Adigital y el Ministerio de Industria firman un convenio para elaborar un estudio sobre hábitos de consumo en comercio electrónico

Actualidad

26 junio, 2015

La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, han alcanzado un acuerdo de colaboración para llevar a cabo un estudio sobre hábitos de consumo del usuario de comercio electrónico en España.

El convenio suscrito entre ambas instituciones permitirá analizar el comportamiento de los consumidores españoles respecto a la compra online multidispositivo. Para llevar a cabo este análisis, se medirán los principales indicadores de compra online en 15 comercios electrónicos líderes en sus categorías.

De esta manera, Red.es, a través del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (ONTSI), y Adigital trabajarán conjuntamente en la elaboración de un informe que ofrezca una radiografía sobre los hábitos de compra de los españoles a través de los diferentes canales que tienen a su alcance, así como abordar la situación actual del comercio electrónico, un sector en auge y con porcentajes de crecimiento que superan ya el 20%.

Para ello se probarán técnicas de observación del internauta en su navegación, para lo que se contará con un panel de 600 panelistas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 235
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Carina Szpilka, presidenta de Adigital, elegida miembro del Consejo Asesor para la Innovación en la Justicia

La presidenta de Adigital, Carina Szpilka, ha sido nombrada miembro del Consejo Asesor...

  • 13 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El eCommerce crece en España un 22,2% en 2016 hasta los 25.354 MM€

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información...

  • 27 noviembre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE