAF se pone a disposición de los clientes que usen los servicios de transcodificación por encargo de Akamai, los cuales forman parte de nuestra solución de flujo de trabajo OTT basada en la nube, Media Services On Demand. Aparte de la compatibilidad existente con formatos consolidados, como Adobe HDS, Apple HLS, Microsoft Smooth Streaming y MPEG-DASH, hay disponible una opción de preparación de contenido CMAF.

"Akamai mantiene el compromiso de impulsar el desarrollo y el crecimiento del sector del vídeo OTT posibilitando la compatibilidad con estándares relevantes, como CMAF, sin descuidar a sus clientes actuales, a quienes sigue ayudando en cuestiones tecnológicas y comerciales a distribuir a escala vídeo online de la máxima calidad", asevera Will Law, arquitecto jefe de Contenido Multimedia de Akamai. "CMAF simplifica las complejidades inherentes a los flujos de trabajo de OTT y permite a los proveedores de contenido llegar a un público más nutrido con más eficiencia y calidad, pero menos gastos de explotación".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 260
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

7 consejos de Akamai para mantener la seguridad frente a las amenazas en 2018

El panorama de amenazas ha cambiado notablemente en el último año y por este motivo...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

Aumentan significativamente los ataques contra la seguridad de aplicaciones web y la evolución en las estrategias de los atacantes

Algunos datos recientes muestran un aumento significativo de ataques a aplicaciones en...

  • 30 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Salesforce lanza al mercado nuevas soluciones para unificar la experiencia del cliente a través del comercio, marketing y servicio

Amazon lidera el tráfico del ecommerce en España durante 2017

Las reservas online de hoteles se duplican en España en cinco años

El ecommerce de Norteamérica y EMEA llegará a los $1,5 billones en 2021

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº29: Especial Compras navideñas online

JD.com sigue la estela de Alibaba y abre su propia cadena de supermercados omnichannel

Desciende la cuota de mercado de Amazon en Estados Unidos durante la campaña de noviembre

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE