Adigital colabora con la Comisión Europea en el Foro sobre Mercado Único Digital

Actualidad

25 noviembre, 2014

El pasado miércoles la Comisión Europea celebró en el marco de la octava edición de EEC en Bilbao el Foro sobre el Comercio Multicanal en la Unión Europea (Single Market Forum), en colaboración con Ecommerce Europe, ACES (Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados) y Adigital (Asociación Española de la Economía Digital), que contó con la participación de más de 50 retailers, tanto del sector alimentación como de otros como electrónica, equipamiento del hogar o moda, entre otros.

La jornada fue un punto de encuentro para el intercambio de opiniones entre los distintos retailers sobre los principales obstáculos al Mercado Único Digital, así como los retos y desafíos que afronta. Andrew Phipps, experto de Gfk, presentó el estudio “Facts, Figures & Trends about ecommerce in Europe”, explicando el estado actual en el que se encuentra el comercio electrónico en Europa y a nivel global, así como los principales desarrollos en Europa, América y Asia o las previsiones de desarrollo para los próximos años.
 
Asimismo, el foro contó con dos mesas de debate sobre las dificultades que afronta el comercio electrónico y puntos de mejora, así como sobre las políticas europeas relacionadas con temas clave para el comercio electrónico multicanal, entre los que destacaron los retos de la logística transfronteriza, la fiscalidad en la UE 28 y los retos en materia de medios de pago y fraude, entre otros aspectos regulatorios. Las mesas de debate, moderadas por Harrie Temmink, deputy Head of Unit de la DG de Mercado Interior y Servicios, contaron con la participación de los expertos: Jordi González (Venca), Jaime Fenández de Valderrama (Eroski), José Andrés Cardiel (Euronics), Alfredo Expósito (Hybris) y Nicolas Vedrenne (Merchant Risk Council).
 
Durante el almuerzo, los más de 50 asistentes se dividieron en tres mesas de debate, donde se pusieron sobre la mesa los principales retos que la Comisión Europea debe abordar para mejorar el mercado cross-border del ecommerce en la UE, inquietudes que fueron luego compartidas entre todos los asistentes al evento, destacando la unanimidad con respecto al problema que representa la disparidad de tipos en el IVA entre los Estados miembros o las diferencias entre Estados con respecto a qué categoría de productos tienen IVA reducido o superreducido.
 
Representantes de la Comisión Europea, José Ramón Morales (Garrigues), Aurelio del Pino (ACES) y María Álvarez (Adigital) moderaron y lideraron este debate en las respectivas mesas. Entre las empresas u organizaciones asistentes al foro, destacan El Corte Inglés, Carrefour, UPS, Eroski, Venca, Euskaltel, Bimba y Lola, entre otros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 377
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Carina Szpilka, presidenta de Adigital, elegida miembro del Consejo Asesor para la Innovación en la Justicia

La presidenta de Adigital, Carina Szpilka, ha sido nombrada miembro del Consejo Asesor...

  • 13 febrero, 2018
  • No hay comentarios

La Comisión Europea invertirá 1.700 MM€ en el programa ‘Horizonte 2020’ para la digitalización de la industria europea

La Comisión Europea invertirá, durante el período 2018-2020, 30.000 millones de euros...

  • 8 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE