Adigital aplaude el compromiso de los líderes europeos de lograr un Mercado Único Digital en 2015 ‘business-friendly’

Europa

28 octubre, 2013

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, en el marco de la Cumbre de Bruselas de los pasados 24 y 25 de octubre, manifestaron su compromiso de lograr un Mercado Único Digital en 2015 business-friendly y que proteja al consumidor, para lo cual, según destacaron, la aprobación a tiempo de un marco normativo en materia de protección de datos y el paquete de telecomunicaciones (telecoms package) es clave.

Los líderes de la UE no han fijado una fecha para la aprobación del Reglamento de Protección de Datos, lo que Adigital (Asociación Española de la Economía Digital) valora positivamente, al existir aún aspectos clave que demandan más reflexión y debate para lograr una normativa que consiga equilibrar los intereses de la industria digital con el derecho de los ciudadanos a la protección de datos personales. En este sentido llama a los Gobiernos de los Estados miembros de la UE a no precipitarse en los posibles debates que se inicien con el Parlamento Europeo tras la aprobación de la posición sobre el Reglamento de la Comisión LIBE del Parlamento Europeo (Comisión Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior) ocurrida a principios de la semana pasada.

Durante el encuentro, los jefes de Estado y de Gobierno destacaron la importancia de la innovación digital para el crecimiento económico y la mejora de la competitividad. Al respecto, subrayaron la necesidad de inversiones en nuevas infraestructuras digitales y de acelerar el despliegue de nuevas tecnologías, así como la importancia de avanzar en cuestiones de materia fiscal relacionadas con la economía digital.

Con respecto a la fiscalidad, el Consejo Europeo ha manifestado su acuerdo con la iniciativa de la Comisión Europea (CE) de que un grupo de expertos revise la cuestión tributaria de la economía digital. Este grupo estará formado hasta por siete miembros – un presidente con perfil político y miembros expertos internacionales en la economía digital y en fiscalidad-, empezará a trabajar antes de que termine el año y tendrá que enviar su informe a la Comisión Europea en el primer semestre de 2014. Asimismo, en la Cumbre de diciembre de 2013 será abordada la cuestión. Al respecto, la CE ha manifestado su preocupación por la evasión fiscal y la ingeniería fiscal agresiva y asimismo ha afirmado que el sistema fiscal debe apoyar el crecimiento del sector digital en el mercado único y eliminar los obstáculos que puedan dificultar la inversión y el crecimiento.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 403
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Carina Szpilka, presidenta de Adigital, elegida miembro del Consejo Asesor para la Innovación en la Justicia

La presidenta de Adigital, Carina Szpilka, ha sido nombrada miembro del Consejo Asesor...

  • 13 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El 44% de las empresas solo domina los aspectos esenciales del email marketing

Datos como el del titular son los que se desprenden del estudio Investigación sobre el...

  • 26 octubre, 2017
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE