Adigital colabora con la Comisión Europea en el Foro sobre Mercado Único Digital

Actualidad

25 noviembre, 2014

El pasado miércoles la Comisión Europea celebró en el marco de la octava edición de EEC en Bilbao el Foro sobre el Comercio Multicanal en la Unión Europea (Single Market Forum), en colaboración con Ecommerce Europe, ACES (Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados) y Adigital (Asociación Española de la Economía Digital), que contó con la participación de más de 50 retailers, tanto del sector alimentación como de otros como electrónica, equipamiento del hogar o moda, entre otros.

La jornada fue un punto de encuentro para el intercambio de opiniones entre los distintos retailers sobre los principales obstáculos al Mercado Único Digital, así como los retos y desafíos que afronta. Andrew Phipps, experto de Gfk, presentó el estudio “Facts, Figures & Trends about ecommerce in Europe”, explicando el estado actual en el que se encuentra el comercio electrónico en Europa y a nivel global, así como los principales desarrollos en Europa, América y Asia o las previsiones de desarrollo para los próximos años.
 
Asimismo, el foro contó con dos mesas de debate sobre las dificultades que afronta el comercio electrónico y puntos de mejora, así como sobre las políticas europeas relacionadas con temas clave para el comercio electrónico multicanal, entre los que destacaron los retos de la logística transfronteriza, la fiscalidad en la UE 28 y los retos en materia de medios de pago y fraude, entre otros aspectos regulatorios. Las mesas de debate, moderadas por Harrie Temmink, deputy Head of Unit de la DG de Mercado Interior y Servicios, contaron con la participación de los expertos: Jordi González (Venca), Jaime Fenández de Valderrama (Eroski), José Andrés Cardiel (Euronics), Alfredo Expósito (Hybris) y Nicolas Vedrenne (Merchant Risk Council).
 
Durante el almuerzo, los más de 50 asistentes se dividieron en tres mesas de debate, donde se pusieron sobre la mesa los principales retos que la Comisión Europea debe abordar para mejorar el mercado cross-border del ecommerce en la UE, inquietudes que fueron luego compartidas entre todos los asistentes al evento, destacando la unanimidad con respecto al problema que representa la disparidad de tipos en el IVA entre los Estados miembros o las diferencias entre Estados con respecto a qué categoría de productos tienen IVA reducido o superreducido.
 
Representantes de la Comisión Europea, José Ramón Morales (Garrigues), Aurelio del Pino (ACES) y María Álvarez (Adigital) moderaron y lideraron este debate en las respectivas mesas. Entre las empresas u organizaciones asistentes al foro, destacan El Corte Inglés, Carrefour, UPS, Eroski, Venca, Euskaltel, Bimba y Lola, entre otros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 593
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea trabajan con el objetivo de...

  • 10 diciembre, 2018
  • No hay comentarios

La Comisión Europea invertirá 1.700 MM€ en el programa ‘Horizonte 2020’ para la digitalización de la industria europea

La Comisión Europea invertirá, durante el período 2018-2020, 30.000 millones de euros...

  • 8 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 94% del ecommerce prevé crecer en 2019

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE