Airbnb cambia su nombre en China a Aibiying

Actualidad

24 marzo, 2017

Airbnb da un paso más en el mercado chino. Esta semana a anunciado que cambiará el nombre de su servicio en China a Aibiying, lo que se traduciría como "darse la bienvenida mutuamente con amor".

La empresa de home-sharing ha triplicado el número de personal en su sede china y está ampliando el conjunto de servicios disponible en su plataforma para incluir la ayuda en la planificación de viajes y el acceso a guías turísticos

Estos pasos que está dando la compañía tienen una razón estratégica, y es que se espera que el sector de alquiler de casas experimente un crecimiento exponencial estos dos siguientes años en China. Según datos de iResearch Consulting Group, se espera que el valor total de las transacciones alcance los 1,7 mil millones de euros este año, un 42,6% más que en 2016 y suba otro 35,5% en 2018 hasta los 2,36 mil millones.

Tras este exponencial crecimiento se encuentran los jóvenes. Una encuesta realizada en noviembre de 2016 por iResearch Consulting Group reveló que el 77,2% de los usuarios chinos eran menores de 35 años, dato que confirmo más tarde Airbnb infromando de que el 80% de sus usuarios tenían menos de 35 años. 

Pese al crecimiento que esta viviendo y vivirá la compañía, se enfrenta a retos importantes, como a su competidor Tujia o Xiaozhu. Airbnb duplicó el número de casas que ofrece en el país a 80.000 el año pasado, pero sus dos principales competidores suman 450.000 y 140.000.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 959
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Tmall pone en marcha una estrategia para ayudar a las marcas de belleza a vender más

Tmall ya tiene un objetivo claro para este 2018: ayudar a las marcas de belleza a vender...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

China, líder mundial en pagos móviles

Correos Market: abre las puertas de su propio marketplace

Madrid acoge la 1ª Edición del Marketplace Summit

Nuevo movimiento estratégico de Amazon: entra a vender billetes de avión en India

Grow my Store: la nueva herramienta de Google que analiza y aconseja empresas sobre su usabilidad

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE