Agapea vende más de 10.000 libros al año en su tienda de eBay

Actualidad

23 abril, 2015

El consumo de bienes culturales en España ha caído un 27% en los últimos seis años, algo que ha afectado directamente al sector librero: en 2014 en España cerraron 912 librerías, y únicamente fueron creados 226 nuevos establecimientos de venta de libros. En este contexto, cada vez más son los libreros que apuestan por la venta online para conseguir revitalizar sus ventas y acceder a un mayor número de consumidores. Este ha sido el caso de la  librería malagueña Agapea, que nació en 2002 como librería online y desde entonces lleva vendidos casi 4 millones de libros a clientes de más de 20 países. Además de diversificar sus canales de venta con la apertura de varias tiendas físicas, en 2013 abrió su tienda en eBay, clave en su actual estructura de ventas omnicanal.

Agapea.com forma parte de un grupo empresarial con una sólida base tecnológica, que cuenta con más de 180 trabajadores –el 40%, personal informático- distribuidos en seis empresas de diferentes sectores. La sede del grupo se encuentra en Málaga y dispone de  oficinas en Canarias, Shanghai y Bangkok.

En el caso de Agapea, que cuenta con un catálogo de casi 11 millones de títulos en 15 idiomas y dispone de tiendas físicas en Málaga, Granada, Cádiz, Palma de Mallorca, Tenerife y Barcelona, la venta online representa actualmente dos tercios del negocio. Gran parte del éxito de esta librería se debe a su oferta de “Libros urgentes”, que garantiza la entrega de los pedidos en 24 horas para aquellos pedidos realizados en España antes de las 15:00 h.

La tienda de Agapea en eBay

La empresa malagueña abrió una tienda en eBay en 2013 con la intención de llegar a más compradores en más países y  dar una mayor visibilidad a su catálogo. Desde entonces, eBay, que cuenta con 155 millones de compradores activos en 190 países y 250 millones de búsquedas realizadas cada día por sus usuarios, ha contribuido decisivamente a impulsar el negocio online internacional de Agapea.

Tras registrar un crecimiento de las ventas del 62% en 2013, primer año de funcionamiento de su tienda de eBay, cifra mucho mayor que el que registró en otras plataformas de compraventa online en las que Agapea está también presente, la empresa malagueña vende actualmente más de 10.000 libros al año a través de eBay, en la que tiene listados más de 200.000 títulos.

Para nosotros, una de las ventajas claves eBay es que su plataforma nos permite automatizar los procesos de listado de productos y nos ofrece un gran margen para la personalización de nuestra tienda, adaptándose a nuestras necesidades. Además, eBay es muy conocida en España y en el extranjero entre los internautas y compradores online, razón que también nos llevó a apostar por abrir una de nuestras tiendas en su marketplace”, destaca Juan Fernández, director de operaciones de Agapea.

Ventas internacionales

Actualmente, el 89,5 % de las ventas de Agapea en eBay son para pedidos dentro de España, incluyendo las Islas Baleares y Canarias. No obstante, el objetivo a largo plazo de la librería para impulsar sus ventas transfronterizas es vender a través de eBay.com y conseguir aún mayor visibilidad para su catálogo. Actualmente, Agapea tiene habilitados los envíos para fuera de España y vende ya a 13 países, entre los que se incluyen Francia, Alemania,  Italia, Reino Unido y Estados Unidos. En este último país es el que la compañía quiere seguir aumentando su presencia.

Los títulos más populares

Los libros que vende Agapea a través de la tienda de eBay corresponden a todo tipo de temáticas, desde best-sellers a cómics, ciencia ficción, ocio y tiempo libre o narrativa. Entre los más vendidos en eBay, figuran por ejemplo la saga de libros Canción de Hielo y Fuego -en la que se basa Juego de Tronos- (George R.R. Martin), El principito (Antoine de Saint-Exupéry) o El libro Troll (del youtuber El Rubius). También destacan la popularidad de títulos prácticos y curiosos como 300 consejos y técnicas para la decoración de tartas (Carol Deacon) o Ganar es de horteras: 25 años de apogeo y desplome de la ACB con el Estudiantes por montera (Guillermo Ortiz).

Susana Voces, directora general de eBay en España, explica: “eBay es el socio perfecto para los vendedores y marcas que quieren desarrollar estrategias de venta omnicanal y alcanzar mercados internacionales. Gracias a su tienda en eBay, Agapea ha ganado una gran visibilidad sobre un amplio catálogo de más de 200.000 libros, y ha accedido a más de 155 millones de compradores en todo el mundo”.

eBay apoya a los minoristas españoles a desarrollar su negocio tanto a nivel nacional como internacional, gracias a la presencia que la plataforma tiene en 190 países de todo el mundo. Por otra parte, la compañía les permite aprovechar los recursos con los que la plataforma cuenta: asesoramiento, desarrollo de campañas, información sobre compradores o tecnología. El pasado año, los vendedores españoles de eBay exportaron sus productos a 165 países diferentes.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 768
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

eBay lanza ‘Por menos de diez’, la plataforma para comprar post rebajas

Uno de los grandes retos de las plataformas de comercio electrónico, hoy en día, es dar...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

7 de cada 10 pymes españolas necesita apoyo externo para adaptarse al comercio móvil

El smartphone se ha convertido en uno de los canales principales desde donde los usuarios...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Salesforce presenta las últimas soluciones para la Transformación Digital en su evento Basecamp Madrid

Las apps ya registran el 66% de las compras móviles para los retailers que apuestan tanto por web móvil como por apps de compra

Ecommerce Tour Bilbao: el valor añadido que ofrece Paga+Tarde a los retailers

Trenes.com factura un 84% más y vende 21.500MM€ en 2017

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ de Pisamonas

“Por fin se reconoce el valor de los afiliados de contenido“

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE