Adigital ingresa en la Asociación Europea de Comercio Electrónico

Europa

17 enero, 2013

adigital-ecommerceeuropeLa Asociación Española de la Economía Digital, adigital, ha ingresado oficialemente en la asociación europea de comercio electrónico, Ecommerce Europe, la organización más importante para retailers online de toda europa. De esta forma, España - uno de los grandes países que no tenía representación en esta institución -, pasa a ser miembro de pleno derecho. Adigital, organización sin ánimo de lucro, representa los intereses de unas 500 compañías que están cambiando las reglas del juego dentro del comercio electríonico en nuestro país.

Para José Luis Zimmerman, director de adigital, "las tiendas online se beneficiarán de una potente voz en Europa, lo que garantiza Ecommerce Europe". Con la inclusión de España, Ecommerce Europe representa los intereses de más de 3.000 tiendas online de cierto tamaño que venden a través de este canal productos o servicios. 

Según adigital, se hace extremadamente importante y positivo contar con legislaciones inequívocas en materia de comercio transfronterizo. Para Zimmerman, "es muy importante paras las tiendas online de España. Con demasiada frecuencia en Europa nos encontramos con todo tipo de obstáculos que dificultan en lugar de facilitar las ventas transfronterizas".

Para François Momboisse, presidente de la Junta Directiva de comercio electrónico de Europa, es vital la anexión de la asociación española. "Esta noticia fortalecerá la voz del comercio electrónico en toda Europa. Haremos todo lo posible para llevar los intereses específicos de las tiendas online españolas en materia transfronteriza a nuestro calendario. Sin duda, de esta forma, encontrarán los contactos adecuados dentro de Europa. Y al contrario, nuestros afiliados también se beneficiarán de tener acceso al mercado y a la asociación española". 

En un reciente pronóstico de ventas online para el ejercicio 2012, Ecommerce Europe, predijo un crecimiento del 22% para el total de B2C en el mercado europeo, con una facturación proyectada de 305.000 millones de euros. Las compras online están aumentando de forma vertiginosa, especialmente en el sur de Europa. El mercado español del comercio electrónico se prevé que crezca un 19% en 2012, hasta alcanzar un volumen de negocio de 12.900 millones de euros, según los datos para el sector elaborado en colaboración con las distintas asociaciones de toda Europa y en colaboración con Gfk. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 657
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El 44% de las empresas solo domina los aspectos esenciales del email marketing

Datos como el del titular son los que se desprenden del estudio Investigación sobre el...

  • 26 octubre, 2017
  • 1 comentario

¿Qué retos y oportunidades en el comercio B2B surgen con la Transformación Digital?

Ayer se celebró en la Fundación Ramón Areces la segunda edición del B2B digital...

  • 30 junio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE