El lifestyle de lujo ACHICA cierra sus puertas en España

Actualidad

7 octubre, 2015

Achica, la web de ventas flash de productos lifestyle enfocado al lujo, acaba de cerrar su negocio en España, desde donde llevaba operando desde 2012. Según ha podido saber Ecommerce News, el pasado 25 de septiembre Achica.es cesaba sus operaciones en nuestro país. La falta de crecimiento y una política de desinversión, así como la falta de financiación, han sido los detonantes. 

MCC-promo-banner

No es la primera compañía de estas características que cierra en nuestro país. Más sonado fue hace algún tiempo el cierre de Stop&Walk, un proyecto que se desmoronaba en enero de 2014, a pesar de su prometedor recorrido hasta el momento. 

Cabe recordar que en su día, Achica.com fue tentada por el gigante de los daily deals, Groupon, con una oferta de compra que rondaba los 100 millones de euros (80 millones de libras). Según el rotativo británico The Telegraph, el intento de la operación se habría llevado a cabo el pasado otoño de 2012, pero los accionistas de la compañía británica rechazaron de pleno la supuesta oferta al considerarla por debajo del valor real de mercado de este ecommerce.

Achica, fundada por el también co-fundador de ASOS, Quentin Griffiths, y además de España también tuvo presencia en Francia, Alemania y Polonia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 928
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon cierra Quidsi por no ser rentable

Amazon ha anunciado el cierre de Quidsi, la compañía matriz de webs como Diapers.com...

  • 5 abril, 2017
  • No hay comentarios

Take Eat Easy echa el cierre por falta de financiación

No nos gusta dar noticias así, preferimos las buenas noticias, el crecimiento de las...

  • 28 julio, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La guía definitiva sobre traducción para directores de e-commerce

Nueva alianza internacional: El Corte Inglés venderá en AliExpress seis marcas de moda

Montar una oficina para una startup: ¿por dónde empezar?

CORREOS destina 5,7 MM€ e inicia su estrategia ecommerce en Asia

Mañana es el Prestashop Day en Madrid

Cómo aumentar la velocidad y reducir el tamaño de tu sitio web móvil

¿Dónde se está dando el mayor crecimiento de consumo en China?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE