Adidas prohibirá a sus distribuidores la venta de sus productos en Amazon y eBay a partir de 2013

Startups

25 junio, 2012

Adidas-list-AmazonSegún la publicación alemana especializada Market Intern, el fabricante de ropa y complementos deportivos Adidas prohibir a sus distribuidores la venta de productos de la marca Adidas y Reebok en los e-commerce de Amazon.com y eBay a partir del próximo mes de enero de 2013. Una medida que sigue el patrón de los intentos de algunas grandes marcas por evitar que los minoristas y distribuidores ventan sus productos online.

El asunto traerá cola, sin duda, ya que el ferreo posicionamiento de una marca tan importante como Adidas a nivel internacional puede generar un debate entre los fabricantes por la idoneidad de permitir a los distribuidores vender sus productos online, lo que tendrá sus detractores (esperemos que la mayoría) y sus defensores. 

Quienes, como Adidas, se posicionan en contra de la venta online de sus productos, argumentan una menor protección por parte de los distribuidores hacia la marca. Las dos principales preocupaciones son, por un lado, la fuerte presión de los e-commerce por una política de precios a la baja. Al mismo tiempo, las insignias sienten una pérdida de control, tanto de su reputación como de la experiencia de compra por parte del cliente. En la otra vertiente, los defensores del e-commerce, ven en este canal un aliado perfecto para sacar el stock que de otra forma sería impensable vender. 

Movimientos como la adquisición de GSI Commerce por parte de eBay el año pasado (operación que se cerró en torno a los 2.400 millones de dólares) representan un paso clave para atraer a las marcas a vender directramente en su site, algo que podemos comprobar listando en los motores de búsqueda de estos marketplace productos de marcas como Adidas de los que se filtran miles de resultados. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1192
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Asos factura 1.322MM€ en 6 meses, creciendo un 13,2%

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE