¿En qué afectará la tecnología Blockchain?

Eventos

23 junio, 2017

Blockchain está en boca de todos, una tecnología disruptiva que podría provocar grandes cambios tanto en el sector financiero como en el aspecto social y laboral. ¿Supondrá la implantación del ciberdinero el fin de la moneda física que todos conocemos? ¿Reducirá el fraude?

En Secure Payments & ID Congress 2017, Montserrat García Guell, Digital Transformation & Innovation de Banco Sabadell, Josep Grau Miró, Digital Innovation Project Manager de CaixaBank, Roberto García Mora, Blockchain & Payments Innovation de Banco Santander y José Manuel de la Chica, Venture Solutions Architect de BBVA, reflexionaron sobre estos aspectos en la Mesa Redonda moderada por Alberto Cerrada, Director de la Unidad de Negocio de Financial Processing de Worldline.

Montserrat García Guell apuntó que “Blockchain es una herramienta que va a evolucionar el trabajo de los intermediarios”, mientras que Josep Grau Miró señaló que “con Blockchain se genera confianza. ¿Qué beneficios aporta? La distribución y gestión de datos, de cómo se tiene acceso a ellos”.  Con respecto al acceso a los datos, Roberto García Mora consideró que “al compartir datos se creará un consenso que servirá para innovar”.

Por otro lado, si el ciberdinero acabará con la moneda física, José Manuel de la Chica afirmó que “Las criptomonedas no eliminarán el dinero contante y sonante. Sí servirán para cuantificar aspectos que aportan valor añadido pero que ahora no se realizaba, como los Likes en una estrategia de social media marketing, fomentarán los micropagos y los nanopagos”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 961
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

JD.com crea una aceleradora de startups para Blockchain e Inteligencia Artificial

El gigante del ecommerce JD.com crea en Bejing una aceleradora de startups enfocadas en...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Waves lanzará un fondo de $ 30 millones para respaldar las startups de Blockchain

La empresa rusa de blockchain Waves ha anunciado el lanzamiento de su propio fondo de...

  • 9 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Este año tenemos previsto cerrar con 1 millón de euros”

5 tendencias que transformarán el e-commerce en 2019

Zalando lanza el club de shopping Zalando Privé en España

“e-Segue es una oferta modular de ecommerce flexible, dinámico, interactivo e innovador para los clientes, centrándose en el comprador online”

El Smartphone: el producto más asociado a compras fraudulentas

i-Commerce: el valor que el instante tiene para la conversión

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE