Airbnb cambia su nombre en China a Aibiying

Actualidad

24 marzo, 2017

Airbnb da un paso más en el mercado chino. Esta semana a anunciado que cambiará el nombre de su servicio en China a Aibiying, lo que se traduciría como "darse la bienvenida mutuamente con amor".

La empresa de home-sharing ha triplicado el número de personal en su sede china y está ampliando el conjunto de servicios disponible en su plataforma para incluir la ayuda en la planificación de viajes y el acceso a guías turísticos

Estos pasos que está dando la compañía tienen una razón estratégica, y es que se espera que el sector de alquiler de casas experimente un crecimiento exponencial estos dos siguientes años en China. Según datos de iResearch Consulting Group, se espera que el valor total de las transacciones alcance los 1,7 mil millones de euros este año, un 42,6% más que en 2016 y suba otro 35,5% en 2018 hasta los 2,36 mil millones.

Tras este exponencial crecimiento se encuentran los jóvenes. Una encuesta realizada en noviembre de 2016 por iResearch Consulting Group reveló que el 77,2% de los usuarios chinos eran menores de 35 años, dato que confirmo más tarde Airbnb infromando de que el 80% de sus usuarios tenían menos de 35 años. 

Pese al crecimiento que esta viviendo y vivirá la compañía, se enfrenta a retos importantes, como a su competidor Tujia o Xiaozhu. Airbnb duplicó el número de casas que ofrece en el país a 80.000 el año pasado, pero sus dos principales competidores suman 450.000 y 140.000.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 202
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Tmall pone en marcha una estrategia para ayudar a las marcas de belleza a vender más

Tmall ya tiene un objetivo claro para este 2018: ayudar a las marcas de belleza a vender...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Airbnb se adentra al sector del lujo y hotelero con ‘Beyond by Airbnb’ y ‘Airbnb Plus’

Airbnb se adentra al sector del lujo y crea una nueva categoría dirigida a los viajeros...

  • 27 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE