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ADDON PAYMENTS, la solución de pagos online que ofrece una experiencia optimizada y segura para hoteles

“Gracias a la tecnología que nos ofrece ADDON Payments contamos con una robusta plataforma de pagos, que nos garantiza una experiencia de compra segura tanto para el cliente final como para Ávoris”, Inés Baiges, responsable de Medios de Cobro y Fraude de Ávoris Corporación Empresarial.

El sector turístico ha sido uno de los más afectados durante la pandemia desde el pasado mes de marzo de 2020. Por eso, hemos querido dar voz a uno de los grupos más potentes en dicho sector dentro del mercado español, como es Ávoris Corporación Empresarial, recordando que es el resultado de la fusión de las divisiones de viajes de los grupos Barceló y Globalia. El grupo tiene 6.200 empleados, 1.500 agencias de viajes, 36 marcas y tiene como metas facturar 1.600 M€ en 2021 y abrir nuevos negocios, llegando en  2023 a alcanzar los 4.000 millones de facturación prepandemia y un EBITDA de 71 millones de euros.

Para tener información de primera mano sobre cómo están trabajando y la importancia de contar con un proveedor de servicios de pagos como está siendo ADDON Payments de Comercia Global Payments, hemos entrevistado a Inés Baiges, responsable de Medios de Cobro y Fraude de Ávoris Corporación Empresarial.

Noelia Ruiz (NR): ¿Cómo os está afectando la pandemia en vuestro negocio y qué medidas estáis tomando para que el impacto sea menor?

Inés Baiges (IB): Durante el año 2020 la industria de los viajes sufrió un impacto disruptivo, con una bajada de ventas acumulada en España de aproximadamente el 70 % al acabar el año. En Ávoris Corporación Empresarial reaccionamos desde un primer momento diseñando e implantando medidas de seguridad y preventivas, orientadas a proteger a nuestros clientes y empleados, de forma que al llegar el verano de 2020 pudimos operar de manera limitada viajes según alcanzamos a tener demanda. En paralelo, flexibilizamos las condiciones de cambios y cancelaciones y para el mes de noviembre fuimos el primer operador en recuperar de forma estable las conexiones aéreas con el Caribe, permitiendo que nuestros viajeros pudieran regresar a los destinos tradicionales en Cuba, México y República Dominicana. 

Desde ese momento, la actividad ha venido remontando de forma lenta, pero continuada y esperamos alcanzar este verano las previsiones que tenemos de venta para este año, que son un 50 % de las que obtuvimos en 2019. Para ello, en este momento nuestra red de agencias tiene el 70 % de las oficinas abiertas y esperamos para el 15 de junio alcanzar el 100 %, y en paralelo, nuestros turoperadores están trabajando mano a mano con todas las agencias de viajes, pequeñas y grandes para trasladar el producto adaptado en Ávoris a estos tiempos tan inusuales.

NR: ¿Cuáles son los destinos que se están viendo favorecidos y cómo estáis potenciando las ventas hacia ellos?

IB: Como comentaba antes, este verano va a tener una demanda limitada con respecto a la época preCOVID, donde el levantamiento de las restricciones va a condicionar mucho el alcance tanto del volumen, como de los destinos. En este momento los que tienen mayor tirón son los de proximidad, concentrados en las costas e islas españolas. Pasando a los internacionales, el Caribe concentra esta demanda, en los que Ávoris cuenta con un excelente posicionamiento de mercado, fruto del conocimiento y del trabajo leal a lo largo de los años con la industria local de esta parte del mundo.

Vuestro carácter internacional hace que uno de los factores clave para gestionar vuestra actividad sea la facilidad en la apertura de nuevos mercados y que la conversión en cada uno de los países sea lo más alta posible. ¿Cómo lo estáis haciendo?

Escuchando a nuestros clientes y adecuando nuestra oferta a sus demandas y necesidades. Da igual si se trata de un viajero vacacional o de negocios, de un directo o de uno con el que mantenemos una relación B2B. No hay otra forma que se sostenga con el paso del tiempo.

NR: A nivel de implantación de la nueva Directiva de PSD2, ¿qué habéis notado?

IB: Las previsiones de los expertos estimaban caídas de un 20% a un 30% en pagos de e-commerce debido a los nuevos procesos y a la curva de aprendizaje de los consumidores. En Ávoris hemos logrado mejorar ampliamente esta cifra sin haber sufrido grandes caídas gracias a que los consumidores perciben nuestra solidez y seguridad en las transacciones. La normativa PSD2 genera confianza y seguridad en los clientes a lo que hay que sumar el plus de seguridad que ofrecemos en Ávoris y que es un elemento diferenciador respecto a los competidores. Entre los puntos destacables, el hecho de poder comprar con la huella dactilar es un extra de protección y nos hace estar a la vanguardia de la tecnología, fortaleciendo el ecosistema del e-commerce.

NR: ¿Qué es lo que más valoráis en una solución de pagos?

IB: En Ávoris valoramos la cobertura, la usabilidad, una ratio de conversión adecuada según el país en el que estamos procesando, y que nuestros clientes finales encuentren siempre un método de pago conocido y fiable. Somos una compañía internacional que opera a nivel global, queremos lo mejor para nuestros clientes y que su experiencia sea óptima y segura.

Los consumidores son cada vez más exigentes y demandan medios de pago cómodos, seguros y flexibles, siendo imprescindible que la solución de pagos sea omnicanal y multiplataforma. En Ávoris nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes ofreciendo todas las facilidades de pago y, gracias a nuestra integración con ADDON Payments, contamos con conexiones a adquirentes internacionales y métodos de pago alternativos adaptados a cada mercado que refuerzan la confianza de nuestros clientes, a la par que toda nuestra operativa se ve mejorada y nuestras ratios de conversión incrementadas.

NR: ¿Qué ha supuesto la integración de ADDON Payments en vuestro proyecto?

IB: Gracias a la tecnología que nos ofrece ADDON Payments contamos con una robusta plataforma de pagos, que nos garantiza una experiencia de compra segura tanto para el cliente final como para Ávoris. Es una solución que se adapta a nuestros procesos y que nos permite satisfacer las necesidades de nuestros clientes, teniendo métodos de pago locales en todos los mercados donde operamos. La herramienta nos permite tener el pleno control de las transacciones en tiempo real, lo que redunda en una mayor seguridad en todo el proceso.

NR: ¿Hacia dónde veis que va el sector y que los proveedores de pagos os vamos a tener que apoyar y dar respuesta?

IB: El sector avanza hacia una relación omnicanal con los clientes a todos los niveles. El gran avance en la digitalización del último año nos permite acompañar a nuestros clientes de una forma más cómoda, flexible y segura para ambas partes, facilitando enormemente la relación.

Ávoris es una empresa con clientes en todo el mundo, por lo que para nosotros es crucial contar con soluciones de pago globales, así como con métodos de pago alternativos y locales para adaptarnos a cada cliente, esté donde esté, proporcionándole todas las facilidades disponibles en cada momento del tiempo.

Queda patente, con el testimonio de Inés, la importancia de contar con un proveedor de pagos capaz de ofrecer sus servicios sin límites geográficos, con la experiencia y confianza que la solución de ADDON Payments posee en el mercado. Por ello, ADDON Payments cuenta con más de 240 soluciones de pago y fraude y permite ofrecer una mecánica de pagos a través de varios métodos como son TPV virtual, el pago por link, el terminal virtual,… entre otros. Y, además, optimiza y reduce los costes de un servicio básico como es la adquirencia, gracias a sus conexiones con múltiples adquirentes a nivel mundial.

Desde Comercia Global Payments seguiremos acompañando a todos aquellos proyectos con el objetivo de ayudarles a crecer y mejorar la experiencia del comprador en todos sus canales de venta. 

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