COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Social commerce, logística inteligente y Big Data, principales tendencias en eCommerce en 2020

0

El eCommerce vive un momento dorado en el mercado español. El volumen de negocio del comercio electrónico en España superó los 41.500 millones de euros en 2018, un 32% más que en el año anterior, según el informe “El Comercio Electrónico en España B2C 2018” de ONTSI.

El mobile shopping, a través del canal móvil y las redes sociales, los programas de fidelización, logística inteligente y herramientas tecnológicas punteras como voice commerce, chatbots o el análisis de datos, determinarán las tendencias de los retailers en los próximos meses”, afirma Paula Rodríguez, Bussiness Development Director de Webloyalty.

  • El móvil como dispositivo para comprar online: Según Statista, se espera que en 2020 la cuota móvil en el comercio electrónico supere el 70%. Y en cuanto a las aplicaciones móviles para comprar, también están en aumento.
  • Social Commerce, para comprar sin salir de las redes sociales: Una nueva vuelta de tuerca sitúa la compra online a través de los canales sociales sin la necesidad de salir de los perfiles de los usuarios.
  • Fidelización y suscripciones online: Los programas que fidelizan de forma más efectiva a los consumidores son los programas de puntosclubes de compras o programas monedero o cashback, que devuelven un mínimo del 10% de la compra realizada.
  • Viajes y personalización: Para 2020, la tendencia en el eCommerce aplicado al turismo pase por un turismo más sostenibleecológico y social, donde se respete la naturaleza y se tenga en cuenta el cambio climático.
  • Voice commerce: Hoy en día, los consumidores pueden pedir comida a domicilio con el comando por voz o comprar cualquier otro tipo de producto, por lo que los retailers que no quieran quedarse atrás deberán adaptar su estrategia omnicanal para estos dispositivos.
  • Big Data, Inteligencia Artificial y chatbots: Los eCommerce generan gran cantidad de datos, pero sólo aquellas empresas que extraigan insights serán capaces de obtener el valor añadido al volumen de data. La combinación del uso de algoritmos, machine learning y chatbots para crear conversaciones con los usuarios y una atención al cliente personalizada también serán esenciales en los próximos meses.
  • Logística inteligente: En base a la demanda, se puede concretar la reposición y producir de forma personalizada, así como aplicar líneas de preparación de pedidos inteligentes según las estimaciones de ventas. 


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

PayPal entra en el mercado chino tras la adquisición del 70% de GoPay

Previous article

Nuevo escándalo: Facebook reconoce que sabe dónde estás incluso cuando no le has dado permiso

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.