¿Cómo afectarán las nuevas sanciones de la legislación europea en materia de protección de datos?

Actualidad

11 septiembre, 2017

A partir del próximo año, o más concretamente, del 25 de mayo de 2018, los remitentes de correo electrónico masivo podrán ser objeto de sanciones millonarias debido a la violación del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (RGPD).

Las regulaciones nacionales en materia de protección de datos de países como Alemania (deutsche Bundesdatenschutgesetz, BDSG) han sido redefinidas de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (RGPD). La modificación del RGPD programada para hacerse efectiva en mayo de 2018, afecta directamente a la comercialización de correo electrónico y uso de datos personales. Lo más destacable es el fuerte aumento de las sanciones, (hasta 20 millones de euros o el 4% del volumen de negocios anual total de una empresa), que pone de manifiesto la necesidad de familiarizarse con esta nueva situación jurídica antes de que entre en vigor.

Los remitentes de correos electrónicos masivos tendrán que atenerse a las siguientes directrices para evitar sanciones:

  • Deberá haber un consentimiento voluntario de los usuarios, activo, hecho por separado y para un caso concreto. Además, la declaración de consentimiento no debe vincularse a otras acciones (acoplamiento). En España, se requiere que la persona que da su autorización para el tratamiento de sus datos principales tenga como mínimo 14 años.
  • El remitente de correos electrónicos masivos debe ser capaz de demostrar que tiene una declaración de consentimiento del receptor, por lo que ésta debe hacerse por escrito o por el procedimiento opt- in (verificación de la suscripción mediante email y link de confirmación). Además, la declaración de consentimiento debe ser revocable en cualquier momento sin ningún tipo de penalización
  • En el caso de una violación del RGPD, se contemplan multas drásticas. Dependiendo del país, estas violaciones podrán ser también objeto de sanciones y reclamaciones por daños y perjuicios.

La Certified Senders Alliance (CSA), cuenta con una certificación con la que asegura que todos los requisitos legales de la nueva RGPD se cumplen, y en caso de violaciones de la ley aplicable, todas las partes reciban una advertencia a tiempo. Como resultado, los remitentes de envíos masivos estarán protegidos contra multas drásticas mientras cumplan los estándares de la CSA, siempre en línea con la legislación europea. Además, la CSA ha resumido los "eco Directiva relativa al marketing por correo electrónico admisible"

Puede encontrar más información en: https://certified-senders.org/wp- content/uploads/2017/07/Directive for e-mail Marketing ESP.pdf

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 559
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Cambios en la gestión del consentimiento para acciones de ecommerce y marketing online con el RGPD

Uno de los cambios mas importantes que supone la aplicación efectiva el próximo 25 de...

  • 14 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Tres de cada cuatro empresas españolas están preocupadas por no poder cumplir el nuevo GDPR

Un significativo porcentaje de empresas españolas se enfrenta a cuantiosas sanciones...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

SEMrush ecommerce Meetup – Una conferencia necesaria para hacer crecer tu ecommerce

Los usuarios de Fintonic podrán financiar compras en Amazon.es sin intereses

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE