Akamai adquiere Octoshape

Marketing & Social

9 abril, 2015

Akamai Technologies anuncia la adquisición de Octoshape en una transacción en efectivo. Los servicios de Octoshape están diseñados para ayudar a optimizar la calidad de los flujos de vídeo para el contenido OTT (over-the-top)  y para permitir soluciones de televisión por Protocolo de Internet (IPTV).

"Conforme se consume una mayor cantidad de vídeo por Internet, y en dispositivos que pueden mostrar una resolución de mejor calidad, para nosotros es importante desarrollar nuevos modos de adquirir, transformar y distribuir los medios de la más alta calidad para grandes audiencias," dijo Tom Leighton, CEO de Akamai. "Estamos trabajando para seguir ampliando nuestra plataforma para que se adapte al aumento del rendimiento del vídeo que proviene de la adopción de 4K y para soportar un potencial incremento de 100-1000X en el tráfico de la red en un futuro."

Se espera que la adquisición de Octoshape ofrezca a Akamai una valiosa tecnología y experiencia en el área de la optimización del streaming de vídeo. Gracias a la combinación de las tecnologías patentadas de vídeo y de optimización de red, Octoshape ha creado métodos de transporte muy eficientes para la entrega de flujos de vídeo por Internet usando formatos y reproductores de medios estándares.

"Con la incorporación de Octoshape, Akamai pretende ofrecer a los clientes el conjunto más amplio de tecnologías de entrega y optimización de vídeo," prosiguió Leighton. "Pensamos que esta adquisición reforzará nuestra estrategia para desplegar más aún el software de Akamai en dispositivos, redes de operadores, empresas y hogares y cumplir la promesa de una Internet rápida, fiable y segura en cualquier dispositivo y lugar."

"Aunando fuerzas con Akamai, creemos que nuestros clientes conjuntos se beneficiarán de una calidad y alcance inigualables," dijo Michael Koehn, CEO de Octoshape. "Combinando la red de distribución de contenido líder del sector de Akamai con las tecnologías de optimización de vídeo de Octoshape se pretende ayudar a los negocios a potenciar sus servicios online para satisfacer la demanda de los consumidores. El equipo de Octoshape está orgulloso de la tecnología que ha creado a lo largo de los años y está deseando llevar esta tecnología al siguiente nivel con Akamai."

Octoshape, empresa privada con más de 40 empleados, se fundó en 2003. En virtud de los términos de este acuerdo de adquisición, Akamai adquirirá todas las acciones en circulación de Octoshape en una transacción en efectivo. La adquisición no ha afectado al estado financiero de Akamai.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 572
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Showroomprivé compra el 100% de Beauteprivee

El marketplace francés Showroomprivé ha comprado el 100% del capital social de su...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Akamai presenta las mejoras de su plataforma en el borde de Internet

Akamai la plataforma inteligente en el borde de Internet para la seguridad y la...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Correos Market: abre las puertas de su propio marketplace

Madrid acoge la 1ª Edición del Marketplace Summit

Nuevo movimiento estratégico de Amazon: entra a vender billetes de avión en India

Grow my Store: la nueva herramienta de Google que analiza y aconseja empresas sobre su usabilidad

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

“Segmentar en función de las necesidades de las suscriptoras es clave para crear una experiencia única”

Privalia pisa fuerte en México: prevé crecer un 25% en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE