Adigital designada para representar a las empresas digitales españolas en Europa

Europa

2 julio, 2013

logo_adigital

La Asociación Española de la Economía Digital (adigital) ha sido designada por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para representar los intereses de las empresas digitales españolas en los Grupos de Trabajo sobre la “Agenda Digital Europea”y en materia de “Protección de Datos” de Business Europe, la principal patronal europea que agrupa a un total de 41 organizaciones de 35 países.

En esta línea, entre los objetivos de Business Europe destaca una clara apuesta por impulsar políticas orientadas a la creación de un mercado digital, clave a la hora de revitalizar el Mercado Único, desarrollar la productividad y la innovación en todos los sectores y fomentar la creación de empleo. Para ello, aboga por la eliminación de los obstáculos existentes en el desarrollo de la actividad online, así como la fragmentación legislativa. Unos aspectos que no sólo frenan el crecimiento del comercio electrónico transfronterizo, sino que también impiden a los ciudadanos beneficiarse de una mayor oferta de bienes y servicios gracias al mercado online.

Asimismo, otro de los puntos de interés de Business Europe es la armonización normativa en materia de protección de datos que, en la actualidad, difiere sustancialmente en función de los estados tanto en relación a los derechos de los ciudadanos, como en cuanto al régimen sancionador.

La participación de adigital en los Grupos de Trabajo se materializará a través de José Luis Zimmermann, director general de la organización, quien se encargará del ámbito relacionado con la Agenda Digital; mientras que para los temas específicos de protección de datos, el responsable será Iñaki Uriarte, director de Asuntos Jurídicos de la entidad.

La elección de esta Asociación como representante de la industria online española en Europa reconoce la trayectoria de la institución y la labor que ha realizado desde sus orígenes, cuando se daban los primeros pasos para la creación de un marco adecuado de convivencia entre el derecho a la protección de datos y la actividad empresarial. Desde entonces ha estado presente en momentos significativos para este sector y en el despegue, desarrollo y consolidación de la economía digital en España.

En este sentido, cabe señalar el destacado papel que ha jugado en la redacción de las distintas Leyes de Protección de Datos que se han promulgado a lo largo de estos años y en el Reglamento aprobado en 2007. También ha formado parte del Consejo Consultivo de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) durante cuatros años; lidera el Grupo de Trabajo sobre protección de Datos de CEOE desde hace más de 6 años;  ha colaborado en la redacción de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI) y en la elaboración de la “Guía sobre el uso de las cookies” junto con la AEPD, Autocontrol e IAB Spain.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 354
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Carina Szpilka, presidenta de Adigital, elegida miembro del Consejo Asesor para la Innovación en la Justicia

La presidenta de Adigital, Carina Szpilka, ha sido nombrada miembro del Consejo Asesor...

  • 13 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El 44% de las empresas solo domina los aspectos esenciales del email marketing

Datos como el del titular son los que se desprenden del estudio Investigación sobre el...

  • 26 octubre, 2017
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE