Adigital aplaude el compromiso de los líderes europeos de lograr un Mercado Único Digital en 2015 ‘business-friendly’

Europa

28 octubre, 2013

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, en el marco de la Cumbre de Bruselas de los pasados 24 y 25 de octubre, manifestaron su compromiso de lograr un Mercado Único Digital en 2015 business-friendly y que proteja al consumidor, para lo cual, según destacaron, la aprobación a tiempo de un marco normativo en materia de protección de datos y el paquete de telecomunicaciones (telecoms package) es clave.

Los líderes de la UE no han fijado una fecha para la aprobación del Reglamento de Protección de Datos, lo que Adigital (Asociación Española de la Economía Digital) valora positivamente, al existir aún aspectos clave que demandan más reflexión y debate para lograr una normativa que consiga equilibrar los intereses de la industria digital con el derecho de los ciudadanos a la protección de datos personales. En este sentido llama a los Gobiernos de los Estados miembros de la UE a no precipitarse en los posibles debates que se inicien con el Parlamento Europeo tras la aprobación de la posición sobre el Reglamento de la Comisión LIBE del Parlamento Europeo (Comisión Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior) ocurrida a principios de la semana pasada.

Durante el encuentro, los jefes de Estado y de Gobierno destacaron la importancia de la innovación digital para el crecimiento económico y la mejora de la competitividad. Al respecto, subrayaron la necesidad de inversiones en nuevas infraestructuras digitales y de acelerar el despliegue de nuevas tecnologías, así como la importancia de avanzar en cuestiones de materia fiscal relacionadas con la economía digital.

Con respecto a la fiscalidad, el Consejo Europeo ha manifestado su acuerdo con la iniciativa de la Comisión Europea (CE) de que un grupo de expertos revise la cuestión tributaria de la economía digital. Este grupo estará formado hasta por siete miembros – un presidente con perfil político y miembros expertos internacionales en la economía digital y en fiscalidad-, empezará a trabajar antes de que termine el año y tendrá que enviar su informe a la Comisión Europea en el primer semestre de 2014. Asimismo, en la Cumbre de diciembre de 2013 será abordada la cuestión. Al respecto, la CE ha manifestado su preocupación por la evasión fiscal y la ingeniería fiscal agresiva y asimismo ha afirmado que el sistema fiscal debe apoyar el crecimiento del sector digital en el mercado único y eliminar los obstáculos que puedan dificultar la inversión y el crecimiento.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 498
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El 44% de las empresas solo domina los aspectos esenciales del email marketing

Datos como el del titular son los que se desprenden del estudio Investigación sobre el...

  • 26 octubre, 2017
  • 1 comentario

¿Qué retos y oportunidades en el comercio B2B surgen con la Transformación Digital?

Ayer se celebró en la Fundación Ramón Areces la segunda edición del B2B digital...

  • 30 junio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE