Akamai anuncia la compatibilidad de los servicios de transcodificación con CMAF

Servicios

25 noviembre, 2016

Akamai Technologies, Inc., el líder global en servicios de CDN (Content Delivery Network – Red de Entrega de Contenidos), ha anunciado hoy que su servicio de transcodificación en la nube para contenido a la carta ya admite el formato CMAF (Common Media Application Format, formato común de aplicaciones multimedia). La especificación CMAF define un formato de archivo común para la distribución de contenido multimedia segmentado que, en la actualidad, es un proyecto de norma internacional auspiciado por el grupo MPEG (Moving Picture Experts Group, grupo de expertos de imagen en movimiento). El diseño de este formato común de archivos permite alcanzar la máxima eficiencia en la codificación, el empaquetado, el almacenamiento y la distribución de contenido OTT en todo el ecosistema de vídeo online.

Con el fin de llegar al máximo posible de espectadores, los proveedores de contenido se ven obligados a crear y almacenar varias representaciones de cada título para acomodar diversos tipos de dispositivos y formatos de reproducción. Aunque los formatos individuales gozan de buena salud, los requisitos de procesamiento redundante y de almacenamiento extraordinario introducen una probabilidad mayor de comisión de errores, aumentan la complejidad y suben los gastos. El estándar CMAF tiene como finalidad optimizar el proceso entero, ya que permite la reproducción en cualquier dispositivo de una única representación de archivo.

"La tecnología CMAF representa la convergencia del sector de OTT hacia el uso de un solo tipo de contenedor de archivos para distribuir activos multimedia a una amplia variedad de dispositivos, desde Smart TV, portátiles y teléfonos hasta relojes inteligentes", explica Sam Rosen, vicepresidente de ABI Research. "CMAF admite el cifrado común y los códecs de nueva generación, así como el vídeo y el audio multipista junto con los subtítulos avanzados, lo cual facilita el lanzamiento de servicios internacionales. Los productores de contenido, los codificadores, los distribuidores y los consumidores: todos se benefician del aumento en la eficiencia que permite el formato de archivo convergente único".

Inicialmente, la compatibilidad con CMAF se pone a disposición de los clientes que usen los servicios de transcodificación por encargo de Akamai, los cuales forman parte de nuestra solución de flujo de trabajo OTT basada en la nube, Media Services On Demand. Aparte de la compatibilidad existente con formatos consolidados, como Adobe HDS, Apple HLS, Microsoft Smooth Streaming y MPEG-DASH, hay disponible una opción de preparación de contenido CMAF.

"Akamai mantiene el compromiso de impulsar el desarrollo y el crecimiento del sector del vídeo OTT posibilitando la compatibilidad con estándares relevantes, como CMAF, sin descuidar a sus clientes actuales, a quienes sigue ayudando en cuestiones tecnológicas y comerciales a distribuir a escala vídeo online de la máxima calidad", asevera Will Law, arquitecto jefe de Contenido Multimedia de Akamai. "CMAF simplifica las complejidades inherentes a los flujos de trabajo de OTT y permite a los proveedores de contenido llegar a un público más nutrido con más eficiencia y calidad, pero menos gastos de explotación".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 760
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Akamai presenta las mejoras de su plataforma en el borde de Internet

Akamai la plataforma inteligente en el borde de Internet para la seguridad y la...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Akamai frena el peor ataque DDoS sufrido hasta el momento

El pasado  28 de febrero Akamai Technologies sufrió un ataque DDoS de 1.3 Tbps contra...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Glovo se abre a establecimientos con repartidores propios en más de 40 ciudades

EVO Banco lanza un servicio de pago por móvil para operar de forma independiente de tarjetas físicas

Google supera a Amazon en el mercado europeo de hogares inteligente

PayPal lanza Xoom en España, un servicio de transferencia internacional de dinero rápido y seguro

«Nuestra filosofía pasa por tener una producción 100% europea y de calidad»

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir una imprenta online

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE