Cómo el ‘AfterBranding’ conecta las marcas con sus clientes, a fondo en el evento Thinketers Live

Marketing & Social

1 febrero, 2018

Thinketers, agencia de Branded Entertainment Marketing especializada en estrategia digital, branded content, influencer marketing y eventos, organizó ayer en el Hotel Iberostar Las Letras de Gran Vía el ‘Thinketers Live’, un punto de encuentro entre marcas, influencers y personalidades del mundo del marketing, donde se profundizó acerca del concepto de ‘AfterBranding’, una forma de que los consumidores integren a las marcas en su vida creando así relaciones de valor.

Garbiñe Abasolo, CEO y fundadora de Thinketers, afirmó: “Queremos crear una conversación entre marcas y influencers para evolucionar”. Para ello, Abasolo apuntó que “la conexión entre marca y consumidor solo existe cuando la marca ofrece algo a su público: cercanía, inmediatez, verdad, utilidad, disponibilidad, pertenencia, etcétera. Tienen que emocionar. Tienen que llegar a los sentimientos, deben construir relaciones de valor”.

“Si las marcas queremos tener valor debemos estar integradas en el eje de las vidas de los clientes. Ellos están rompiendo los esquemas de comunicación, gracias internet y a los canales de los que dispone”, afirmó la CEO de Thinketers.

En este sentido, la presentadora de televisión e influencer Pilar Rubio señaló que en la estrategia de marketing, hay que vender a largo plazo y con solidez. Con calma, que cada paso que demos sea fiable y sólido. Por ello, intento en todo momento que mis redes sociales sean creíbles, que mis mensajes aporten algo de valor a mis seguidores. El tándem de escuchar y que te escuchen en redes es la fórmula perfecta”. Con respecto a adentrarse al mundo de los influcencers, Rubio declaró: "Comencé en el entorno digital en 2010, donde los presentadores de televisión nos teníamos que adaptar a las redes sociales. Había que hacer una transformación del 'off al on’”.  

Un caso de éxito sobre cómo conectar las marcas con las personas es el realizado por Pompeii. Jaime Garrastazu, co-fundador de la marca de zapatillas, habló a los asistentes sobre el fenómeno de desinformación que realizaron en redes sociales durante el lanzamiento de la marca.

 “En redes sociales informamos sobre detalles del zapato -la suela, el cordón, etcétera- sin saber qué marca es, cuándo aparecería, o dónde aparecería. Cuando iniciamos eso comenzó el fenómeno de los instagramers, donde existía una mayor pureza de lo que era el concepto de influencers. Conseguimos más seguidores que el número de zapatilla que teníamos disponibles para vender en su lanzamiento -350 pares-”, apuntó Garrastazu.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1766
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los influencers se unen al fenómeno de los chats temáticos

El fenómeno de los influencers no deja de extenderse por todo el mundo y, más allá de...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

«El fenómeno de las influencers ha marcado un antes y un después en la estrategia de promoción de cualquier marca»

HOFF Brand ha sabido adentrarse en un mercado tan competitivo como es el de la moda...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Análisis: así te afectará la compra de Giphy por parte de Facebook

Los usuarios de mensajería instantánea crecen un 9% hasta los 4.300 millones: sus oportunidades

Ecommerce News Radio #40. Descubriendo el proyecto de JUNCO (juntos contra el Coronavirus)

TikTok amplía sus funciones de compra: integra llamadas a la acción en sus vídeos

Macy’s alerta de que sus pérdidas en el Q1 2020 podrían superar los $ 1,000MM

Whole Foods prepara tiendas físicas para dar un servicio exclusivo de entregas online

Alibaba resultados 2020: aumenta sus ingresos un 35% hasta los $ 72.000MM

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: integración de Packlink PRO en Amazon

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Ecommerce Tour Virtual:¿Cómo aumentar la rentabilidad de tus acciones de marketing?

Ecommerce Tour Virtual: Contenido visual para marketplace

Más leídas

Último número