Adigital designada para representar a las empresas digitales españolas en Europa

Europa

2 julio, 2013

logo_adigital

La Asociación Española de la Economía Digital (adigital) ha sido designada por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para representar los intereses de las empresas digitales españolas en los Grupos de Trabajo sobre la “Agenda Digital Europea”y en materia de “Protección de Datos” de Business Europe, la principal patronal europea que agrupa a un total de 41 organizaciones de 35 países.

En esta línea, entre los objetivos de Business Europe destaca una clara apuesta por impulsar políticas orientadas a la creación de un mercado digital, clave a la hora de revitalizar el Mercado Único, desarrollar la productividad y la innovación en todos los sectores y fomentar la creación de empleo. Para ello, aboga por la eliminación de los obstáculos existentes en el desarrollo de la actividad online, así como la fragmentación legislativa. Unos aspectos que no sólo frenan el crecimiento del comercio electrónico transfronterizo, sino que también impiden a los ciudadanos beneficiarse de una mayor oferta de bienes y servicios gracias al mercado online.

Asimismo, otro de los puntos de interés de Business Europe es la armonización normativa en materia de protección de datos que, en la actualidad, difiere sustancialmente en función de los estados tanto en relación a los derechos de los ciudadanos, como en cuanto al régimen sancionador.

La participación de adigital en los Grupos de Trabajo se materializará a través de José Luis Zimmermann, director general de la organización, quien se encargará del ámbito relacionado con la Agenda Digital; mientras que para los temas específicos de protección de datos, el responsable será Iñaki Uriarte, director de Asuntos Jurídicos de la entidad.

La elección de esta Asociación como representante de la industria online española en Europa reconoce la trayectoria de la institución y la labor que ha realizado desde sus orígenes, cuando se daban los primeros pasos para la creación de un marco adecuado de convivencia entre el derecho a la protección de datos y la actividad empresarial. Desde entonces ha estado presente en momentos significativos para este sector y en el despegue, desarrollo y consolidación de la economía digital en España.

En este sentido, cabe señalar el destacado papel que ha jugado en la redacción de las distintas Leyes de Protección de Datos que se han promulgado a lo largo de estos años y en el Reglamento aprobado en 2007. También ha formado parte del Consejo Consultivo de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) durante cuatros años; lidera el Grupo de Trabajo sobre protección de Datos de CEOE desde hace más de 6 años;  ha colaborado en la redacción de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI) y en la elaboración de la “Guía sobre el uso de las cookies” junto con la AEPD, Autocontrol e IAB Spain.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 549
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El 44% de las empresas solo domina los aspectos esenciales del email marketing

Datos como el del titular son los que se desprenden del estudio Investigación sobre el...

  • 26 octubre, 2017
  • 1 comentario

¿Qué retos y oportunidades en el comercio B2B surgen con la Transformación Digital?

Ayer se celebró en la Fundación Ramón Areces la segunda edición del B2B digital...

  • 30 junio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Deliver 2019: La importancia del packaging en ecommerce

Birchbox debuta con su nueva campaña omnicanal «Tú»

Podcast Ecommerce News Radio #11: Nacho Somalo, uno de los pioneros del ecommerce en España

Deliver: tres casos, tres claves para la e-logística

Infografía: Confianza de los Españoles en el Ecommerce en 2018

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE