Airbnb y Hacienda se dan la mano: los propietarios deberán declaran sus ingresos

Actualidad

28 diciembre, 2018

Todo apunta a que habrá acuerdo entre Hacienda y Airbnb. Según información publicada por Kippel01, en base a un artículo de Cinco Días, la compañía estadounidense presentará una herramienta que recogerá todos los ingresos obtenidos por los caseros que alquilan sus viviendas a través de la plataforma y cuya información se compartirá con el fisco.

Un paso adelante que Airbnb se ha negado ha dar hasta el momento aludiendo que los datos eran de carácter privado y que éste era un mero intermediador entre la oferta y la demanda. Este cambio de opinión se produce en un contexto de colaboración de la plataforma con los organismos fiscales de otros países.

Pero en España Hacienda va un paso más allá y es que también solicita los siguientes datos: identificación del titular de la vivienda, identificación del titular del derecho en virtud del cual se cede la vivienda y la identificación de las personas o entidades cesionarias.

"Los intermediarios, por su parte, deben incluir en sus declaraciones la identificación del inmueble objeto de cesión, la referencia catastral del inmueble en cuestión y el número de días de disfrute de la vivienda con fines turísticos. También debe figurar el importe percibido por el titular cedente del derecho y el número de contrato por el que el declarante intermedia la cesión de la vivienda", informa Kippel01.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1324
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cómo aumentar la velocidad y reducir el tamaño de tu sitio web móvil

¿Dónde se está dando el mayor crecimiento de consumo en China?

Silbon se apoya en canales multimarca y crece un 50% en 2.019

Amazon lanza una herramienta de visual search que reconoce la ropa que llevas

La startup Housell cierra una ronda de financiación de 12MM€

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE