Adigital aplaude el compromiso de los líderes europeos de lograr un Mercado Único Digital en 2015 ‘business-friendly’

Europa

28 octubre, 2013

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, en el marco de la Cumbre de Bruselas de los pasados 24 y 25 de octubre, manifestaron su compromiso de lograr un Mercado Único Digital en 2015 business-friendly y que proteja al consumidor, para lo cual, según destacaron, la aprobación a tiempo de un marco normativo en materia de protección de datos y el paquete de telecomunicaciones (telecoms package) es clave.

Los líderes de la UE no han fijado una fecha para la aprobación del Reglamento de Protección de Datos, lo que Adigital (Asociación Española de la Economía Digital) valora positivamente, al existir aún aspectos clave que demandan más reflexión y debate para lograr una normativa que consiga equilibrar los intereses de la industria digital con el derecho de los ciudadanos a la protección de datos personales. En este sentido llama a los Gobiernos de los Estados miembros de la UE a no precipitarse en los posibles debates que se inicien con el Parlamento Europeo tras la aprobación de la posición sobre el Reglamento de la Comisión LIBE del Parlamento Europeo (Comisión Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior) ocurrida a principios de la semana pasada.

Durante el encuentro, los jefes de Estado y de Gobierno destacaron la importancia de la innovación digital para el crecimiento económico y la mejora de la competitividad. Al respecto, subrayaron la necesidad de inversiones en nuevas infraestructuras digitales y de acelerar el despliegue de nuevas tecnologías, así como la importancia de avanzar en cuestiones de materia fiscal relacionadas con la economía digital.

Con respecto a la fiscalidad, el Consejo Europeo ha manifestado su acuerdo con la iniciativa de la Comisión Europea (CE) de que un grupo de expertos revise la cuestión tributaria de la economía digital. Este grupo estará formado hasta por siete miembros – un presidente con perfil político y miembros expertos internacionales en la economía digital y en fiscalidad-, empezará a trabajar antes de que termine el año y tendrá que enviar su informe a la Comisión Europea en el primer semestre de 2014. Asimismo, en la Cumbre de diciembre de 2013 será abordada la cuestión. Al respecto, la CE ha manifestado su preocupación por la evasión fiscal y la ingeniería fiscal agresiva y asimismo ha afirmado que el sistema fiscal debe apoyar el crecimiento del sector digital en el mercado único y eliminar los obstáculos que puedan dificultar la inversión y el crecimiento.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 381
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Carina Szpilka, presidenta de Adigital, elegida miembro del Consejo Asesor para la Innovación en la Justicia

La presidenta de Adigital, Carina Szpilka, ha sido nombrada miembro del Consejo Asesor...

  • 13 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El 44% de las empresas solo domina los aspectos esenciales del email marketing

Datos como el del titular son los que se desprenden del estudio Investigación sobre el...

  • 26 octubre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE