¿En qué afectará la tecnología Blockchain?

Eventos

23 junio, 2017

Blockchain está en boca de todos, una tecnología disruptiva que podría provocar grandes cambios tanto en el sector financiero como en el aspecto social y laboral. ¿Supondrá la implantación del ciberdinero el fin de la moneda física que todos conocemos? ¿Reducirá el fraude?

En Secure Payments & ID Congress 2017, Montserrat García Guell, Digital Transformation & Innovation de Banco Sabadell, Josep Grau Miró, Digital Innovation Project Manager de CaixaBank, Roberto García Mora, Blockchain & Payments Innovation de Banco Santander y José Manuel de la Chica, Venture Solutions Architect de BBVA, reflexionaron sobre estos aspectos en la Mesa Redonda moderada por Alberto Cerrada, Director de la Unidad de Negocio de Financial Processing de Worldline.

Montserrat García Guell apuntó que “Blockchain es una herramienta que va a evolucionar el trabajo de los intermediarios”, mientras que Josep Grau Miró señaló que “con Blockchain se genera confianza. ¿Qué beneficios aporta? La distribución y gestión de datos, de cómo se tiene acceso a ellos”.  Con respecto al acceso a los datos, Roberto García Mora consideró que “al compartir datos se creará un consenso que servirá para innovar”.

Por otro lado, si el ciberdinero acabará con la moneda física, José Manuel de la Chica afirmó que “Las criptomonedas no eliminarán el dinero contante y sonante. Sí servirán para cuantificar aspectos que aportan valor añadido pero que ahora no se realizaba, como los Likes en una estrategia de social media marketing, fomentarán los micropagos y los nanopagos”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1217
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Tradedoubler lanza una plataforma abierta con tecnología Blockchain que abrirá las puertas a la nueva generación de marketing de afiliación

Tradedoubler anuncia el lanzamiento de una plataforma abierta que facilitará la...

  • 5 marzo, 2019
  • No hay comentarios

JD.com crea una aceleradora de startups para Blockchain e Inteligencia Artificial

El gigante del ecommerce JD.com crea en Bejing una aceleradora de startups enfocadas en...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“La publicidad se ha resistido al mundo digital porque ponía en cuestión su propio modelo de negocio”

3 de cada 10 españoles gastará entre 200€ y 300€ en regalos navideños

AliExpress, ICEX y Correos impulsan la digitalización e internacionalización de las PYMES madrileñas

El Pdte de Correos en la COP25: “El coste climático que tiene comprar en 24 horas es mayor que hacerlo en 72”

Ecommerce News Radio #27: Conociendo la revolucionaria marca IKHOS

La digitalización de los procesos de compras

X-Madrid, el ensayo del primer centro comercial del futuro en España

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE