¿En qué afectará la tecnología Blockchain?

Eventos

23 junio, 2017

Blockchain está en boca de todos, una tecnología disruptiva que podría provocar grandes cambios tanto en el sector financiero como en el aspecto social y laboral. ¿Supondrá la implantación del ciberdinero el fin de la moneda física que todos conocemos? ¿Reducirá el fraude?

En Secure Payments & ID Congress 2017, Montserrat García Guell, Digital Transformation & Innovation de Banco Sabadell, Josep Grau Miró, Digital Innovation Project Manager de CaixaBank, Roberto García Mora, Blockchain & Payments Innovation de Banco Santander y José Manuel de la Chica, Venture Solutions Architect de BBVA, reflexionaron sobre estos aspectos en la Mesa Redonda moderada por Alberto Cerrada, Director de la Unidad de Negocio de Financial Processing de Worldline.

Montserrat García Guell apuntó que “Blockchain es una herramienta que va a evolucionar el trabajo de los intermediarios”, mientras que Josep Grau Miró señaló que “con Blockchain se genera confianza. ¿Qué beneficios aporta? La distribución y gestión de datos, de cómo se tiene acceso a ellos”.  Con respecto al acceso a los datos, Roberto García Mora consideró que “al compartir datos se creará un consenso que servirá para innovar”.

Por otro lado, si el ciberdinero acabará con la moneda física, José Manuel de la Chica afirmó que “Las criptomonedas no eliminarán el dinero contante y sonante. Sí servirán para cuantificar aspectos que aportan valor añadido pero que ahora no se realizaba, como los Likes en una estrategia de social media marketing, fomentarán los micropagos y los nanopagos”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 506
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

JD.com crea una aceleradora de startups para Blockchain e Inteligencia Artificial

El gigante del ecommerce JD.com crea en Bejing una aceleradora de startups enfocadas en...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Waves lanzará un fondo de $ 30 millones para respaldar las startups de Blockchain

La empresa rusa de blockchain Waves ha anunciado el lanzamiento de su propio fondo de...

  • 9 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE