AFEX presenta API una aplicación que automatiza los procesos de pagos globales

Métodos de Pago

13 julio, 2017

AFEX, compañía internacional especializada en transacciones de divisas y servicios de gestión, ha puesto en marcha API, una nueva herramienta que simplifica y mejora el sistema de pagos de las empresas que operan en el mercado internacional.

Debido a la transformación digital a la que estamos asistiendo – según datos de IDC, el 76% de las empresas españolas están inmersas en este proceso – se está incrementando de forma notable el número de empresas exportadoras, así como aquellas que se abren al comercio electrónico. A este incremento de operaciones comerciales con otros países le acompaña la necesidad de simplificar la gestión de cobros y pagos en diferentes divisas.  API, la nueva aplicación de AFEX permite, de forma sencilla y accesible, automatizar estos pagos globales.

La nueva herramienta ha sido diseñada pensando no solo en grandes compañías, sino en las pymes que cada día se incorporan al mercado de pagos online automáticos (1 de cada 4 lo harán en los próximos 12 meses), especialmente a través del comercio online. Se estima que el comercio electrónico superó en España los 5.900 millones de euros en 2016, un 20,3% más que el año anterior, y las ventas desde webs españolas en el mercado exterior ascendieron a los 939,3 millones de euros.

La solvencia de AFEX, firma pionera en los pagos globales con una experiencia de más de treinta años en el mercado, se pone a disposición de todas aquellas empresas que apuestan de manera decidida por las nuevas tecnologías y la transformación digital. La herramienta API puede beneficiar a la eficiencia operacional – procesos de pago y validación del beneficiario -, permite el acceso a la infraestructura global de AFEX y consiguientemente a la entrada de nuevos mercados,  y genera mejoras en las tarifas y en los nuevos flujos de ingresos.

Consciente de la preocupación de las empresas por la ciberseguridad, la seguridad del sistema está garantizada, pues API lleva incorporada la encriptación TLS/SSL, que permite autentificar todas las solicitudes con claves únicas, al mismo tiempo que hace que la cuenta sea mucho más segura.

¿Cómo funciona la herramienta API?

Puede conectarse a un software ERP o al sistema tecnológico existente a través de una sencilla integración que se adapta a la propia interfaz en función de las necesidades de cada empresa.

Estas soluciones de pago internacionales, con el servicio personalizado de AFEX, ayudan a optimizar los servicios, permitiendo el acceso y la integración a los nuevos mercados al tiempo que se incrementan los ingresos de los clientes actuales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 149
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

AFEX presenta API, una aplicación que automatiza los procesos de pagos globales

AFEX, compañía internacional especializada en transacciones de divisas y servicios de...

  • 22 julio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

El IV Encuentro Empresarial de Logística abordó los principales retos de la última milla en la era de la digitalización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Retos del ecommerce B2B; La transformación digital del comprador profesional

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE