Akamai añade funciones de automatización inteligente del rendimiento y de optimización de aplicaciones móviles a Ion

Servicios

1 marzo, 2017

Akamai Technologies, el líder global en servicios de CDN (Content Delivery Network – Red de Entrega de Contenidos), presenta varias mejoras importantes con el objetivo de ayudar a resolver los desafíos clave que plantea el rendimiento móvil. La versión más reciente de Akamai Ion, la emblemática solución de rendimiento web de la empresa, se ha diseñado para facilitar más que nunca el proceso de distribución de experiencias online atractivas mediante el aprovechamiento de sus nuevas optimizaciones basadas en los motores de aprendizaje. Akamai también va a permitir que los desarrolladores puedan ofrecer experiencias de aplicaciones móviles casi instantáneas gracias a su nuevo kit de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés).

Es primordial que las empresas online ofrezcan experiencias móviles positivas si quieren triunfar. Los consumidores de hoy esperan que las experiencias móviles sean novedosas, rápidas, seguras y atractivas, con independencia de su navegador, aplicación, ubicación, dispositivo o red. Al mismo tiempo, las condiciones impredecibles de la red y la variedad de dispositivos que usan los clientes hacen que nunca antes haya sido tan difícil y costoso cumplir con estos requisitos empresariales. De hecho, según un informe publicado por Google, el 53 % de las sesiones se abandona si el contenido tarda más de tres segundos en cargarse.

Basado en la Plataforma Inteligente de Akamai (Akamai Intelligent Platform), Akamai Ion se ha diseñado para ayudar a las empresas a conectar e interactuar de manera eficaz con sus clientes —reales y potenciales—, empleados, partners y proveedores, independientemente de su ubicación o método de conexión. La presión para ofrecer grandes experiencias online es mayor que nunca, en sitios y aplicaciones web. Mientras que la mayoría de las empresas comprenden, a grandes rasgos, lo que se requiere para optimizar la experiencia en equipos de escritorio, parece que siguen teniéndolo más complicado a la hora de hacer frente a los desafíos que plantean los entornos móviles.

 

Para contribuir a la optimización de las experiencias web y móviles, la versión más reciente de Akamai Ion incorpora las siguientes funciones y ventajas:

-       Optimizaciones de rendimiento automatizadas: Akamai Ion presenta "Adaptive Acceleration", una función desarrollada para que las empresas puedan ofrecer de manera rápida y sencilla experiencias ricas y personalizadas a sus usuarios gracias a la automatización inteligente del rendimiento basada en datos reales de los usuarios. El producto se ha concebido para determinar de forma automática el momento óptimo para insertar contenido y preconectar a recursos de terceros con el fin de que las experiencias de usuario sean rápidas y cómodas, y estén optimizadas para su contexto de navegación.

-       SDK de rendimiento de aplicaciones móviles: La versión más reciente de Ion incorpora un nuevo SDK que ayuda a los desarrolladores a crear experiencias personalizadas y diferenciadas diseñadas para aumentar la fidelidad de los usuarios. Los desarrolladores de aplicaciones móviles pueden precargar contenido para ofrecer una experiencia sistemáticamente mejor en las distintas condiciones de red, incluso si se interrumpe la conexión. Además, SureRoute for Cellular puede ayudarle a reducir los problemas de congestión y latencia en redes de última milla. Y, gracias a la información de dispositivos y usuarios reales, que incluye métricas personalizadas, los desarrolladores pueden ajustar las experiencias móviles sobre la marcha.

-       Optimizaciones móviles: Akamai Ion también incluirá nuevas funciones diseñadas para ofrecer un rendimiento uniforme en conexiones móviles inestables. Las optimizaciones de protocolo, que incluyen la adaptación de IPv4/6 en tiempo real, permiten mejorar el rendimiento y ofrecen compatibilidad con la conectividad segura para dispositivos móviles antiguos con cifrado Cha-Cha Poly.

"ZALORA es una empresa del sector de la moda centrada en los dispositivos móviles. La mayor parte de nuestra base de clientes en el Sudeste Asiático conecta con nosotros a través de nuestras aplicaciones nativas", comenta Karthik Subramanian, Director de Tecnología de ZALORA. "Gracias a Ion y, en particular, al nuevo SDK de rendimiento de aplicaciones móviles, podemos conseguir que nuestros clientes disfruten de una experiencia móvil mucho más rica y atractiva. Los informes sobre el rendimiento nos han provisto de información sobre la experiencia real que viven nuestros usuarios, lo que nos ha permitido mejorar la aplicación para satisfacer las necesidades de nuestros clientes con mayor eficacia". 

"En nuestra opinión, esta versión de Ion marca un antes y un después en el nuevo tipo de optimización del rendimiento, al basarse en aplicar aprendizaje automático a los datos reales de los usuarios. Los clientes de Ion podrán aprovechar estas funciones de manera rápida y sencilla para satisfacer la demanda de los usuarios móviles", afirma Ash Kulkarni, Vicepresidente Sénior y Director General de Rendimiento Web de Akamai Technologies. "Cada vez son más las empresas que usan las aplicaciones móviles para conseguir una mayor participación de la audiencia. Por ese motivo, el nuevo SDK de rendimiento de aplicaciones móviles de Akamai se ha diseñado para ayudar a los desarrolladores y propietarios de aplicaciones a brindar experiencias móviles instantáneas que se adapten a las condiciones de la red en tiempo real".

La versión más reciente de Akamai Ion ya está disponible. Los clientes cualificados de Ion ya pueden empezar a aprovechar estas nuevas funciones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 235
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Akamai frena el peor ataque DDoS sufrido hasta el momento

El pasado  28 de febrero Akamai Technologies sufrió un ataque DDoS de 1.3 Tbps contra...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Las botnets evolucionan hacia el abuso de credenciales según el último informe de Akamai

Datos recientes resultantes del análisis de más de 7,3 billones de solicitudes...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Mallorca: Case Study de Hotel Armani en Dubai

El Singles Day de este año será el más grande todos los tiempos

Taller exclusivo en Madrid: optimización del sistema de ventas en ecommerce

Taller ecommerce en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Los eSports superarán los 1.600 millones de dólares en 2021

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Las cinco tiendas online que más facturan en España

Las cinco tiendas online que más facturan en España

El Corte Inglés ofrecerá a toda España sus entregas online en dos horas

El Corte Inglés ofrecerá a toda España sus entregas online en dos horas

Amazon abre un nuevo store físico para la venta exclusiva de sus mejores productos

Amazon abre un nuevo store físico para la venta exclusiva de sus mejores productos

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La start up española Ready4Social se actualiza con soporte para LinkedIn y nuevas mejoras

La start up española Ready4Social se actualiza con soporte para LinkedIn y nuevas mejoras

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

“Comprar nunca ha sido tan fácil, ni tan rápido, y además en los mercados de Madrid”

“Comprar nunca ha sido tan fácil, ni tan rápido, y además en los mercados de Madrid”

La tienda online de bricolaje Tu&Co cierra su segunda ronda de inversión de 700.000 euros

La tienda online de bricolaje Tu&Co cierra su segunda ronda de inversión de 700.000 euros

El móvil será, por primera vez, el dispositivo más utilizado para comprar durante la campaña navideña

El móvil será, por primera vez, el dispositivo más utilizado para comprar durante la campaña navideña

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE