Adigital rediseña su estructura para impulsar el comercio electrónico y los negocios digitales en España

Actualidad

23 julio, 2013

logo_adigital

La Asociación Española de la Economía Digital (adigital) ha rediseñado su estructura con el fin de dar un mayor impulso y promover la economía digital entre las empresas españolas. Adigital concentrará su actividad en las áreas de Comercio Electrónico, Contenidos Digitales, Marketing y Comunicación Digital, Internacionalización, Emprendimiento, Formación e Innovación y se articulará en torno a 14 nuevas Comisiones de Trabajo, más las ya existentes, en las que participarán más de 200 profesionales, pertenecientes a distintos sectores de actividad.

La organización pretende con esta iniciativa verticalizar y ordenar un trabajo que viene realizando desde hace meses y que responde a una demanda creciente de las empresas que operan en el ámbito online en España. Entre los principales objetivos que se han marcado los grupos de trabajo se incluye el desarrollo de un marco jurídico adecuado para los entornos globales en los que se mueven éstas empresas, divulgar y fomentar herramientas, tecnología y estrategias diferenciadas en varios sectores y formar a sus profesionales.

El área de Comercio Electrónico trabajará alrededor de comisiones como eRetail, B2B, eServices, eLogistics, Juego Online o ePayments, sectores o canales que están experimentando una profunda renovación y adaptación al mundo digital.

De igual forma, se organiza el área de Marketing y Comunicación, que se focaliza en la relación con el usuario. Mientras que el área de Regulación Digital continuará con el papel que anteriormente ha llevado a cabo la Asociación en esta materia, trabajando institucionalmente tanto en nuestro país como en Europa en normativas relativas a la Protección de Datos, Privacidad, Derecho del Consumidor, Garantías, etc. Y dentro de este contexto, a partir de ahora formaliza una “Comisión Legal”, en la que se examinarán todos estos asuntos y una Comisión específica para abordar la “Propiedad Intelectual”.

La distribución de los contenidos a través de múltiples plataformas y en diferentes modelos de negocio, y los cambios que se están produciendo en el campo audiovisual, cultural y del entretenimiento, además de la venta de software y herramientas digitales serán objeto de análisis de la “Comisión de Contenidos Digitales”. A través de ella, se pretende apoyar la canalización de estas nuevas formas de consumo mediante fórmulas de explotación legales y adaptadas a la demanda digital actual.

Asimismo, se consolidan las Comisiones dedicadas a Emprendimiento, Internacionalización, Innovación y Formación, que en los últimos años han experimentado un importante desarrollo y generado una gran actividad en el seno de adigital.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 573
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Carina Szpilka, presidenta de Adigital, elegida miembro del Consejo Asesor para la Innovación en la Justicia

La presidenta de Adigital, Carina Szpilka, ha sido nombrada miembro del Consejo Asesor...

  • 13 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El 44% de las empresas solo domina los aspectos esenciales del email marketing

Datos como el del titular son los que se desprenden del estudio Investigación sobre el...

  • 26 octubre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon planea abrir 6 nuevas tiendas Amazon Go en 2018

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

PSD2 ya está aquí y supone una gran oportunidad para todos: ¿sabremos aprovecharla?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE