AIS Group y BrandChats dan un paso más en el estudio del comportamiento de los usuarios de redes sociales

Big Data

26 septiembre, 2018

La consultora AIS Group ha incorporado un nuevo módulo de información con indicadores sobre el comportamiento de los usuarios en redes sociales a su solución Habits Big Data gracias al acuerdo que ha firmado con BrandChats, especialistas en la extracción de conocimiento a partir de datos sociales y digitales y suministradores de esta información.

Entre los nuevos indicadores incluidos en Habits Big Data están el año de nacimiento de los usuarios, su nivel de estudios, el idioma que utilizan en la red, las temáticas sobre las que más hablan o el tipo de dispositivo que utilizan.

El objetivo de Habits Big Data al incorporar estos nuevos indicadores es ofrecer a las empresas un profundo conocimiento del cliente (real y potencial), para que puedan tomar las decisiones más acertadas para el negocio y realizar acciones de marketing, distribución y expansión más efectivas y rentables.

Los indicadores Habits Big Data recogen información sociodemográfica y económica del conjunto de hogares españoles, su perfil de gasto, su nivel de ingresos y las tipologías de las familias que residen en cada zona. También dispone de otra información demográfica relativa a los distintos territorios como la tasa de paro total y por tramo de edad en cada área, la población en riesgo de pobreza, además de información catastral y datos relacionados con la vivienda (como el precio medio del m2 en la zona y el precio de venta y/o alquiler de todos los inmuebles), etc. Otro módulo recientemente incorporado a Habits Big Data es el relativo a información meteorológica, y ahora se añade el de redes sociales.

“La información que se obtiene a partir de las redes sociales es cada vez más valiosa en el mundo del marketing, ya que facilita la visión y la opinión de los clientes o potenciales clientes sobre un producto o marca”, comenta Agustí Amorós, director de desarrollo de negocio de AIS Group“Ofrecerla dentro de Habits Big Data para que las compañías pudieran explotarla e integrarla en sus estrategias comerciales nos pareció muy relevante y BrandChats es especialista es este campo”.

Jordi Raich, CEO de BrandChats, afirma que “el acuerdo con AIS Group para incorporar los datos de BrandChats como un módulo de la solución Habits Big Data es un gran acontecimiento para nosotros, por el prestigio y reconocimiento que supone formar parte de ésta solución tan bien establecida en el mercado. Nos refuerza en nuestra posición de proveedores de datos sociales y digitales de alta calidad y accionables para los departamentos de marketing”.


¿Qué son los indicadores Habits?


Habits Big Data presenta una segmentación de las familias españolas en tipologías a partir de sus rasgos sociodemográficos y económicos. Permite conocer la presencia y perfil de gasto de cada tipología de hogar en cada microzona. Es decir, no sólo define los tipos de familia, sino que las sitúa geográficamente, de modo que puede saberse la densidad de cada tipología que hay en cada zona.

Además de toda la información relativa a los perfiles de consumo, los ingresos y las tipologías de las familias, Habits dispone de otra información demográfica como la tasa de paro total y por tramo de edad en cada área. También indicadores económicos, información catastral y datos relacionados con la vivienda (como el precio medio del m2 en la zona y el precio de venta y/o alquiler de todos los inmuebles), información relativa al parque móvil e incluso detalles sobre la climatología de cada zona. Otros indicadores facilitados son los de Riesgo de Pobreza e Índice de Capacidad Económica.

El objetivo principal de Habits es dotar a las compañías de un profundo conocimiento del cliente (real y potencial), para que puedan tomar las decisiones más acertadas para el negocio y emprender así acciones de marketing, de distribución y de expansión más efectivas y rentables.

También el sector público es beneficiario de los indicadores Habits, pues el conocimiento que aportan sobre las familias es una fuente muy interesante para mejorar el servicio de las administraciones a los ciudadanos a través de actuaciones municipales más eficaces.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 696
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress apuesta por los puntos de conveniencia aperturando 2.400 en España

Netflix abrirá nuevas oficias en febrero en Madrid con 3.000 empleados

Naturgy se lanza a competir con Cabify y Free Now en movilidad urbana

El ecommerce B2C crece un 25%, frente al 2,4% del total del comercio

Animalada en el sector: un fondo peruano compra Tiendanimal para fusionarla con Kiwoko

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#13/01]

Google pone fecha limite a las cookies de terceros para evitar la publicidad invasiva

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número