El lifestyle de lujo ACHICA cierra sus puertas en España

Actualidad

7 octubre, 2015

Achica, la web de ventas flash de productos lifestyle enfocado al lujo, acaba de cerrar su negocio en España, desde donde llevaba operando desde 2012. Según ha podido saber Ecommerce News, el pasado 25 de septiembre Achica.es cesaba sus operaciones en nuestro país. La falta de crecimiento y una política de desinversión, así como la falta de financiación, han sido los detonantes. 

MCC-promo-banner

No es la primera compañía de estas características que cierra en nuestro país. Más sonado fue hace algún tiempo el cierre de Stop&Walk, un proyecto que se desmoronaba en enero de 2014, a pesar de su prometedor recorrido hasta el momento. 

Cabe recordar que en su día, Achica.com fue tentada por el gigante de los daily deals, Groupon, con una oferta de compra que rondaba los 100 millones de euros (80 millones de libras). Según el rotativo británico The Telegraph, el intento de la operación se habría llevado a cabo el pasado otoño de 2012, pero los accionistas de la compañía británica rechazaron de pleno la supuesta oferta al considerarla por debajo del valor real de mercado de este ecommerce.

Achica, fundada por el también co-fundador de ASOS, Quentin Griffiths, y además de España también tuvo presencia en Francia, Alemania y Polonia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1095
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon cierra Quidsi por no ser rentable

Amazon ha anunciado el cierre de Quidsi, la compañía matriz de webs como Diapers.com...

  • 5 abril, 2017
  • No hay comentarios

Take Eat Easy echa el cierre por falta de financiación

No nos gusta dar noticias así, preferimos las buenas noticias, el crecimiento de las...

  • 28 julio, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas online del Black Friday alcanzan cifra récord en EEUU: $ 7.400MM

AliExpress ofrecerá click & collect en El Corte Inglés en 2020

PcComponentes facturó 54 MM€ durante su Black Friday

Cómo sacar el máximo partido a las compras en Instagram

Ebay y Amazon se hacen con el 90% del gasto online del Reino Unido

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Ecommerce News Radio #26: Entrevista a Gonzalo Úrculo

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE