Adigital aplaude el compromiso de los líderes europeos de lograr un Mercado Único Digital en 2015 ‘business-friendly’

Europa

28 octubre, 2013

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, en el marco de la Cumbre de Bruselas de los pasados 24 y 25 de octubre, manifestaron su compromiso de lograr un Mercado Único Digital en 2015 business-friendly y que proteja al consumidor, para lo cual, según destacaron, la aprobación a tiempo de un marco normativo en materia de protección de datos y el paquete de telecomunicaciones (telecoms package) es clave.

Los líderes de la UE no han fijado una fecha para la aprobación del Reglamento de Protección de Datos, lo que Adigital (Asociación Española de la Economía Digital) valora positivamente, al existir aún aspectos clave que demandan más reflexión y debate para lograr una normativa que consiga equilibrar los intereses de la industria digital con el derecho de los ciudadanos a la protección de datos personales. En este sentido llama a los Gobiernos de los Estados miembros de la UE a no precipitarse en los posibles debates que se inicien con el Parlamento Europeo tras la aprobación de la posición sobre el Reglamento de la Comisión LIBE del Parlamento Europeo (Comisión Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior) ocurrida a principios de la semana pasada.

Durante el encuentro, los jefes de Estado y de Gobierno destacaron la importancia de la innovación digital para el crecimiento económico y la mejora de la competitividad. Al respecto, subrayaron la necesidad de inversiones en nuevas infraestructuras digitales y de acelerar el despliegue de nuevas tecnologías, así como la importancia de avanzar en cuestiones de materia fiscal relacionadas con la economía digital.

Con respecto a la fiscalidad, el Consejo Europeo ha manifestado su acuerdo con la iniciativa de la Comisión Europea (CE) de que un grupo de expertos revise la cuestión tributaria de la economía digital. Este grupo estará formado hasta por siete miembros – un presidente con perfil político y miembros expertos internacionales en la economía digital y en fiscalidad-, empezará a trabajar antes de que termine el año y tendrá que enviar su informe a la Comisión Europea en el primer semestre de 2014. Asimismo, en la Cumbre de diciembre de 2013 será abordada la cuestión. Al respecto, la CE ha manifestado su preocupación por la evasión fiscal y la ingeniería fiscal agresiva y asimismo ha afirmado que el sistema fiscal debe apoyar el crecimiento del sector digital en el mercado único y eliminar los obstáculos que puedan dificultar la inversión y el crecimiento.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 332
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Carina Szpilka, presidenta de Adigital, elegida miembro del Consejo Asesor para la Innovación en la Justicia

La presidenta de Adigital, Carina Szpilka, ha sido nombrada miembro del Consejo Asesor...

  • 13 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El 44% de las empresas solo domina los aspectos esenciales del email marketing

Datos como el del titular son los que se desprenden del estudio Investigación sobre el...

  • 26 octubre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE