Adigital lanza la Guía sobre IVA en el comercio electrónico en la UE

Actualidad

25 febrero, 2015

Adigital ha elaborado una Guía sobre IVA en Comercio Electrónico en la Unión Europea en la que se recogen una serie de orientaciones generales que deben tenerse en cuenta sobre la aplicación del IVA en las ventas online realizadas desde España a clientes situados en otros países.

El objetivo de este documento es aportar información sobre la correcta aplicación de la mecánica impositiva del IVA. Y es que, en este sentido, resulta imprescindible determinar, por un lado, si las ventas se pueden calificar como entregas de bienes o como una prestación de servicios, en general, o de servicios electrónicos, en particular; por otro, si el cliente es un consumidor o una empresa y, finalmente, dónde está establecido el cliente.

La normativa sobre el IVA está armonizada a nivel europeo. Sin embargo, cada Estado miembro puede establecer algunas particularidades como, por ejemplo, en lo relativo a los tipos de IVA aplicables a los productos o servicios.

Las empresas suelen conocer bien la normativa que se debe aplicar en los casos en los que tanto la empresa como el cliente están en España. Pero, ¿qué ocurre cuando una empresa vende productos o servicios a un cliente que está en otro país? ¿Hay que aplicarle IVA? En caso afirmativo, ¿cuál es el tipo aplicable? ¿Dónde se ha de realizar la declaración del IVA correspondiente?

En paralelo, Adigital lanza dos nuevos servicios. Uno de ellos permite calcular el tipo de IVA aplicable a los servicios electrónicos o contenidos digitales automáticamente en cualquier web. El otro ofrece la posibilidad de gestionar el IVA derivado de las ventas sobre contenidos digitales y servicios electrónicos a países de la Unión Europea.

A través de este servicio se posibilita el alta en el sistema creado por la UE para la gestión de este impuesto a nivel europeo y su liquidación trimestral. Puedes descargar la Guía en el siguiente enlace. 

descarga-documento

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 850
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Europa acuerda nuevas normas para el IVA en el ecommerce

 Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) aprobaron nuevas...

  • 11 diciembre, 2017
  • 1 comentario

El 44% de las empresas solo domina los aspectos esenciales del email marketing

Datos como el del titular son los que se desprenden del estudio Investigación sobre el...

  • 26 octubre, 2017
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Apple se une a la carrera por el dominio del ocio interactivo y lanza videojuegos en ‘streaming’

El nuevo presidente de Alibaba busca reinventar el comercio minorista antes de que alguien más lo haga

Zalando prueba el packaging reutilizable: los clientes deberán devolverlo al almacén

Trusted Shop abre oficinas en Barcelona para reforzar su apuesta por España

La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

Uber despide a 435 empleados en la segunda ronda de despidos

Guía para vender más en Instagram

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE