¿Acertó Twitter el resultado de las Elecciones Generales?

Marketing & Social

22 diciembre, 2015

El domingo pudimos vivir otra jornada electoral en nuestro país, posiblemente la más importante de los últimos años por lo reñido que estuvo cada voto, debido a la aparición de fuerzas políticas hasta ahora inexistentes. El site www.InnovActionElecciones.com, creado por internetAcademi, lleva recogiendo desde el mes de Noviembre la actividad en Twitter de los diferentes partidos políticos a través de los hashtag oficiales así como el número de tuits y usuarios que han participado en las elecciones.

En este escenario de incertidumbre, los resultados de intención de voto generados a través de la actividad en Twitter, han tenido un gran protagonismo durante toda la campaña. A través de estos datos se puede observar cómo se acercan o se alejan los resultados de la herramienta de análisis a los reales:

El Partido Popular tal y como apuntaba la actividad de su hashtag #EspañaEnserio con 122 escaños no ha conseguido mayoría absoluta, siendo su resultado real de un escaño menos. En el caso de Ciudadanos (#AdelanteCiudadanos) el resultado estuvo bastante acertado, 41 escaños obtenidos, uno más que el resultado real.

Sin embargo, el resultado de otros partidos ha diferido de la realidad en otros casos. Y es que aunque PODEMOS (#PodemosGanarElFuturo), según el hemiciclo virtual, se habría posicionado como segunda fuerza política con 48 escaños, obteniendo 69 realmente, el partido de Pedro Sanchez ha sido el que ha quedado en segunda posición, obteniendo 90 escaños, frente a los 35 pronosticados en el site.

El caso de Unidad Popular ha sido el más dispar, ya que gracias al triunfo del partido en Twitter, acumulaba 33 escaños, pero únicamente han alcanzado 2 escaños en las elecciones del 20D.

Según Rodrigo Miranda, director general de InternetAcademi: “Con estos resultados podemos concluir en que las redes sociales, y más concretamente Twitter, se ha convertido en intérprete del panorama actual político, siendo un escenario que ningún partido político puede excluir de sus estrategias de comunicación”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 474
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cierra Tudespensa.com

Especial dropshipping: pros, contras y case studies

“La experiencia de usuario será fundamental en el futuro de los payments, con una clara tendencia hacia soluciones que operen en múltiples mercados”

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019 empleando así a 5.400 trabajadores

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE