Akamai adquiere Octoshape

Marketing & Social

9 abril, 2015

Akamai Technologies anuncia la adquisición de Octoshape en una transacción en efectivo. Los servicios de Octoshape están diseñados para ayudar a optimizar la calidad de los flujos de vídeo para el contenido OTT (over-the-top)  y para permitir soluciones de televisión por Protocolo de Internet (IPTV).

"Conforme se consume una mayor cantidad de vídeo por Internet, y en dispositivos que pueden mostrar una resolución de mejor calidad, para nosotros es importante desarrollar nuevos modos de adquirir, transformar y distribuir los medios de la más alta calidad para grandes audiencias," dijo Tom Leighton, CEO de Akamai. "Estamos trabajando para seguir ampliando nuestra plataforma para que se adapte al aumento del rendimiento del vídeo que proviene de la adopción de 4K y para soportar un potencial incremento de 100-1000X en el tráfico de la red en un futuro."

Se espera que la adquisición de Octoshape ofrezca a Akamai una valiosa tecnología y experiencia en el área de la optimización del streaming de vídeo. Gracias a la combinación de las tecnologías patentadas de vídeo y de optimización de red, Octoshape ha creado métodos de transporte muy eficientes para la entrega de flujos de vídeo por Internet usando formatos y reproductores de medios estándares.

"Con la incorporación de Octoshape, Akamai pretende ofrecer a los clientes el conjunto más amplio de tecnologías de entrega y optimización de vídeo," prosiguió Leighton. "Pensamos que esta adquisición reforzará nuestra estrategia para desplegar más aún el software de Akamai en dispositivos, redes de operadores, empresas y hogares y cumplir la promesa de una Internet rápida, fiable y segura en cualquier dispositivo y lugar."

"Aunando fuerzas con Akamai, creemos que nuestros clientes conjuntos se beneficiarán de una calidad y alcance inigualables," dijo Michael Koehn, CEO de Octoshape. "Combinando la red de distribución de contenido líder del sector de Akamai con las tecnologías de optimización de vídeo de Octoshape se pretende ayudar a los negocios a potenciar sus servicios online para satisfacer la demanda de los consumidores. El equipo de Octoshape está orgulloso de la tecnología que ha creado a lo largo de los años y está deseando llevar esta tecnología al siguiente nivel con Akamai."

Octoshape, empresa privada con más de 40 empleados, se fundó en 2003. En virtud de los términos de este acuerdo de adquisición, Akamai adquirirá todas las acciones en circulación de Octoshape en una transacción en efectivo. La adquisición no ha afectado al estado financiero de Akamai.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 326
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

Adobe acaba de anunciar la adquisición de Magento Commerce, la plataforma líder de...

  • 22 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Nordstrom adquiere dos compañías tecnológicas para mejorar su UX

Nordstrom ha adquirido dos compañías tecnológicas, BevyUp y MessageYes, en un esfuerzo...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

‘Case Study’: La transformación digital de Loewe hacia la multicanalidad

7 formas en que tu eCommerce o startup podría infringir la RGPD y hacértelo pagar caro

“Hemos creado la primera Red de Optimización Colectiva dentro del sector del transporte y la logística en Europa”

El futuro del ecommerce estará marcado por la omnicanalidad y el componente emocional

8 de cada 10 compras electrónicas se entregan en el primer intento

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE