adigital lanza una guía sobre la nueva regulación del ecommerce y la venta a distancia

Actualidad

8 julio, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

La Asociación Española de la Economía Digital (adigital) ha lanzado una guía sobre la nueva regulación del ecommerce, la contratación online y la venta a distancia y telefónica en la que se incorporan las modificaciones introducidas por la Ley 3/2014 para la Defensa de Consumidores y Usuarios y aplicables a todos los contratos celebrados desde el pasado 13 de junio. La guía también recoge una serie de criterios orientativos y ejemplos prácticos de la citada Ley, de la Directiva europea que transpone y de la guía que sobre esta materia ha publicado la Comisión Europea.
 
En el documento elaborado por adigital se contemplan los principales cambios que incorpora la citada normativa y que están relacionados con diversas materias como la información previa y posterior a la realización del pedido online, el precio final, la ejecución del contrato, el envío de bienes sustitutos, los plazos del derecho de desistimiento, la devolución de cantidades, el deterioro de bienes, los servicios de atención al cliente y contratación telefónica, el plazo de resolución de incidentes o el coste de las llamadas.

Sobre la información previa y posterior al contrato, las empresas de comercio electrónico y tiendas online tendrán que informar sobre aspectos como las características de los servicios, la identidad del vendedor o el precio total, entre otros datos. Una de las novedades que introduce la Ley y que se recoge en la guía es la ampliación del plazo del derecho de desistimiento de 7 días naturales a 14 días hábiles. En el caso de que no se informe sobre la existencia del derecho de desistimiento ese plazo se amplía a doce meses. La información que ha de facilitarse antes de realizar el pedido online debe ser clara y comprensible, tanto en las condiciones generales de contratación como en las propias fichas o páginas web según las características de cada producto o servicio.
 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 752
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El 44% de las empresas solo domina los aspectos esenciales del email marketing

Datos como el del titular son los que se desprenden del estudio Investigación sobre el...

  • 26 octubre, 2017
  • 1 comentario

¿Qué retos y oportunidades en el comercio B2B surgen con la Transformación Digital?

Ayer se celebró en la Fundación Ramón Areces la segunda edición del B2B digital...

  • 30 junio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE