¿Cuáles han sido los términos más buscados en Google este año?

Marketing & Social

17 diciembre, 2014

Llegamos a finales de año, y mientras este 2014 toma sus últimas bocanadas de aire freso, toca hacer revista de todo lo que nos ha deparado. Nosotros queremos mostraros cuáles han sido las tendencias de búsqueda por palabras en internet en nuestro país.

Como viene siendo habitual desde que entramos en el siglo XXI, Google acaba de lanzar su Zeitgeist anual (vocablo utilizado alemán para referirse a “el espíritu del tiempo). Son dos listas, en las que nos brindan el placer de conocer  las palabras que han experimentado un mayor crecimiento en este 2014 (algo así como qué ha sido lo más interesante para los españoles este año), y las palabras más buscadas según diferentes temáticas (celebrities, dietas, futbolistas o destinos de viaje).

Empezamos el análisis de los datos ofrecidos por Google con algo de preocupación, ya que cuatro de los diez términos que más han crecido este año están directamente relacionadas con la “caja tonta”. Y es que el hecho de que "Gran Hermano 15" (1º) , "La Voz Kids" (3º), "Supervivientes" (7º) y "Eurovisión 2014" (9º), formen parte de este cuadro de honor, demuestra que a los españoles nos encanta la “tele-basura”. Pero no todo iban a ser malas noticias, en el cuarto puesto del ránking encontramos al ébola, lo cual confirma que también nos preocupamos por los “issues” que nos afectan más de lleno. El resto de integrantes del top-ten lo componen el Mundial 2014 (2º), el iPhone6 (5º), y las noticias relacionadas con la triste desaparición del entrenador del Barcelona Tito Vilanova (6º); el genial Robin Williams (8º), al que siempre recordaremos gritando aquellos de “BUENOS DÍAS VIETNAM”; y cierra el "top-ten" el presidente en cuya figura se reinstauró la democracia en España: Adolfo Suárez.

Si atendemos a qué palabras han crecido más en cuanto a intención de saber ¿qué es…? El selfie es lo más investigado, seguido por el ébola, la homeopatía y el Airdrop. Seguimos con otra de las “cinco uves dobles” (5W´s) que es el cómo, la manera en que suceden las cosas; y en este aspecto, lo que más nos interesa a los españoles es saber cómo hacer pulseras o cómo pagar Whatsapp, aunque también nos preocupamos por cómo votar y cómo murió Tutankamón.

Nos vamos ahora a temas más banales pero que también ocupan un espacio importante en nuestras búsquedas: las "celebrities" y las dietas. En comparación al 2013 las reinas de internet han sido Renée Zellweger y la ganadora de Eurovisión Conchita Wurst. En el tema de perder peso, ponerse guap@ y ganar en salud, los métodos estrella del 2014 han sido la dieta Alcarrina, la Pericone, la 5.2 o la Coherente.

Pasamos a revisar la lista de los futbolistas más buscados, en la que no hay ninguna sorpresa. Una vez más y en otra categoría más (Balón de Oro, Pichichi, Bota de Oro), el duelo más espectacular de la historia se vuelve a repetir, Cristiano Ronaldo y Messi son ahora mismo y como diría Mourinho: TOP. Y para terminar con las palabras más buscadas de las categorías más destacadas, nos vamos de viaje. Y, ¿cuáles son los destinos más buscados en nuestro país? Londres, Tailandia, París, Roma y Cuba son los elegidos, así que si no queréis encontraros con el vecino en las vacaciones, ya sabéis donde no ir.

Terminamos este repaso al Zeitgeist de Google con los datos recogidos a nivel mundial.  La Copa del Mundo de Brasil; el Ice Bucket Challenge, la famosa campaña para concienciar sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica en la que había que rociarse con agua helada; y la misteriosa desaparición del vuelo 370 de Malaysia Airlines, han sido las tendencias de este 2014.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 511
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Waymo suma un nuevo estado en el que probar sus coches autónomos: Georgia

Waymo sigue avanzando con los coches autónomos y suma un estado más: Georgia. Según ha...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Google lanza nuevas herramientas para analizar la usabilidad y velocidad de las webs móviles

Cada vez hay más consumidores que quieren que sus experiencias digitales sean mejores y...

  • 27 febrero, 2018
  • 2 Comments

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE