Adigital pide al Gobierno un marco para regular el empleo en las plataformas digitales

Actualidad

29 agosto, 2018

Adigital, la Asociación Española de la Economía Digital, presiona al gobierno para que se fije un marco de relación laboral para los trabajadores de plataformas digitales. La agrupación ha situado el debate de los falsos autónomos encima de la mesa del Gobierno pidiendo al ejecutivo de Pedro Sánchez a abrir un diálogo que construya un marco de relación laboral para los trabajadores de las plataformas digitales.

Según ha informado Kippel01, el objetivo de este marco es que se garantice a los empleados “derechos y obligaciones dentro de la independencia y la flexibilidad de esa relación”. 

Tal y como informa la fuente, Adigital ha señalado en un comunicado que debe existir “claridad” en este debate. “La asociación cree firmemente en la necesidad de disponer de un marco regulatorio que ofrezca la máxima seguridad jurídica para los trabajadores y empresas, siendo necesario que exista claridad en torno a sus derechos y obligaciones”, han indicado en el mismo. 

Por otro lado, Adigital defiende la “oportunidad de creación de actividad económica que supone el uso de estas plataformas en España. En su opinión, “las nuevas formas de trabajo independiente y flexible permiten complementar rentas y compatibilizarlo con otras actividades”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 858
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Nace CTT Express para crear un operador ibérico de paquetería express

Parfois ficha a como CDO a una ex-directiva de Vodafone

Groupon anuncia que deja de vender productos

Los métodos y pasarelas de pago más populares en el ecommerce

Valladolid da el pistoletazo de salida a la gira Ecommerce Tour con más de 100 asistentes

Rosalita Señoritas, La Cija y Erotic Feel, ganadores de los Ecommerce Tour Awards Castilla y León

La CNMC inicia un expediente para determinar si Amazon Spain Fulfillment tiene la consideración de operador postal

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número