Adigital rediseña su estructura para impulsar el comercio electrónico y los negocios digitales en España

Actualidad

23 julio, 2013

logo_adigital

La Asociación Española de la Economía Digital (adigital) ha rediseñado su estructura con el fin de dar un mayor impulso y promover la economía digital entre las empresas españolas. Adigital concentrará su actividad en las áreas de Comercio Electrónico, Contenidos Digitales, Marketing y Comunicación Digital, Internacionalización, Emprendimiento, Formación e Innovación y se articulará en torno a 14 nuevas Comisiones de Trabajo, más las ya existentes, en las que participarán más de 200 profesionales, pertenecientes a distintos sectores de actividad.

La organización pretende con esta iniciativa verticalizar y ordenar un trabajo que viene realizando desde hace meses y que responde a una demanda creciente de las empresas que operan en el ámbito online en España. Entre los principales objetivos que se han marcado los grupos de trabajo se incluye el desarrollo de un marco jurídico adecuado para los entornos globales en los que se mueven éstas empresas, divulgar y fomentar herramientas, tecnología y estrategias diferenciadas en varios sectores y formar a sus profesionales.

El área de Comercio Electrónico trabajará alrededor de comisiones como eRetail, B2B, eServices, eLogistics, Juego Online o ePayments, sectores o canales que están experimentando una profunda renovación y adaptación al mundo digital.

De igual forma, se organiza el área de Marketing y Comunicación, que se focaliza en la relación con el usuario. Mientras que el área de Regulación Digital continuará con el papel que anteriormente ha llevado a cabo la Asociación en esta materia, trabajando institucionalmente tanto en nuestro país como en Europa en normativas relativas a la Protección de Datos, Privacidad, Derecho del Consumidor, Garantías, etc. Y dentro de este contexto, a partir de ahora formaliza una “Comisión Legal”, en la que se examinarán todos estos asuntos y una Comisión específica para abordar la “Propiedad Intelectual”.

La distribución de los contenidos a través de múltiples plataformas y en diferentes modelos de negocio, y los cambios que se están produciendo en el campo audiovisual, cultural y del entretenimiento, además de la venta de software y herramientas digitales serán objeto de análisis de la “Comisión de Contenidos Digitales”. A través de ella, se pretende apoyar la canalización de estas nuevas formas de consumo mediante fórmulas de explotación legales y adaptadas a la demanda digital actual.

Asimismo, se consolidan las Comisiones dedicadas a Emprendimiento, Internacionalización, Innovación y Formación, que en los últimos años han experimentado un importante desarrollo y generado una gran actividad en el seno de adigital.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 761
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Carina Szpilka, presidenta de Adigital, elegida miembro del Consejo Asesor para la Innovación en la Justicia

La presidenta de Adigital, Carina Szpilka, ha sido nombrada miembro del Consejo Asesor...

  • 13 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El 44% de las empresas solo domina los aspectos esenciales del email marketing

Datos como el del titular son los que se desprenden del estudio Investigación sobre el...

  • 26 octubre, 2017
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Taller exclusivo en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE