Adara Ventures alcanza un primer cierre de 65MM€ para su tercer fondo, que invertirá en start-ups europeas de Deep Tech

Actualidad

16 julio, 2019

Adara Ventures, firma europea de Venture Capital con una dilatada trayectoria de inversiones en España, anuncia que ha completado el primer cierre de su tercer fondo («Adara Ventures III») con un capital comprometido en exceso de 65 millones de euros. El nuevo fondo cuenta con el respaldo de inversores históricos de Adara, como el European Investment Fund (EIF) y FOND-ICO Global, así como de nuevos inversores de referencia, como el Institut Català de Finances (ICF), Prosegur y Draper Esprit. De los más de 70 inversores institucionales y privados de los tres fondos de Adara I, II y III, la mayoría han invertido en más de uno de ellos.

Simultáneamente, Adara ha reforzado su equipo con el nombramiento de Rocío Pillado como nueva socia que, con más de seis años de trayectoria dentro de la firma, jugará un papel clave en la gestión del nuevo fondo, junto a los dos socios fundadores, Nico Goulet y Alberto Gómez.

«Es una gran satisfacción poder anunciar este primer cierre de Adara III, que nos permitirá cumplir y reforzar nuestro compromiso de invertir en empresas Deep Tech de reciente creación. Con nueve meses por delante hasta el cierre definitivo, seguiremos capitalizando la buena recepción que hemos percibido en el mercado hacia fondos de Venture Capital especializados para aumentar el tamaño del fondo. Este cierre inicial es muy satisfactorio para consolidar la posición de Adara en nuestro ámbito natural de inversión, así como para expandir nuestra huella geográfica. Nuestra sólida relación con fondos de fondos como el EIF y Draper Esprit, refuerzan nuestra capacidad para intensificar las actividades de inversión en los segmentos de datos y ciberseguridad con mayor cobertura geográfica», comenta Nico Goulet, socio cofundador de Adara Ventures.

La estrategia de Adara III mantiene el foco en empresas de Deep Tech que desarrollan productos B2B, una orientación de inversión que es seña de identidad de la compañía. Con su primer fondo, Adara realizó inversiones en ciberseguridad (AlienVault) “remote meetings” (LoopUp), semiconductores (ADD) y otras áreas de software para empresas. Adara II intensificó las inversiones en ciberseguridad (4iQ, CounterCraft, Hdiv) y enfatizó los segmentos de analítica de datos e infraestructura (Stratio, Seedtag, Scalefast). 

Otro de los objetivos de Adara III será ampliar la representación internacional de las empresas de la cartera. España se mantiene como mercado clave, a la vez que Reino Unido, Portugal, Francia e Irlanda toman un papel más estratégico para Adara como mercados de inversión. Estos países albergan instituciones académicas de gran relevancia del ámbito Deep Tech, un cualificado ecosistema de profesionales de la ingeniería, talento emprendedor y una cultura y conocimiento inherente de la internacionalización. «Gracias a la combinación de esos factores, Europa occidental se encuentra en una posición idónea para propiciar el desarrollo de la próxima generación de lideres globales en el entorno Deep Tech, y desde Adara Ventures queremos capitalizar esta oportunidad», explica Rocío Pillado. 

Adara Ventures tiene a sus espaldas un consolidado historial de inversiones. Acaba de recibir el reconocimiento de ASCRI a la mejor operación de Venture Capital en 2018 por la venta de AlienVault a AT&T. Esta desinversión se consolidó como una de las operaciones más significativas hasta la fecha en el ecosistema emprendedor español y propicio un fuerte impacto internacional, reforzando la credibilidad de España y de Europa para producir empresas lideres a nivel global en el segmento de Deep Tech.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 433
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“La publicidad se ha resistido al mundo digital porque ponía en cuestión su propio modelo de negocio”

3 de cada 10 españoles gastará entre 200€ y 300€ en regalos navideños

AliExpress, ICEX y Correos impulsan la digitalización e internacionalización de las PYMES madrileñas

El Pdte de Correos en la COP25: “El coste climático que tiene comprar en 24 horas es mayor que hacerlo en 72”

Ecommerce News Radio #27: Conociendo la revolucionaria marca IKHOS

La digitalización de los procesos de compras

X-Madrid, el ensayo del primer centro comercial del futuro en España

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE