Accenture y el MIT crean una alianza para desarrollar soluciones analíticas avanzadas

Marketing & Social

4 abril, 2013

Web-AnalitycEl instituto Massachusetts Institute of Technology (MIT) y Accenture han firmado un acuerdo de colaboración -por un periodo de cinco años- para el desarrollo de soluciones analíticas avanzadas. El objetivo de la alianza es facilitar la aplicación de tecnologías analíticas avanzadas en áreas específicas de los sectores público y privado.

La alianza de Accenture y el MIT para Analítica de Empresa combina la experiencia sectorial y analítica de Accenture con el liderazgo científico y tecnológico del MIT. Sus dos ámbitos de colaboración cubren el desarrollo de soluciones de gestión de Big Data y nuevos enfoques que permiten avanzar en la toma de decisiones. La alianza será dirigida por Narendra Mulani, senior managing director de Accenture Analytics, y David Simchi-Levi, profesor de Ingeniería civil y ambiental y de Ingeniería de sistemas en el MIT.

Algunos de los proyectos que se llevarán a cabo son: 

Monitorización de acontecimientos vitales: El matrimonio, la compra de una vivienda o la expansión de un pequeño negocio son hechos que pueden alterar las necesidades económicas de una persona. El objetivo de este estudio consiste en identificar nuevas metodologías analíticas que permitan predecir acontecimientos vitales antes de que se produzcan. Estas metodologías podrían ayudar a las instituciones de servicios financieros a presentar ofertas personalizadas a cada consumidor o pequeña empresa justo en el momento que más lo necesite el cliente.

Integración de datos de comportamiento y plataforma de ofertas: Si una empresa pudiera saber a qué parte de la ciudad se dirigen sus clientes, podría presentarles ofertas más eficaces. Este proyecto desarrollará un sistema para lograr ese objetivo en tiempo real, basándose para ello en un marco analítico que relaciona rutas de desplazamientos diarios (obtenidas a partir de Big Data) con modelos estadísticos del comportamiento de las personas en un entorno urbano.

Monitorización causal de redes sociales: Este proyecto estudia el impacto del lanzamiento de un producto sobre la actividad de las redes sociales y en qué grado el seguimiento sobre las redes sociales puede predecir la demanda y optimizar el precio, la colocación y la distribución de productos.

Como parte del programa de colaboración, el MIT y Accenture también llevarán a cabo investigaciones dedicadas a explorar la correlación entre capacidades analíticas e inversiones y los resultados obtenidos. El análisis cuantitativo determinará una capacidad analítica de referencia que permitirá a las organizaciones definir estrategias apropiadas para su nivel de madurez en el campo de la analítica.

“Las organizaciones son conscientes de la necesidad de desarrollar capacidades analíticas que permitan transformar los datos en información útil para obtener ventajas competitivas y favorecer así el crecimiento”, según Mulani. “El desafío consiste en adaptar las tecnologías analíticas para poder aplicarlas en áreas muy específicas, ya que nuestros estudios demuestran que las organizaciones no están satisfechas con los resultados obtenidos de sus inversiones en analítica. Esta alianza con uno de los centros de investigación más prestigiosos del mundo ayudará a nuestros clientes a conseguir mejores resultados de sus esfuerzos”

Un estudio reciente de Accenture sobre organizaciones en Estados Unidos y Reino Unido demuestra que la adopción de la analítica está avanzando e indica que su uso como herramienta eminentemente predictiva se ha triplicado en comparación con un análisis similar que se llevó a cabo hace tres años. Sin embargo, sólo un 22% de los encuestados declara encontrarse muy satisfecho con los resultados que hasta el momento obtuvo en su inversión, y apenas el 39% considera que los datos generados son relevantes para sus estrategias de negocio.

“Estamos convencidos que la colaboración con Accenture nos permitirá experimentar grandes progresos en el desarrollo de nuevos conocimientos y en la resolución de algunos de los muchos desafíos que actualmente plantean los datos a las organizaciones”, declaró Simchi-Levi.

La investigación sobre Big Data se centrará en aquello que pueden hacer las organizaciones para extraer información útil de un volumen cada vez mayor de datos. El MIT, Accenture y los clientes de Accenture explorarán nuevos usos de distintas tipologías de datos y desarrollarán aplicaciones prácticas de analítica avanzada. También estudiarán mecanismos que permitan combinar diferentes fuentes de datos (tales como datos de geolocalización, de redes sociales o de pago) para encontrar nuevas soluciones a problemas específicos de la empresa.

La investigación en la toma de  decisiones estudiará diferenciadores que permitan una toma eficaz de decisiones e identificará los factores críticos para llevarla a la práctica. Los proyectos en este ámbito contribuirán a que las empresas puedan utilizar nuevos mecanismos de visualización, movilidad y colaboración que les permita mejorar sus procesos de toma de decisiones. También se examinará el papel que desempeña la ciencia cognitiva en la toma de decisiones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 571
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La calidad está en el dato… y hay que saber buscarlo

Conseguir la máxima calidad es un supuesto esencial en cualquier negocio. Hoy que...

  • 12 noviembre, 2015
  • No hay comentarios

El próximo miércoles 26, nueva edición de Ecomm&Brunch en Madrid con “Marketing Ecommerce” como temática a debate

El próximo miércoles, 26 de noviembre, Madrid acoge una nueva edición del ciclo...

  • 21 noviembre, 2014
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE