Agapea vende más de 10.000 libros al año en su tienda de eBay

Actualidad

23 abril, 2015

El consumo de bienes culturales en España ha caído un 27% en los últimos seis años, algo que ha afectado directamente al sector librero: en 2014 en España cerraron 912 librerías, y únicamente fueron creados 226 nuevos establecimientos de venta de libros. En este contexto, cada vez más son los libreros que apuestan por la venta online para conseguir revitalizar sus ventas y acceder a un mayor número de consumidores. Este ha sido el caso de la  librería malagueña Agapea, que nació en 2002 como librería online y desde entonces lleva vendidos casi 4 millones de libros a clientes de más de 20 países. Además de diversificar sus canales de venta con la apertura de varias tiendas físicas, en 2013 abrió su tienda en eBay, clave en su actual estructura de ventas omnicanal.

Agapea.com forma parte de un grupo empresarial con una sólida base tecnológica, que cuenta con más de 180 trabajadores –el 40%, personal informático- distribuidos en seis empresas de diferentes sectores. La sede del grupo se encuentra en Málaga y dispone de  oficinas en Canarias, Shanghai y Bangkok.

En el caso de Agapea, que cuenta con un catálogo de casi 11 millones de títulos en 15 idiomas y dispone de tiendas físicas en Málaga, Granada, Cádiz, Palma de Mallorca, Tenerife y Barcelona, la venta online representa actualmente dos tercios del negocio. Gran parte del éxito de esta librería se debe a su oferta de “Libros urgentes”, que garantiza la entrega de los pedidos en 24 horas para aquellos pedidos realizados en España antes de las 15:00 h.

La tienda de Agapea en eBay

La empresa malagueña abrió una tienda en eBay en 2013 con la intención de llegar a más compradores en más países y  dar una mayor visibilidad a su catálogo. Desde entonces, eBay, que cuenta con 155 millones de compradores activos en 190 países y 250 millones de búsquedas realizadas cada día por sus usuarios, ha contribuido decisivamente a impulsar el negocio online internacional de Agapea.

Tras registrar un crecimiento de las ventas del 62% en 2013, primer año de funcionamiento de su tienda de eBay, cifra mucho mayor que el que registró en otras plataformas de compraventa online en las que Agapea está también presente, la empresa malagueña vende actualmente más de 10.000 libros al año a través de eBay, en la que tiene listados más de 200.000 títulos.

Para nosotros, una de las ventajas claves eBay es que su plataforma nos permite automatizar los procesos de listado de productos y nos ofrece un gran margen para la personalización de nuestra tienda, adaptándose a nuestras necesidades. Además, eBay es muy conocida en España y en el extranjero entre los internautas y compradores online, razón que también nos llevó a apostar por abrir una de nuestras tiendas en su marketplace”, destaca Juan Fernández, director de operaciones de Agapea.

Ventas internacionales

Actualmente, el 89,5 % de las ventas de Agapea en eBay son para pedidos dentro de España, incluyendo las Islas Baleares y Canarias. No obstante, el objetivo a largo plazo de la librería para impulsar sus ventas transfronterizas es vender a través de eBay.com y conseguir aún mayor visibilidad para su catálogo. Actualmente, Agapea tiene habilitados los envíos para fuera de España y vende ya a 13 países, entre los que se incluyen Francia, Alemania,  Italia, Reino Unido y Estados Unidos. En este último país es el que la compañía quiere seguir aumentando su presencia.

Los títulos más populares

Los libros que vende Agapea a través de la tienda de eBay corresponden a todo tipo de temáticas, desde best-sellers a cómics, ciencia ficción, ocio y tiempo libre o narrativa. Entre los más vendidos en eBay, figuran por ejemplo la saga de libros Canción de Hielo y Fuego -en la que se basa Juego de Tronos- (George R.R. Martin), El principito (Antoine de Saint-Exupéry) o El libro Troll (del youtuber El Rubius). También destacan la popularidad de títulos prácticos y curiosos como 300 consejos y técnicas para la decoración de tartas (Carol Deacon) o Ganar es de horteras: 25 años de apogeo y desplome de la ACB con el Estudiantes por montera (Guillermo Ortiz).

Susana Voces, directora general de eBay en España, explica: “eBay es el socio perfecto para los vendedores y marcas que quieren desarrollar estrategias de venta omnicanal y alcanzar mercados internacionales. Gracias a su tienda en eBay, Agapea ha ganado una gran visibilidad sobre un amplio catálogo de más de 200.000 libros, y ha accedido a más de 155 millones de compradores en todo el mundo”.

eBay apoya a los minoristas españoles a desarrollar su negocio tanto a nivel nacional como internacional, gracias a la presencia que la plataforma tiene en 190 países de todo el mundo. Por otra parte, la compañía les permite aprovechar los recursos con los que la plataforma cuenta: asesoramiento, desarrollo de campañas, información sobre compradores o tecnología. El pasado año, los vendedores españoles de eBay exportaron sus productos a 165 países diferentes.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1097
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

eBay empieza a testar su propio sistema de pagos sin PayPal

Primeros pasos. eBay acaba de anunciar que ha comenzado su a intermediar y...

  • 27 septiembre, 2018
  • 1 comentario

eBay lanza ‘Por menos de diez’, la plataforma para comprar post rebajas

Uno de los grandes retos de las plataformas de comercio electrónico, hoy en día, es dar...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

Trabajadores de Amazon convocan paros durante el Black Friday y la campaña de navidad

Mobile Commerce Congress: mesa redonda: omnichannel best practices

Las claves para manejar la logística en los picos de la campaña navideña, a fondo en la jornada de UNO

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El cierre de Google+, un quebradero de cabeza para el posicionamiento SEO

El cierre de Google+, un quebradero de cabeza para el posicionamiento SEO

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE