Accenture y Google Cloud se unen para ofrecer soluciones inteligentes y transformar la experiencia del cliente

Cloud Computing

7 diciembre, 2018

Accenture y Google Cloud han lanzado esta semana Accenture Google Cloud Business Group (AGBG) en España, Portugal e Israel, que tiene como objetivo ayudar a las empresas a usar la tecnología de Google Cloud para ofrecer mejores experiencias al cliente y acelerar su proceso de transformación digital.

Combinando el amplio conocimiento de la industria por parte de Accenture con el poder de la tecnología de Google Cloud, AGBG permitirá a estas dos compañías desarrollar soluciones inteligentes aprovechando la información basada en datos. El nuevo grupo, compuesto por un equipo de especialistas de ambas compañías, se centrará en el desarrollo de soluciones multisectoriales para los clientes en nuestra región.

Este acuerdo muestra el gran compromiso con nuestros clientes y la importante inversión que hemos realizado con Google Cloud para poder proporcionar soluciones inteligentes que ayuden a las empresas a resolver sus principales desafíos de negocio y a convertirse así en los nuevos líderes digitales”, comenta Mercedes Oblanca, Managing Director Accenture Technology España, Portugal e Israel. AGBG combina las habilidades de Accenture y de Google Cloud para impulsar una nueva generación de innovaciones en compañías de todo el mundo”, añade la ejecutiva. 

Isaac Hernández, Country Manager de Google Cloud Iberia, explica: “En Google Cloud llevamos mucho tiempo ofreciendo soluciones innovadoras a nuestros clientes. Con el lanzamiento de AGBG redoblamos esfuerzos para ayudar a compañías globales a modernizar y adaptar su entorno informático al mundo digital actual, aprovechando las tecnologías CLOUD, BIG Data y Machine Learning que hemos desarrollador en los últimos 20 años”.

Los principales puntos de Accenture Google Cloud Business Group son:

  • AGBG España, Portugal e Israel pondrá especial foco en los sectores industria y retail, energía, servicios financieros y telcos. 
  • Llevar a clientes con sistema SAP a una escala global a través de la plataforma Google Cloud para SAP. 
  • Construir la siguiente generación de procesos de negocios con el uso de Inteligencia Artificial y enfoques centrados en machine learning para crear así nuevo valor en la empresa. 
  • Modernizar las infraestructuras de las empresas trasladando las tareas a la nube y ofreciendo servicios adaptados a la plataforma Google Cloud. 
  • Crear experiencias de consumidor relevantes con una comunicación más personalizada y eficiente a través del uso avanzado del dato en la plataforma de Marketing de Google, proporcionando a su vez una visión más profunda y completa del consumidor.

AGBG amplía la ya consolidada alianza entre las dos compañías. De hecho, Accenture ya está aprovechando la potencialidad de Google Cloud en clientes y proyectos concretos para el uso de analítica avanzada y para la implantación de sistemas SAP.

Accenture implementará en su Liquid Studio de Madrid un punto conjunto de colaboración para continuar potenciando el desarrollo de su alianza dentro del AGBG (Accenture Google Cloud Business group).

Accenture cuenta con aproximadamente 1.000 profesionales capacitados en las tecnologías de Google Cloud y pretende llegar a más del doble de ese número en el año fiscal 2019. En España hay ya alrededor de 150 profesionales y el objetivo de alcanzar 40 certificaciones más antes del final de ese mismo ejercicio.

Accenture fue galardonada como Socio del Año de la plataforma Google Cloud en 2017, como reconocimiento por sus ventas, marketing y excelencia en cuanto a técnica y atención al cliente, lo que contribuye a que los clientes puedan aprovechar los productos de Google Cloud para transformar sus negocios.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1134
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Alibaba bate récord durante el Festival 6.18: 200.000 marcas y 12,8MM€

eBay despliega nuevas características de personalización basadas en AI

Meetic Group apuesta por el pago online a través de 3D Secure 2

El ecommerce de moda Vestiaire Collective recauda 40MM€ y se dirige a nuevos países

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE