Aegon España avanza hacia el marketing H2H con la tecnología de Eulerian Technologies

Marketing & Social

13 septiembre, 2018

Eulerian Technologies,  compañía experta en el análisis de datos para eCommerce y operaciones de Marketing en tiempo real, anuncia el proyecto llevado a cabo en España con Aegon, uno de los grupos aseguradores líderes a nivel mundial. Su filial española ha apostado por la tecnología de recolección y tratamiento de datos de Eulerian, a fin de mejorar el rendimiento de sus operaciones de Marketing y optimizar el ROI de sus campañas, enriqueciendo sus contenidos y mejorando el conocimiento de sus clientes.

El área digital es uno de los pilares estratégicos del Grupo Aegon, y muy concretamente en España. Hace cinco años lanzó Canal Directo, que ha servido de modelo para el resto de los países en los que opera, facilitando la aceleración digital internacional con sus experiencias y casos de éxito. Aegon está apostando fuertemente por el crecimiento de este canal, y dentro del sector Seguros representa un referente estratégico e innovador.

Para reforzar esta estrategia, Aegon ha decidido implantar en España la Data Management Platform (DMP) de Eulerian Technologies. Los objetivos a corto plazo son rentabilizar sus inversiones en Marketing optimizando los costes. Pero a largo plazo, la compañía espera poder ofrecer una mayor personalización de contenido y productos a sus clientes actuales y potenciales. El uso del marketing automatizado y la gestión eficiente de datos permitirá a Aegon modificar el modelo tradicional B2C para seguir trabajando en un nuevo modelo digital H2H (Human to Human).

Dada la creciente saturación de contenidos dentro de los entornos digitales, los usuarios están cada vez más insensibilizados con las ofertas comerciales o con contenidos relevantes, y les cuesta identificar las propuestas de valor. “El tratamiento de los datos nos acerca a un mayor conocimiento de las preferencias y gustos de los usuarios, mejorando esa relación y pudiendo crear modelos de pagos por servicios, donde las ofertas comerciales son modulares y el contenido personalizado según el momento de búsqueda”, señala Eduardo Mora, Head of Digital Marketing Aegon España.

El proceso de selección ha evaluado particularidades imprescindibles para una compañía como Aegon, donde el alto nivel de exigencia se corresponde con las expectativas acerca de esta tecnología. “Uno de los criterios fundamentales ha sido la facilidad de implementación de la herramienta, así como la gran variedad de conectores habilitados con las plataformas con las que trabajamos habitualmente. Pero, sin duda, lo más determinante ha sido poder tener un equipo técnico y de soporte local en España”, añade Eduardo Mora, para quien “si queremos alcanzar los objetivos de futuro tenemos que trabajar en el presente”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 546
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

“Teníamos un modelo de costo fijo, muy fuerte en el offline pero con muchas oportunidades de mejora en el online y en el omnicanal”

El anuncio navideño de Campofrío superó al viral de Ruavieja

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE