¿Cuáles han sido los términos más buscados en Google este año?

Marketing & Social

17 diciembre, 2014

Llegamos a finales de año, y mientras este 2014 toma sus últimas bocanadas de aire freso, toca hacer revista de todo lo que nos ha deparado. Nosotros queremos mostraros cuáles han sido las tendencias de búsqueda por palabras en internet en nuestro país.

Como viene siendo habitual desde que entramos en el siglo XXI, Google acaba de lanzar su Zeitgeist anual (vocablo utilizado alemán para referirse a “el espíritu del tiempo). Son dos listas, en las que nos brindan el placer de conocer  las palabras que han experimentado un mayor crecimiento en este 2014 (algo así como qué ha sido lo más interesante para los españoles este año), y las palabras más buscadas según diferentes temáticas (celebrities, dietas, futbolistas o destinos de viaje).

Empezamos el análisis de los datos ofrecidos por Google con algo de preocupación, ya que cuatro de los diez términos que más han crecido este año están directamente relacionadas con la “caja tonta”. Y es que el hecho de que "Gran Hermano 15" (1º) , "La Voz Kids" (3º), "Supervivientes" (7º) y "Eurovisión 2014" (9º), formen parte de este cuadro de honor, demuestra que a los españoles nos encanta la “tele-basura”. Pero no todo iban a ser malas noticias, en el cuarto puesto del ránking encontramos al ébola, lo cual confirma que también nos preocupamos por los “issues” que nos afectan más de lleno. El resto de integrantes del top-ten lo componen el Mundial 2014 (2º), el iPhone6 (5º), y las noticias relacionadas con la triste desaparición del entrenador del Barcelona Tito Vilanova (6º); el genial Robin Williams (8º), al que siempre recordaremos gritando aquellos de “BUENOS DÍAS VIETNAM”; y cierra el "top-ten" el presidente en cuya figura se reinstauró la democracia en España: Adolfo Suárez.

Si atendemos a qué palabras han crecido más en cuanto a intención de saber ¿qué es…? El selfie es lo más investigado, seguido por el ébola, la homeopatía y el Airdrop. Seguimos con otra de las “cinco uves dobles” (5W´s) que es el cómo, la manera en que suceden las cosas; y en este aspecto, lo que más nos interesa a los españoles es saber cómo hacer pulseras o cómo pagar Whatsapp, aunque también nos preocupamos por cómo votar y cómo murió Tutankamón.

Nos vamos ahora a temas más banales pero que también ocupan un espacio importante en nuestras búsquedas: las "celebrities" y las dietas. En comparación al 2013 las reinas de internet han sido Renée Zellweger y la ganadora de Eurovisión Conchita Wurst. En el tema de perder peso, ponerse guap@ y ganar en salud, los métodos estrella del 2014 han sido la dieta Alcarrina, la Pericone, la 5.2 o la Coherente.

Pasamos a revisar la lista de los futbolistas más buscados, en la que no hay ninguna sorpresa. Una vez más y en otra categoría más (Balón de Oro, Pichichi, Bota de Oro), el duelo más espectacular de la historia se vuelve a repetir, Cristiano Ronaldo y Messi son ahora mismo y como diría Mourinho: TOP. Y para terminar con las palabras más buscadas de las categorías más destacadas, nos vamos de viaje. Y, ¿cuáles son los destinos más buscados en nuestro país? Londres, Tailandia, París, Roma y Cuba son los elegidos, así que si no queréis encontraros con el vecino en las vacaciones, ya sabéis donde no ir.

Terminamos este repaso al Zeitgeist de Google con los datos recogidos a nivel mundial.  La Copa del Mundo de Brasil; el Ice Bucket Challenge, la famosa campaña para concienciar sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica en la que había que rociarse con agua helada; y la misteriosa desaparición del vuelo 370 de Malaysia Airlines, han sido las tendencias de este 2014.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 715
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea trabajan con el objetivo de...

  • 10 diciembre, 2018
  • No hay comentarios

5 de cada 10 internautas estadounidenses buscan productos primero en Amazon antes que en Google

Google continúa su liderazgo como el mayor motor de búsqueda de internet, aunque le ha...

  • 17 septiembre, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE