Akamai adquiere Octoshape

Marketing & Social

9 abril, 2015

Akamai Technologies anuncia la adquisición de Octoshape en una transacción en efectivo. Los servicios de Octoshape están diseñados para ayudar a optimizar la calidad de los flujos de vídeo para el contenido OTT (over-the-top)  y para permitir soluciones de televisión por Protocolo de Internet (IPTV).

"Conforme se consume una mayor cantidad de vídeo por Internet, y en dispositivos que pueden mostrar una resolución de mejor calidad, para nosotros es importante desarrollar nuevos modos de adquirir, transformar y distribuir los medios de la más alta calidad para grandes audiencias," dijo Tom Leighton, CEO de Akamai. "Estamos trabajando para seguir ampliando nuestra plataforma para que se adapte al aumento del rendimiento del vídeo que proviene de la adopción de 4K y para soportar un potencial incremento de 100-1000X en el tráfico de la red en un futuro."

Se espera que la adquisición de Octoshape ofrezca a Akamai una valiosa tecnología y experiencia en el área de la optimización del streaming de vídeo. Gracias a la combinación de las tecnologías patentadas de vídeo y de optimización de red, Octoshape ha creado métodos de transporte muy eficientes para la entrega de flujos de vídeo por Internet usando formatos y reproductores de medios estándares.

"Con la incorporación de Octoshape, Akamai pretende ofrecer a los clientes el conjunto más amplio de tecnologías de entrega y optimización de vídeo," prosiguió Leighton. "Pensamos que esta adquisición reforzará nuestra estrategia para desplegar más aún el software de Akamai en dispositivos, redes de operadores, empresas y hogares y cumplir la promesa de una Internet rápida, fiable y segura en cualquier dispositivo y lugar."

"Aunando fuerzas con Akamai, creemos que nuestros clientes conjuntos se beneficiarán de una calidad y alcance inigualables," dijo Michael Koehn, CEO de Octoshape. "Combinando la red de distribución de contenido líder del sector de Akamai con las tecnologías de optimización de vídeo de Octoshape se pretende ayudar a los negocios a potenciar sus servicios online para satisfacer la demanda de los consumidores. El equipo de Octoshape está orgulloso de la tecnología que ha creado a lo largo de los años y está deseando llevar esta tecnología al siguiente nivel con Akamai."

Octoshape, empresa privada con más de 40 empleados, se fundó en 2003. En virtud de los términos de este acuerdo de adquisición, Akamai adquirirá todas las acciones en circulación de Octoshape en una transacción en efectivo. La adquisición no ha afectado al estado financiero de Akamai.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 477
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

Adobe acaba de anunciar la adquisición de Magento Commerce, la plataforma líder de...

  • 22 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Nordstrom adquiere dos compañías tecnológicas para mejorar su UX

Nordstrom ha adquirido dos compañías tecnológicas, BevyUp y MessageYes, en un esfuerzo...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

SEMrush ecommerce Meetup – Una conferencia necesaria para hacer crecer tu ecommerce

Los usuarios de Fintonic podrán financiar compras en Amazon.es sin intereses

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE