AFEX presenta API una aplicación que automatiza los procesos de pagos globales

Métodos de Pago

13 julio, 2017

AFEX, compañía internacional especializada en transacciones de divisas y servicios de gestión, ha puesto en marcha API, una nueva herramienta que simplifica y mejora el sistema de pagos de las empresas que operan en el mercado internacional.

Debido a la transformación digital a la que estamos asistiendo – según datos de IDC, el 76% de las empresas españolas están inmersas en este proceso – se está incrementando de forma notable el número de empresas exportadoras, así como aquellas que se abren al comercio electrónico. A este incremento de operaciones comerciales con otros países le acompaña la necesidad de simplificar la gestión de cobros y pagos en diferentes divisas.  API, la nueva aplicación de AFEX permite, de forma sencilla y accesible, automatizar estos pagos globales.

La nueva herramienta ha sido diseñada pensando no solo en grandes compañías, sino en las pymes que cada día se incorporan al mercado de pagos online automáticos (1 de cada 4 lo harán en los próximos 12 meses), especialmente a través del comercio online. Se estima que el comercio electrónico superó en España los 5.900 millones de euros en 2016, un 20,3% más que el año anterior, y las ventas desde webs españolas en el mercado exterior ascendieron a los 939,3 millones de euros.

La solvencia de AFEX, firma pionera en los pagos globales con una experiencia de más de treinta años en el mercado, se pone a disposición de todas aquellas empresas que apuestan de manera decidida por las nuevas tecnologías y la transformación digital. La herramienta API puede beneficiar a la eficiencia operacional – procesos de pago y validación del beneficiario -, permite el acceso a la infraestructura global de AFEX y consiguientemente a la entrada de nuevos mercados,  y genera mejoras en las tarifas y en los nuevos flujos de ingresos.

Consciente de la preocupación de las empresas por la ciberseguridad, la seguridad del sistema está garantizada, pues API lleva incorporada la encriptación TLS/SSL, que permite autentificar todas las solicitudes con claves únicas, al mismo tiempo que hace que la cuenta sea mucho más segura.

¿Cómo funciona la herramienta API?

Puede conectarse a un software ERP o al sistema tecnológico existente a través de una sencilla integración que se adapta a la propia interfaz en función de las necesidades de cada empresa.

Estas soluciones de pago internacionales, con el servicio personalizado de AFEX, ayudan a optimizar los servicios, permitiendo el acceso y la integración a los nuevos mercados al tiempo que se incrementan los ingresos de los clientes actuales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 296
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

AFEX presenta API, una aplicación que automatiza los procesos de pagos globales

AFEX, compañía internacional especializada en transacciones de divisas y servicios de...

  • 22 julio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

“Este año el Black Friday tiene una previsión en torno a los 140.000 y 150.000 envíos”

“El Blockchain se impondrá a la larga en aquellos casos en que ofrezca valor adicional a las tecnologías tradicionales”

H&M desbanca a Zara como la marca más buscada en internet durante 2018

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE