Adigital estima que el consumo online en Navidad alcanzará los 3.660 millones de euros

Actualidad

9 diciembre, 2016

El consumo online que se registrará esta campaña de Navidad podría alcanzar los 3.660 millones de euros, según concluye el último informe elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) en colaboración con Confianza Online y Beruby. Las empresas esperan que se produzca un incremento del 13,07% en comparación con los datos que arrojaron las ventas online en las pasadas navidades 2015.

Según este informe, la facturación total que reflejará la Navidad este año podría representar un 15,32% del total de las ventas online en España a lo largo de todo el 2016. Además, el 56% de los ecommerce que han participado en el estudio llevará a cabo una campaña especial para este periodo, siendo el formato más usado la reducción en el precio de algunos productos del catálogo, al igual que en la pasada campaña.

Para la realización del análisis, la asociación ha utilizado una muestra de 298 tiendas online. En la encuesta remitida, se han esbozado aspectos cualitativos y cuantitativos de esta campaña. Las tiendas online que han participado corresponden a las siguientes categorías: turismo; moda, calzado y complementos; electrónica; salud y belleza; infantil, puericultura y juguetes; deportes; hogar, mobiliario y decoración; alimentación; mascotas; telecomunicaciones; finanzas; automoción; regalos; y ocio.

Puede descargar el Informe eCommerce Navidad 2016 de ADIGITAL en el siguiente enlace

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1067
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El 44% de las empresas solo domina los aspectos esenciales del email marketing

Datos como el del titular son los que se desprenden del estudio Investigación sobre el...

  • 26 octubre, 2017
  • 1 comentario

¿Qué retos y oportunidades en el comercio B2B surgen con la Transformación Digital?

Ayer se celebró en la Fundación Ramón Areces la segunda edición del B2B digital...

  • 30 junio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

«El machine learning será en el futuro el eje de cualquier estrategia del sector retail»

1 de cada 3 consumidores realiza social commerce en EEUU

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE