Airbnb cierra su filial rusa

Actualidad

19 abril, 2017

Airbnb ha cerrado su filial rusa en un intento por simplificar la estructura operativa de la compañía en todo el mundo.

La compañía decidió que era "más fácil" realizar operaciones a través de sus oficinas en Berlín, Dublín y Londres, según ha explicado la portavoz de la compañía, Yekaterina Kukureko. "Por lo tanto, no había razón para mantener abierta la filial rusa."

Desde la compañía afirman que siguen comprometidos con el mercado ruso y tienen un equipo dedicado a impulsar su negocio en la región. "Nuestro negocio es de rápido movimiento, y tenemos más de 3 millones de listados en más de 191 países. Por ello revisamos regularmente la ubicación de nuestras oficinas para poder responder mejor a las necesidades cambiantes de nuestro negocio ", ha señalado la portavoz. 

Airbnb abrió su filial rusa en febrero de 2012, cuidando de adaptar su servicio a las condiciones locales. La oficina física de la compañía en Moscú se cerró en 2015 como parte de un programa de racionalización, recordó Kukureko. Este programa incluía la fusión de las oficinas de Moscú y Berlín, mientras que la oficina de Copenhague debía ser fusionada con la oficina del Reino Unido.

Según los expertos de la industria, las restricciones legales locales pueden haber influido en la decisión de la compañía de cerrar la filial rusa. En particular, Airbnb podría estar tratando de evitar que le pidan compartir los datos de sus usuarios con las autoridades fiscales rusas.

La empresa estadounidense también podría estar preocupada por los nuevos requisitos legales relacionados con los pagos en efectivo. De acuerdo con esta legislación, que entrará en vigor el 1 de julio de este año, los datos de pago en efectivo se pasarán a las autoridades fiscales a través de cajas registradoras online.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 421
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Airbnb se adentra al sector del lujo y hotelero con ‘Beyond by Airbnb’ y ‘Airbnb Plus’

Airbnb se adentra al sector del lujo y crea una nueva categoría dirigida a los viajeros...

  • 27 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Airbnb lanza ‘Trips en Madrid’

Airbnb anunció la llegada de Experiencias a Madrid, actividades organizadas por los...

  • 7 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Amazon tantea una adquisición clave en publicidad mientras la rivalidad con Google crece

Tres razones para adoptar una estrategia de marketing omnicanal, respaldada por datos

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Walmart supera a Starbucks, Amazon y Uber como app más descargada

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE