adigital lanza una guía sobre la nueva regulación del ecommerce y la venta a distancia

Actualidad

8 julio, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

La Asociación Española de la Economía Digital (adigital) ha lanzado una guía sobre la nueva regulación del ecommerce, la contratación online y la venta a distancia y telefónica en la que se incorporan las modificaciones introducidas por la Ley 3/2014 para la Defensa de Consumidores y Usuarios y aplicables a todos los contratos celebrados desde el pasado 13 de junio. La guía también recoge una serie de criterios orientativos y ejemplos prácticos de la citada Ley, de la Directiva europea que transpone y de la guía que sobre esta materia ha publicado la Comisión Europea.
 
En el documento elaborado por adigital se contemplan los principales cambios que incorpora la citada normativa y que están relacionados con diversas materias como la información previa y posterior a la realización del pedido online, el precio final, la ejecución del contrato, el envío de bienes sustitutos, los plazos del derecho de desistimiento, la devolución de cantidades, el deterioro de bienes, los servicios de atención al cliente y contratación telefónica, el plazo de resolución de incidentes o el coste de las llamadas.

Sobre la información previa y posterior al contrato, las empresas de comercio electrónico y tiendas online tendrán que informar sobre aspectos como las características de los servicios, la identidad del vendedor o el precio total, entre otros datos. Una de las novedades que introduce la Ley y que se recoge en la guía es la ampliación del plazo del derecho de desistimiento de 7 días naturales a 14 días hábiles. En el caso de que no se informe sobre la existencia del derecho de desistimiento ese plazo se amplía a doce meses. La información que ha de facilitarse antes de realizar el pedido online debe ser clara y comprensible, tanto en las condiciones generales de contratación como en las propias fichas o páginas web según las características de cada producto o servicio.
 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 592
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Carina Szpilka, presidenta de Adigital, elegida miembro del Consejo Asesor para la Innovación en la Justicia

La presidenta de Adigital, Carina Szpilka, ha sido nombrada miembro del Consejo Asesor...

  • 13 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El 44% de las empresas solo domina los aspectos esenciales del email marketing

Datos como el del titular son los que se desprenden del estudio Investigación sobre el...

  • 26 octubre, 2017
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Álvaro Zamácola: “España es uno de los mercados más consolidados para BlaBlaCar a nivel global”

¿Qué puede aportar la financiación al comercio electrónico?

Las ventas del Prime Day de Amazon aumentaron un 19,77% respecto a 2017

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE