EVENTOS

AGORA images cierra con 625 mil euros su primera ronda de inversión

0

Bajo el lema ‘Gana dinero con tus mejores fotos’ se acaba de lanzar AGORA images, el primer marketplace de imágenes sin intermediarios ni comisiones, en el que cualquier persona con smartphone o cámara digital puede vender sus fotografías, algo que hasta ahora estaba reservado únicamente a fotógrafos profesionales.

El lanzamiento de la plataforma coincide con su primera ronda de financiación, que se ha cerrado en menos de un mes por un importe de 625.000 euros. Entre sus nuevos inversores se encuentra ESADE BAN, así como diferentes Family Offices. Al mismo tiempo, AGORA Images ha estado presente en el WEB SUMMIT de Lisboa, el mayor evento tecnológico de Europa, y ha recibido la beca de Facebook FBSTART, que premia a las aplicaciones más innovadoras con una dotación de 80.000 dólares.

El objetivo de esta ronda es doble: continuar trabajando en el desarrollo tecnológico y de producto, e impulsar su crecimiento en el mercado, que en su fase inicial ya ha alcanzado importantes cifras. En tan sólo unos meses, los usuarios han subido más de 1.600.000 fotos y el número de usuarios no para de crecer. Ya son más de 500.000 usuarios -entre iPhone y Android- procedentes de más de 200 países de todo el mundo, entre los que destacan Estados Unidos, México, España o India. Tal y como apunta su fundador y CEO, Octavi Royo, “el sorprendente crecimiento de AGORA images se debe al acierto de combinar el concepto de red social similar a Instagram con el marketplace de un producto que cualquier persona puede crear: la fotografía. Todo ello sin comisiones de ningún tipo.»

AGORA images nace en un momento en el que millones de personas de todo el mundo tienen una buena cámara en sus manos en un momento en que el contenido audiovisual y la imagen forman parte de nuestra vida cotidiana. Se trata de un mercado con mucho potencial y las cifras así lo avalan: cada día se suben 360 millones de fotos en Facebook y 95 millones en Instagram. Al mismo tiempo, los stocks tradicionales de fotos venden alrededor de 5 imágenes cada segundo, pero cobran entre un 50 y un 80% de comisiones.

Son muchas las empresas, agencias o profesionales individuales quienes compran imágenes para generar contenido audiovisual y comunicarse con el mundo a través de internet. Y, por otro lado, son millones de personas en todo el mundo quienes disfrutan haciendo buenas fotos con su teléfono móvil o con su cámara fotográfica. AGORA images irrumpe para facilitar que todos los creadores de imágenes puedan vender sus obras al mundo, sin ningún tipo de comisión.

Con AGORA images cualquier persona puede ganar dinero vendiendo sus mejores fotografías sin tener que ceder los derechos de propiedad y uso a un intermediario, a diferencia de lo que ocurre con los stocks tradicionales de imágenes. Asimismo, para los compradores de imágenes, AGORA images se convierte en una nueva plataforma donde se pueden comprar fotos de alta calidad, geo-localizadas, temporalizadas, a un precio mucho más económico que en los stocks tradicionales, y con un tipo de licencia que permite utilizar la imagen para cualquier tipo de uso, incluido el comercial.

Tal y como su CEO y fundador destaca“el modelo de negocio de AGORA images se basa en crear un canal masivo de usuarios a nivel mundial, edificando una comunidad global. Millones de usuarios se conectan de forma diaria a diferentes plataformas sociales como Facebook, Instagram o LinkedIn. AGORA images se convierte en un nuevo canal social masivo donde los usuarios pueden ganar dinero con sus mejores fotos. Eso nos permite pensar en un modelo de negocio con publicidad y cuentas premium” y apunta, asimismo, que “la evolución de las métricas avala que vamos por muy buen camino”.

 

AGORA images garantiza transacciones directas y seguras entre vendedor y comprador a través de la plataforma de pago Stripe. También ofrece un stock a la carta a través de la creación de las PhotoRequests: concursos de fotografía que pueden crear las empresas para conseguir imágenes a medida y, sobre todo, para llevar a cabo acciones de marketing con el objetivo de conectar de una manera no intrusiva con un gran mercado de usuarios. Cualquier usuario puede participar en dichos concursos, optando a ganar importantes premios económicos. Actualmente se están subiendo más de 20.000 imágenes de media por cada PhotoRequest que se lanza. Según indica su CEO, “Para las marcas poder impactar a sus audiencias es vital. No obstante, hoy en día es mucho más valioso para ellas generar engagement, y eso es precisamente lo que ofrecemos con nuestros concursos fotográficos patrocinados por marcas”.

 

Las imágenes disponibles en AGORA se encuentran en alta resolución sin compresión alguna. Están etiquetadas automáticamente a través de un sistema de análisis de imagen llamado Imagga, que propone más de 15 etiquetas por imagen y las traduce a varios idiomas. De esta manera es fácil que el comprador encuentre la imagen que busca mientras que el vendedor puede saltarse el tedioso trabajo de etiquetar cada una de las imágenes que sube. Además, todas las imágenes están localizadas en espacio y tiempo, proponiendo así un mercado vivo de fotografías para los medios de comunicación y agencias. Otro dato importante para los compradores es que todas las fotos se venden con Licencia de Uso Ilimitado (Royalty Free Unlimited), excepto la foto que gana una PhotoRequest, que se vende con Licencia Exclusiva a cambio del premio que anuncia la empresa anunciante. Por otra parte, los fotógrafos pueden estar tranquilos porque en AGORA images todas las imágenes están protegidas con el nombre del autor y una marca de agua, salvaguardando en todo momento la propiedad, el uso y la autoría.

 

Otra particularidad de AGORA images es el sistema de gamificación. Al plantearse como red social, los usuarios valoran y puntúan el trabajo fotográfico de los demás usuarios dando ‘estrellas’ a las fotos que más les gustan. De esta manera, el usuario va subiendo de nivel como fotógrafo dentro de la App. Actualmente, existen cuatro categorías de usuario: Junior, Advanced, Pro y Master. Cuantas más estrellas se obtienen, más elevada es la categoría del fotógrafo, más prestigio tiene el usuario, más visibilidad tienen sus fotografías en la App, y más elevado es el precio al cual se venden sus imágenes. Los usuarios de AGORA, aparte de ganar dinero, ganan estrellas y suben de nivel.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

7 claves para triunfar en el Cyber Monday gracias al Email Marketing

Previous article

E-Commerce ROI: Claves y herramientas para rentabilizar tu tienda online

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS