¿Cómo afectarán las nuevas sanciones de la legislación europea en materia de protección de datos?

Actualidad

11 septiembre, 2017

A partir del próximo año, o más concretamente, del 25 de mayo de 2018, los remitentes de correo electrónico masivo podrán ser objeto de sanciones millonarias debido a la violación del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (RGPD).

Las regulaciones nacionales en materia de protección de datos de países como Alemania (deutsche Bundesdatenschutgesetz, BDSG) han sido redefinidas de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (RGPD). La modificación del RGPD programada para hacerse efectiva en mayo de 2018, afecta directamente a la comercialización de correo electrónico y uso de datos personales. Lo más destacable es el fuerte aumento de las sanciones, (hasta 20 millones de euros o el 4% del volumen de negocios anual total de una empresa), que pone de manifiesto la necesidad de familiarizarse con esta nueva situación jurídica antes de que entre en vigor.

Los remitentes de correos electrónicos masivos tendrán que atenerse a las siguientes directrices para evitar sanciones:

  • Deberá haber un consentimiento voluntario de los usuarios, activo, hecho por separado y para un caso concreto. Además, la declaración de consentimiento no debe vincularse a otras acciones (acoplamiento). En España, se requiere que la persona que da su autorización para el tratamiento de sus datos principales tenga como mínimo 14 años.
  • El remitente de correos electrónicos masivos debe ser capaz de demostrar que tiene una declaración de consentimiento del receptor, por lo que ésta debe hacerse por escrito o por el procedimiento opt- in (verificación de la suscripción mediante email y link de confirmación). Además, la declaración de consentimiento debe ser revocable en cualquier momento sin ningún tipo de penalización
  • En el caso de una violación del RGPD, se contemplan multas drásticas. Dependiendo del país, estas violaciones podrán ser también objeto de sanciones y reclamaciones por daños y perjuicios.

La Certified Senders Alliance (CSA), cuenta con una certificación con la que asegura que todos los requisitos legales de la nueva RGPD se cumplen, y en caso de violaciones de la ley aplicable, todas las partes reciban una advertencia a tiempo. Como resultado, los remitentes de envíos masivos estarán protegidos contra multas drásticas mientras cumplan los estándares de la CSA, siempre en línea con la legislación europea. Además, la CSA ha resumido los "eco Directiva relativa al marketing por correo electrónico admisible"

Puede encontrar más información en: https://certified-senders.org/wp- content/uploads/2017/07/Directive for e-mail Marketing ESP.pdf

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 216
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Tres de cada cuatro empresas españolas están preocupadas por no poder cumplir el nuevo GDPR

Un significativo porcentaje de empresas españolas se enfrenta a cuantiosas sanciones...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Nuevo reglamento general de protección de datos

El progreso del comercio electrónico lo ha convertido en uno de los ámbitos más...

  • 22 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE