Airbnb se une a BCN Tech City para fomentar el ecosistema tecnológico de Barcelona

Actualidad

1 junio, 2016

Airbnb, la plataforma que permite a las personas que buscan alojamiento conectar con otras que disponen de espacio, ha pasado a formar parte del panel de Global partners del clúster tecnológico Barcelona Tech City. La plataforma tecnológica, líder mundial de la 'sharing economy' y que desde siempre ha apostado por el ecosistema tecnológico barcelonés, pasa así a implicarse más activamente en el tejido económico y productivo local de la ciudad, fruto de su apuesta estratégica de proximidad y de apoyo al emprendimiento. Este movimiento refuerza el ya importante ecosistema emprendedor barcelonés en el ámbito de la economía colaborativa.

SALESmanago300

Barcelona es una de las ciudades más relevantes para Airbnb, no solo como destino para los viajeros y anfitriones de la plataforma, sino como punto neurálgico de networking de importantes empresas a nivel europeo. Con sede en San Francisco, la start up creada hace ocho años por tres emprendedores, tenderá puentes entre los hubs tecnológicos de Silicon Valley y Barcelona, fomentando el conocimiento entre ambas culturas empresariales, así como la atracción de talento y la referencia de emprendedores.

Según Arnaldo Muñoz, Director General de Airbnb Marketing Services en España y Portugal, “más allá de la apuesta clara por una de las ciudades más importantes para la plataforma, Airbnb ve en Barcelona una gran oportunidad para sentar las bases de diálogo y colaboración entre los sectores tradicionales y los de la nueva economía. Además, puede servir de experiencia y buenas prácticas tanto para otras ciudades como para otros sectores”.

En palabras de Miguel Vicente, presidente del Clúster BCN Tech City, “contar en nuestro clúster con una de las empresas surgidas de Silicon Valley más importantes en los últimos años, es una gran oportunidad para creación de sinergias, así como para el impulso y transformación de la nueva economía digital, a través del asentamiento de las bases para el diálogo entre los actores tradicionales y los nuevos players del sector”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Airbnb lanza ‘Trips en Madrid’

Airbnb anunció la llegada de Experiencias a Madrid, actividades organizadas por los...

  • 7 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Airbnb y Barcelona Tech City lanzan Airbnb Travel Tech Award, un concurso para startups de turismo y tecnología

Airbnb y Barcelona Tech City, asociación que aglutina a emprendedores y startups de...

  • 8 junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE