¿Cómo ahorra Netflix 1.000 millones de dólares en 90 segundos?

Big Data

3 mayo, 2017

Las empresas pueden rentabilizar sus estrategias de negocio a través del Big Data. Prueba de ello es el caso de éxito de Netflix, que gracias a la captación y gestión de las preferencias de sus suscriptores, consigue fidelizarles y ahorrar un 1.000 de dólares en tan sólo 90 segundos.

Vicente de los Ríos, Ejecutivo de eCommerce y Digital, Asesor de Empresas y profesor de la EOI, explicó en la Sala Digital Congress de en OMExpo cómo la plataforma de vídeo consigue este objetivo por medio del recomendador personalizado.

La compañía realizó un estudio sobre las probabilidades de baja de un suscriptor, en el que se averiguó que si un cliente sólo visualiza 5 horas de contenido de Netflix en un mes, existe un 95% de probabilidad de baja.

En este sentido, Vicente de los Ríos señaló que un usuario de Netflix consulta en 90 segundos una media de 20 títulos disponibles en la plataforma, para decidir qué ver. El objetivo de Netflix es que un cliente vea siempre un contenido de su servicio en 90 segundos, y para ello creó un algoritmo de recomendaciones que analiza qué otros contenidos visualizó antes el suscriptor, y automáticamente mostrarle en la pantalla principal las recomendaciones basadas en las series o películas anteriormente vistas.

Con este recomendador Netiflix ha conseguido aumentar la cantidad de horas de reproducción de contenidos al mes, siendo responsable de la elección del 80% de los vídeos vistos por sus suscriptores, y gracias a su incorporación la compañía ahorra un total de 1.000 millones de dólares.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1545
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Netflix sigue imparable y aumenta sus ingresos en un 35% en 2018

Netflix se ha convertido en una maquina se hacer dinero y así lo han confirmado sus...

  • 26 marzo, 2019
  • No hay comentarios

¿Cuánto dinero crees que pierde Amazon por los servicios de suscripción que ofrece?

Durante su última conferencia de resultados, Amazon anunció que aumentaría en 20$ el...

  • 28 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour incorpora la herramienta de identificación única de Biocryptology para las acreditaciones en sus eventos en 2020

España cede ante la presión de EE.UU y aplaza a diciembre el cobro de la ‘tasa Google’

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Fortaleza debuta en la exportación y empieza a vender a EEUU vía Amazon

La Comisión irlandesa de Protección de Datos retrasa el lanzamiento de Facebook Dating

Amazon Business lanza Business Prime en España

Alibaba crece un 38% e ingresa $ 23.200MM durante el Q4 2019

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Más leídas

Último número