Adigital ingresa en la Asociación Europea de Comercio Electrónico

Europa

17 enero, 2013

adigital-ecommerceeuropeLa Asociación Española de la Economía Digital, adigital, ha ingresado oficialemente en la asociación europea de comercio electrónico, Ecommerce Europe, la organización más importante para retailers online de toda europa. De esta forma, España - uno de los grandes países que no tenía representación en esta institución -, pasa a ser miembro de pleno derecho. Adigital, organización sin ánimo de lucro, representa los intereses de unas 500 compañías que están cambiando las reglas del juego dentro del comercio electríonico en nuestro país.

Para José Luis Zimmerman, director de adigital, "las tiendas online se beneficiarán de una potente voz en Europa, lo que garantiza Ecommerce Europe". Con la inclusión de España, Ecommerce Europe representa los intereses de más de 3.000 tiendas online de cierto tamaño que venden a través de este canal productos o servicios. 

Según adigital, se hace extremadamente importante y positivo contar con legislaciones inequívocas en materia de comercio transfronterizo. Para Zimmerman, "es muy importante paras las tiendas online de España. Con demasiada frecuencia en Europa nos encontramos con todo tipo de obstáculos que dificultan en lugar de facilitar las ventas transfronterizas".

Para François Momboisse, presidente de la Junta Directiva de comercio electrónico de Europa, es vital la anexión de la asociación española. "Esta noticia fortalecerá la voz del comercio electrónico en toda Europa. Haremos todo lo posible para llevar los intereses específicos de las tiendas online españolas en materia transfronteriza a nuestro calendario. Sin duda, de esta forma, encontrarán los contactos adecuados dentro de Europa. Y al contrario, nuestros afiliados también se beneficiarán de tener acceso al mercado y a la asociación española". 

En un reciente pronóstico de ventas online para el ejercicio 2012, Ecommerce Europe, predijo un crecimiento del 22% para el total de B2C en el mercado europeo, con una facturación proyectada de 305.000 millones de euros. Las compras online están aumentando de forma vertiginosa, especialmente en el sur de Europa. El mercado español del comercio electrónico se prevé que crezca un 19% en 2012, hasta alcanzar un volumen de negocio de 12.900 millones de euros, según los datos para el sector elaborado en colaboración con las distintas asociaciones de toda Europa y en colaboración con Gfk. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 522
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Carina Szpilka, presidenta de Adigital, elegida miembro del Consejo Asesor para la Innovación en la Justicia

La presidenta de Adigital, Carina Szpilka, ha sido nombrada miembro del Consejo Asesor...

  • 13 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El 44% de las empresas solo domina los aspectos esenciales del email marketing

Datos como el del titular son los que se desprenden del estudio Investigación sobre el...

  • 26 octubre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



Email: * Nombre apellidos: * Empresa: * Cargo:        

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Ecommerce tour Bilbao: Mesa Redonda de Big Players

Solo el 5% de los españoles cree que se beneficia más de sus datos personales compartidos que las empresas

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE