El lifestyle de lujo ACHICA cierra sus puertas en España

Actualidad

7 octubre, 2015

Achica, la web de ventas flash de productos lifestyle enfocado al lujo, acaba de cerrar su negocio en España, desde donde llevaba operando desde 2012. Según ha podido saber Ecommerce News, el pasado 25 de septiembre Achica.es cesaba sus operaciones en nuestro país. La falta de crecimiento y una política de desinversión, así como la falta de financiación, han sido los detonantes. 

MCC-promo-banner

No es la primera compañía de estas características que cierra en nuestro país. Más sonado fue hace algún tiempo el cierre de Stop&Walk, un proyecto que se desmoronaba en enero de 2014, a pesar de su prometedor recorrido hasta el momento. 

Cabe recordar que en su día, Achica.com fue tentada por el gigante de los daily deals, Groupon, con una oferta de compra que rondaba los 100 millones de euros (80 millones de libras). Según el rotativo británico The Telegraph, el intento de la operación se habría llevado a cabo el pasado otoño de 2012, pero los accionistas de la compañía británica rechazaron de pleno la supuesta oferta al considerarla por debajo del valor real de mercado de este ecommerce.

Achica, fundada por el también co-fundador de ASOS, Quentin Griffiths, y además de España también tuvo presencia en Francia, Alemania y Polonia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 873
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon cierra Quidsi por no ser rentable

Amazon ha anunciado el cierre de Quidsi, la compañía matriz de webs como Diapers.com...

  • 5 abril, 2017
  • No hay comentarios

Take Eat Easy echa el cierre por falta de financiación

No nos gusta dar noticias así, preferimos las buenas noticias, el crecimiento de las...

  • 28 julio, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE