adigital exige la retirada del Decreto-Ley que sube impuestos a emprendedores y pymes

Legal

16 enero, 2014

La Asociación Española de la Economía Digital (adigital) se muestra contraria a las nuevas subidas de impuestos que el Gobierno ha introducido a través de Real Decreto-Ley 16/2013 de Medidas para favorecer la Contratación estable y mejorar la Empleabilidad de los trabajadores, de 20 de diciembre de 2013, y en vigor desde el día siguiente de su publicación en el BOE, que se produjo en un sábado vísperas de Navidad. Esta norma puede suponer un incremento medio de alrededor de dos puntos en las cotizaciones que pagan las empresas a la Seguridad Social, lo que traerá como consecuencias la pérdida del empleo y el incremento de la economía sumergida.

Los autónomos se enfrentan a una subida del 2% de la base mínima de cotización a la Seguridad Social, de los 858,60 euros a los 875,70 euros, de manera que la cuota mínima mensual pasaría de 256,72 a 261,83 euros;  y a un aumento del 5% de la base máxima, de modo que los autónomos que elijan esta cotización pasarán a pagar de 3.425,70 euros a 3.597 euros. La Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014 incluye un aumento a las bases de cotización a la Seguridad social, nivel que sirve de referencia para determinar la cuota que pagan los autónomos. Asimismo, recoge una subida del 22% para los autónomos societarios y para aquellos con más de diez empleados, pasando la cuota mensual de 256,72 euros a 313,4 euros.  

Por otra parte, el citado Real Decreto-Ley modifica los conceptos computables en la base de cotización al Régimen General de la Seguridad Social, pasando a estar ésta constituida por la remuneración total, cualquiera que sea su forma o denominación, tanto en metálico como en especie, quedando, por tanto, incluidas de cara a cómputo de la base de cotización retribuciones como ayudas de comida, planes de pensiones, seguros médicos o complementos de transporte, entre otros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 293
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayExpert

Casi 3 de 4 hogares en USA tiene una Smart TV, pero los ingresos publicitarios siguen sin despegar

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE