Airbnb cierra su filial rusa

Actualidad

19 abril, 2017

Airbnb ha cerrado su filial rusa en un intento por simplificar la estructura operativa de la compañía en todo el mundo.

La compañía decidió que era "más fácil" realizar operaciones a través de sus oficinas en Berlín, Dublín y Londres, según ha explicado la portavoz de la compañía, Yekaterina Kukureko. "Por lo tanto, no había razón para mantener abierta la filial rusa."

Desde la compañía afirman que siguen comprometidos con el mercado ruso y tienen un equipo dedicado a impulsar su negocio en la región. "Nuestro negocio es de rápido movimiento, y tenemos más de 3 millones de listados en más de 191 países. Por ello revisamos regularmente la ubicación de nuestras oficinas para poder responder mejor a las necesidades cambiantes de nuestro negocio ", ha señalado la portavoz. 

Airbnb abrió su filial rusa en febrero de 2012, cuidando de adaptar su servicio a las condiciones locales. La oficina física de la compañía en Moscú se cerró en 2015 como parte de un programa de racionalización, recordó Kukureko. Este programa incluía la fusión de las oficinas de Moscú y Berlín, mientras que la oficina de Copenhague debía ser fusionada con la oficina del Reino Unido.

Según los expertos de la industria, las restricciones legales locales pueden haber influido en la decisión de la compañía de cerrar la filial rusa. En particular, Airbnb podría estar tratando de evitar que le pidan compartir los datos de sus usuarios con las autoridades fiscales rusas.

La empresa estadounidense también podría estar preocupada por los nuevos requisitos legales relacionados con los pagos en efectivo. De acuerdo con esta legislación, que entrará en vigor el 1 de julio de este año, los datos de pago en efectivo se pasarán a las autoridades fiscales a través de cajas registradoras online.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 333
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Airbnb se adentra al sector del lujo y hotelero con ‘Beyond by Airbnb’ y ‘Airbnb Plus’

Airbnb se adentra al sector del lujo y crea una nueva categoría dirigida a los viajeros...

  • 27 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Airbnb lanza ‘Trips en Madrid’

Airbnb anunció la llegada de Experiencias a Madrid, actividades organizadas por los...

  • 7 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Entrevistón: Con 13 millones de visitas ha sido el viral más visto en Navidades

Las ventas online en Navidad alcanzan los $122.000M en EE.UU

5 tendencias tecnológicas que marcarán el retail en 2019

Amazon Prime cuenta ya con más de 100 millones de miembros en EE.UU

Deliveroo nombra a la española Inés Ures nueva responsable global de marketing

El hombre más rico de India planea enfrentarse a Amazon y Flipkart en el país

El Blue Monday o día más triste del año dispara las reservas de viajes en toda Europa

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE