EVENTOS

Adobe compra la empresa de marketing Marketo por $4.750 millones

0

Adobe sigue moldeando su futuro. Tras la reciente, y anunciada a bombo y platillo, adquisición de Magento por 1.400 millones de dólares, Adobe tira de chequera ahora para comprar el software de marketing multiplataforma Marketo por 4.750 millones de dólares, que hasta ahora pertenecía a Vista Equity Partners. Un movimiento que le pone en competencia directa con otros proveedores de software integrales como Oracle, SAP o Salesforce.

Marketo fue lanzada en 2006 y saltó al mercado bursátil siete años después, 2013, tras la adquisición por parte de Vista Equity Partners por 1.800 millones de dólares, triplicando ahora su valoración. Su actual CEO, Steve Lucas, seguirá al frente de la compañía, al menos, por el momento para capitanear la transición.

La combinación de Marketo y Experience Cloud de Adobe formará el sistema definitivo de participación para los comercializadores empresariales B2C y B2B. La excepcional administración de clientes potenciales de Marketo, los datos a nivel de cuenta y las capacidades de marketing multicanal se combinarán con el rico conjunto de datos de comportamiento de Adobe para crear la vista más unificada y más avanzada del cliente, tanto a nivel individual como de cuenta. El resultado será un nivel sin precedentes de compromiso de marketing, automatización y poder de atribución, todo con el objetivo de ofrecer experiencias excepcionales de extremo a extremo para nuestros clientes, donde y cuando quieran.

Las acciones de Adobe System se revalorizaron un 78% el pasado año. La mayor parte de los beneficios de la compañía provienen de su negocio digital, que incluye Creative Cloud Software. El software de marketing se incluye en el negocio Digital Experience de Adobe, el cual generó 614 millones de dólares de beneficios durante el último cuarto del que hay resultados, un 21% más que el año anterior.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Ecommerce: oportunidades y desafíos de la salud visual en el canal digital

Previous article

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS