Agapea vende más de 10.000 libros al año en su tienda de eBay

Actualidad

23 abril, 2015

El consumo de bienes culturales en España ha caído un 27% en los últimos seis años, algo que ha afectado directamente al sector librero: en 2014 en España cerraron 912 librerías, y únicamente fueron creados 226 nuevos establecimientos de venta de libros. En este contexto, cada vez más son los libreros que apuestan por la venta online para conseguir revitalizar sus ventas y acceder a un mayor número de consumidores. Este ha sido el caso de la  librería malagueña Agapea, que nació en 2002 como librería online y desde entonces lleva vendidos casi 4 millones de libros a clientes de más de 20 países. Además de diversificar sus canales de venta con la apertura de varias tiendas físicas, en 2013 abrió su tienda en eBay, clave en su actual estructura de ventas omnicanal.

Agapea.com forma parte de un grupo empresarial con una sólida base tecnológica, que cuenta con más de 180 trabajadores –el 40%, personal informático- distribuidos en seis empresas de diferentes sectores. La sede del grupo se encuentra en Málaga y dispone de  oficinas en Canarias, Shanghai y Bangkok.

En el caso de Agapea, que cuenta con un catálogo de casi 11 millones de títulos en 15 idiomas y dispone de tiendas físicas en Málaga, Granada, Cádiz, Palma de Mallorca, Tenerife y Barcelona, la venta online representa actualmente dos tercios del negocio. Gran parte del éxito de esta librería se debe a su oferta de “Libros urgentes”, que garantiza la entrega de los pedidos en 24 horas para aquellos pedidos realizados en España antes de las 15:00 h.

La tienda de Agapea en eBay

La empresa malagueña abrió una tienda en eBay en 2013 con la intención de llegar a más compradores en más países y  dar una mayor visibilidad a su catálogo. Desde entonces, eBay, que cuenta con 155 millones de compradores activos en 190 países y 250 millones de búsquedas realizadas cada día por sus usuarios, ha contribuido decisivamente a impulsar el negocio online internacional de Agapea.

Tras registrar un crecimiento de las ventas del 62% en 2013, primer año de funcionamiento de su tienda de eBay, cifra mucho mayor que el que registró en otras plataformas de compraventa online en las que Agapea está también presente, la empresa malagueña vende actualmente más de 10.000 libros al año a través de eBay, en la que tiene listados más de 200.000 títulos.

Para nosotros, una de las ventajas claves eBay es que su plataforma nos permite automatizar los procesos de listado de productos y nos ofrece un gran margen para la personalización de nuestra tienda, adaptándose a nuestras necesidades. Además, eBay es muy conocida en España y en el extranjero entre los internautas y compradores online, razón que también nos llevó a apostar por abrir una de nuestras tiendas en su marketplace”, destaca Juan Fernández, director de operaciones de Agapea.

Ventas internacionales

Actualmente, el 89,5 % de las ventas de Agapea en eBay son para pedidos dentro de España, incluyendo las Islas Baleares y Canarias. No obstante, el objetivo a largo plazo de la librería para impulsar sus ventas transfronterizas es vender a través de eBay.com y conseguir aún mayor visibilidad para su catálogo. Actualmente, Agapea tiene habilitados los envíos para fuera de España y vende ya a 13 países, entre los que se incluyen Francia, Alemania,  Italia, Reino Unido y Estados Unidos. En este último país es el que la compañía quiere seguir aumentando su presencia.

Los títulos más populares

Los libros que vende Agapea a través de la tienda de eBay corresponden a todo tipo de temáticas, desde best-sellers a cómics, ciencia ficción, ocio y tiempo libre o narrativa. Entre los más vendidos en eBay, figuran por ejemplo la saga de libros Canción de Hielo y Fuego -en la que se basa Juego de Tronos- (George R.R. Martin), El principito (Antoine de Saint-Exupéry) o El libro Troll (del youtuber El Rubius). También destacan la popularidad de títulos prácticos y curiosos como 300 consejos y técnicas para la decoración de tartas (Carol Deacon) o Ganar es de horteras: 25 años de apogeo y desplome de la ACB con el Estudiantes por montera (Guillermo Ortiz).

Susana Voces, directora general de eBay en España, explica: “eBay es el socio perfecto para los vendedores y marcas que quieren desarrollar estrategias de venta omnicanal y alcanzar mercados internacionales. Gracias a su tienda en eBay, Agapea ha ganado una gran visibilidad sobre un amplio catálogo de más de 200.000 libros, y ha accedido a más de 155 millones de compradores en todo el mundo”.

eBay apoya a los minoristas españoles a desarrollar su negocio tanto a nivel nacional como internacional, gracias a la presencia que la plataforma tiene en 190 países de todo el mundo. Por otra parte, la compañía les permite aprovechar los recursos con los que la plataforma cuenta: asesoramiento, desarrollo de campañas, información sobre compradores o tecnología. El pasado año, los vendedores españoles de eBay exportaron sus productos a 165 países diferentes.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 446
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon lidera el tráfico del ecommerce en España durante 2017

El comercio electrónico creció un 23,4% durante el segundo trimestre del año pasado...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

El 12 de diciembre será el día en el que se produzcan más ventas navideñas a través de internet, según eBay

Las pymes españolas ya se encuentran inmersas de lleno en la campaña navideña de...

  • 12 diciembre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE