El ahorro, factor más importante a la hora de comprar por internet para 4 de cada 10 españoles

Actualidad

26 octubre, 2017

El Día Mundial del Ahorro se celebra cada 31 de octubre desde 1924. Es una fecha que busca remarcar la importancia del ahorro en las economías tanto familiares como personales. El ahorro cada vez es más importante para los españoles, como demuestra el estudio de idealo.es, que indica que para el 39,6 % de los españoles lo más importante a la hora de hacer compras online es ahorrar. Otros aspectos de importancia cuando compramos en internet son la comodidad (29,1 %), el ahorro de tiempo (17,2 %) y la gran variedad de productos a disposición del usuario (14,1 %).

Según datos de idealo, comparar productos por internet antes de realizar la compra puede permitirnos ahorrar una media de un 33,5 %. Es por ello que cada vez más españoles se acercan al perfil del smart consumer, que es aquel que se preocupa de investigar y comparar en la red los artículos que quiere adquirir, alejándose de la compra por impulso. En concreto, los españoles comparan un 26 % más que el año pasado antes de comprar online.

El estudio de idealo, realizado a partir de una muestra de más de 1.000 españoles mayores de 18 años de toda la geografía española, también quiso averiguar qué harían los españoles con ese dinero que pueden llegar a ahorrar gracias a comparar precios antes de comprar por internet. El 38,4 % dedicaría ese dinero en darse un capricho en forma de viaje, mientras que el 21,1 % lo ahorraría para momentos de posible necesidad. Otras opciones que se mencionaron fueron una cena en el mejor restaurante de la ciudad (9,1 %), un nuevo smartphone (8,8 %), un ordenador nuevo (7,1 %) o dedicar ese dinero a la celebración de una fiesta con amigos (5,7 %).

Consejos para maximizar el ahorro

 Para maximizar el ahorro diario de las familias a la hora de hacer sus compras, idealo señala algunos consejos importantes:

  • Controla tus gastos a través de un presupuesto mensual, teniendo en cuenta siempre cuánto ingresas, cuánto gastas y en qué.
  • Haz una lista cuando vayas a hacer la compra y evita adquirir más de lo que necesitas realmente.
  • Aprende a diferenciar necesidades de deseos, darse un capricho de vez en cuando está bien, pero con mesura.
  • Haz las compras mejor los viernes, ya que el precio medio suele ser menor que el resto de los días de la semana.
  • Compra por internet siempre que sea posible, ya que así ahorraremos tiempo, evitaremos desplazamientos y no estaremos sujetos a un horario fijo.
  • Busca información y compara entre diferentes tiendas antes de realizar la compra.

Para más información visita https://www.idealo.es/magazin/dia-mundial-del-ahorro-los-espanoles-ahorran-online

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1456
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “El ahorro, factor más importante a la hora de comprar por internet para 4 de cada 10 españoles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las mujeres realizan el 80% de las compras online dentro del núcleo familiar

La incorporación de la mujer al mundo laboral y el aumento de su poder adquisitivo...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El 54% de los españoles compraron online en 2016

De acuerdo con el 2017 Spain Ecommerce Report realizado por Ecommerce Foundation, en 2016...

  • 14 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon reabre las negociones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

El IV Encuentro Empresarial de Logística abordó los principales retos de la última milla en la era de la digitalización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE