El “ahora o nunca” del e-commerce

Actualidad

9 enero, 2017

El comercio electrónico ha pasado de ser una tendencia, moda o revolución, a ser uno de los sectores con mejores datos y perspectivas del panorama mundial. El informe de Ecommerce Europe estima unas ventas totales de 510.000 millones de euros en 2016, 598.000 millones en 2017 y 660.000 millones en 2018. España ocupa la quinta posición en el ranking europeo de ventas online y es el país con mayores ventas por Internet del sur de Europa. De hecho, uno de cada tres españoles compra online.

El auge del e-commerce no solo ha cambiado la forma de vender, sino también la forma de comprar. El consumidor ahora es omnicanal, exigente y móvil, demanda poder comprar y decidir cuándo, dónde y cómo quiere recibir su envío. ¿Y cuál es la pieza clave para lograrlo? Sin duda, construir esa experiencia diferencial está en manos del operador logístico, que se está transformando en tiempo real, innovando y construyendo una nueva realidad en las entregas. Y es que la clave radica en el cliente y todas las estrategias deben empezar y terminar en él.

Para afrontar con éxito los retos que plantea este nuevo escenario los operadores logísticos debemos enfocarnos en dos aspectos clave: la agilidad del reparto en la “última milla” y la capacidad de innovar y diseñar nuevas soluciones que le faciliten la vida al cliente y pongan en sus manos el control sobre sus envíos.

“Lo he comprado, lo quiero ya y quiero el control”

Todavía no lo tienes en tu poder, pero es tuyo, lo has pagado y quieres decidir cuándo va a llegar. En este sentido, contar con opciones de entrega el mismo día, los siete días de la semana o incluso al momento ha pasado de ser un capricho para convertirse en una necesidad imperiosa para el e-consumer.

Pero el cliente no solo quiere elegir cuándo va a recibir su pedido, sino también dónde. Con un ritmo de vida cada vez más complicado, la entrega en casa o la oficina ya no es suficiente, el cliente reclama aún más libertad. Es aquí donde entran en juego los puntos de conveniencia, como la red Pickup de SEUR que permite a los clientes recoger su pedido en comercios cercanos a su domicilio con horarios muy amplios que incluyen en muchos casos los fines de semana.

Es aquí donde entran en juego los puntos de conveniencia, como la red Pickup de SEUR que permite a los clientes recoger su pedido en comercios cercanos a su domicilio con horarios muy amplios que incluyen en muchos casos los fines de semana

Pero, y ¿qué pasa si pese a todas estas facilidades, no estaba en casa cuando el repartidor ha intentado entregar el pedido? Una gestión de las ausencias fácil, flexible y eficaz es vital. SEUR lo sabe muy bien y, por eso, deja en manos del consumidor el poder de decisión: el cliente puede escoger qué día quiere que le entreguen de nuevo el paquete dentro de los cinco días siguientes- o pedir que se lo lleven a un punto Pickup, dentro de los más de 1.400 que la compañía tiene en España.

Y todo esto, con completa transparencia, porque en la era de la información, el no saber dónde está el envío no es una opción. Recibir un mensaje que informa sobre la ventana horaria de una hora en la que se entregará el pedido o conocer en tiempo real dónde se encuentra el paquete, cuántas paradas le quedan exactamente al repartidor hasta llegar a mi casa y conocer cuándo va a llegar dan un control real al consumidor online y lo fidelizan.

¿Y si ya no lo quiero?

El proceso de compra online no termina con la entrega del pedido. De hecho, una de las tendencias que más importancia está cobrando en el proceso de compra online es la posibilidad de devolver el producto en el caso de que no responda a lo que esperábamos. SEUR ha respondido a esta necesidad lanzando el portal e-devoluciones, haciendo que la gestión de la devolución de las compras online sea cómoda, rápida y flexible. A través de esta herramienta online y en solo tres pasos, el consumidor define cómo quiere devolver el producto, dónde y cuándo, conociendo, tanto el comprador como el vendedor, el estado del envío, dando así más seguridad y transparencia a todo el proceso.

A través de esta herramienta online y en solo tres pasos, el consumidor define cómo quiere devolver el producto, dónde y cuándo, conociendo, tanto el comprador como el vendedor, el estado del envío, dando así más seguridad y transparencia a todo el proceso

En definitiva, las necesidades de los e-consumidores evolucionan al mismo ritmo que el comercio electrónico. Ya no se trata de entregar el producto de una tienda online, sino de llegar al consumidor donde esté y cuando quiera, y es que solo una logística eficiente proporcionará esa ventaja competitiva tan necesaria en un mercado en el que cada vez hay más competencia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1602
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SEUR renueva el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+para sus operaciones

SEUR España Operaciones ha renovado el certificado correspondiente al Sello de...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

SEUR alcanza los 660 millones de euros de facturación en 2017

SEUR entregó en 2017 más de 110 millones de paquetes, lo que supone un incremento del...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

PrestaShop Day 2018: Cómo la logística contribuye en el caso de éxito de Zooplus

¿Puede realmente la última milla llegar a ser rentable?

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE