Adigital da la bienvenida a las medidas presentadas por la CE para avanzar en el mercado único digital

Actualidad

7 mayo, 2015

La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) valora positivamente el esfuerzo de la Comisión Europea para mejorar el acceso de los consumidores y de las empresas europeas al comercio digital de bienes y servicios, el desarrollo de infraestructuras digitales, así como el impulso de la economía digital en Europa con la puesta en marcha de las iniciativas recogidas en la estrategia anunciada ayer por el vicepresidente de la CE sobre el mercado único digital.

Los tres pilares sobre los que se apoya la iniciativa son:

  1. Mejor acceso en la UE para los consumidores y empresas a los bienes y servicios digitales;
  1. La creación de las condiciones adecuadas y un level playing field para las redes digitales y el impulso de servicios digitales; 
  1. Maximizar el potencial de crecimiento de la economía digital

Concretamente dentro de esta iniciativa, Adigital valora muy positivamente las medidas dirigidas a armonizar las normas de protección del consumidor y a potenciar instrumentos y herramientas logísticas para mejorar la eficacia y eficiencia en el acceso al comercio electrónico por parte de los ciudadanos y las iniciativas dirigidas a facilitar la gestión de IVA transeuropeo. Asimismo, considera acertada la propuesta de modificar el marco normativo que regula el copyright en Europa, elemento que Adigital considera clave para el desarrollo de la economía digital y la industria de los contenidos, aunque habrá que esperar a su concreción y evolución.

En el mismo sentido, avanzar hacia normas que eviten el geobloqueo injustificado, especialmente en el ámbito de los contenidos, es bienvenido, ahora bien no debería convertirse en una obligación por defecto de vender bienes o servicios sin tener en cuenta por ejemplo diferencias geográficas.

En opinión de Adigital, hay aspectos que tienen que ser aclarados y analizados muy detalladamente antes de cualquier acción legislativa como son los temas relacionados con las plataformas digitales, al igual que en lo referente al paquete Telecom, elemento esencial para el desarrollo e inversión en las infraestructuras digitales y que requiere de un importante esfuerzo de todos los agentes implicados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 405
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Tres de cada cuatro empresas españolas están preocupadas por no poder cumplir el nuevo GDPR

Un significativo porcentaje de empresas españolas se enfrenta a cuantiosas sanciones...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Carina Szpilka, presidenta de Adigital, elegida miembro del Consejo Asesor para la Innovación en la Justicia

La presidenta de Adigital, Carina Szpilka, ha sido nombrada miembro del Consejo Asesor...

  • 13 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

PrestaShop Day 2018: Cómo la logística contribuye en el caso de éxito de Zooplus

¿Puede realmente la última milla llegar a ser rentable?

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE