Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AFEX presenta API, una aplicación que automatiza los procesos de pagos globales

AFEX, compañía internacional especializada en transacciones de divisas y servicios de gestión, ha puesto en marcha API, una nueva herramienta que simplifica y mejora el sistema de pagos de las empresas que operan en el mercado internacional.

Debido a la transformación digital a la que estamos asistiendo – según datos de IDC, el 76% de las empresas españolas están inmersas en este proceso – se está incrementando de forma notable el número de empresas exportadoras, así como aquellas que se abren al comercio electrónico. A este incremento de operaciones comerciales con otros países le acompaña la necesidad de simplificar la gestión de cobros y pagos en diferentes divisas.  API, la nueva aplicación de AFEX permite, de forma sencilla y accesible, automatizar estos pagos globales.

La nueva herramienta ha sido diseñada pensando no solo en grandes compañías, sino en las pymes que cada día se incorporan al mercado de pagos online automáticos (1 de cada 4 lo harán en los próximos 12 meses), especialmente a través del comercio online. Se estima que el comercio electrónico superó en España los 5.900 millones de euros en 2016, un 20,3% más que el año anterior, y las ventas desde webs españolas en el mercado exterior ascendieron a los 939,3 millones de euros.

La solvencia de AFEX, firma pionera en los pagos globales con una experiencia de más de treinta años en el mercado, se pone a disposición de todas aquellas empresas que apuestan de manera decidida por las nuevas tecnologías y la transformación digital. La herramienta API puede beneficiar a la eficiencia operacional – procesos de pago y validación del beneficiario -, permite el acceso a la infraestructura global de AFEX y consiguientemente a la entrada de nuevos mercados,  y genera mejoras en las tarifas y en los nuevos flujos de ingreso.

Consciente de la preocupación de las empresas por la ciberseguridad, la seguridad del sistema está garantizada, pues API lleva incorporada la encriptación TLS/SSL, que permite autentificar todas las solicitudes con claves únicas, al mismo tiempo que hace que la cuenta sea mucho más segura.

 

¿Cómo funciona la herramienta API?

Puede conectarse a un software ERP o al sistema tecnológico existente a través de una sencilla integración que se adapta a la propia interfaz en función de las necesidades de cada empresa.

Estas soluciones de pago internacionales, con el servicio personalizado de AFEX, ayudan a optimizar los servicios, permitiendo el acceso y la integración a los nuevos mercados al tiempo que se incrementan los ingresos de los clientes actuales.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: