Accenture y el MIT crean una alianza para desarrollar soluciones analíticas avanzadas

Marketing & Social

4 abril, 2013

Web-AnalitycEl instituto Massachusetts Institute of Technology (MIT) y Accenture han firmado un acuerdo de colaboración -por un periodo de cinco años- para el desarrollo de soluciones analíticas avanzadas. El objetivo de la alianza es facilitar la aplicación de tecnologías analíticas avanzadas en áreas específicas de los sectores público y privado.

La alianza de Accenture y el MIT para Analítica de Empresa combina la experiencia sectorial y analítica de Accenture con el liderazgo científico y tecnológico del MIT. Sus dos ámbitos de colaboración cubren el desarrollo de soluciones de gestión de Big Data y nuevos enfoques que permiten avanzar en la toma de decisiones. La alianza será dirigida por Narendra Mulani, senior managing director de Accenture Analytics, y David Simchi-Levi, profesor de Ingeniería civil y ambiental y de Ingeniería de sistemas en el MIT.

Algunos de los proyectos que se llevarán a cabo son: 

Monitorización de acontecimientos vitales: El matrimonio, la compra de una vivienda o la expansión de un pequeño negocio son hechos que pueden alterar las necesidades económicas de una persona. El objetivo de este estudio consiste en identificar nuevas metodologías analíticas que permitan predecir acontecimientos vitales antes de que se produzcan. Estas metodologías podrían ayudar a las instituciones de servicios financieros a presentar ofertas personalizadas a cada consumidor o pequeña empresa justo en el momento que más lo necesite el cliente.

Integración de datos de comportamiento y plataforma de ofertas: Si una empresa pudiera saber a qué parte de la ciudad se dirigen sus clientes, podría presentarles ofertas más eficaces. Este proyecto desarrollará un sistema para lograr ese objetivo en tiempo real, basándose para ello en un marco analítico que relaciona rutas de desplazamientos diarios (obtenidas a partir de Big Data) con modelos estadísticos del comportamiento de las personas en un entorno urbano.

Monitorización causal de redes sociales: Este proyecto estudia el impacto del lanzamiento de un producto sobre la actividad de las redes sociales y en qué grado el seguimiento sobre las redes sociales puede predecir la demanda y optimizar el precio, la colocación y la distribución de productos.

Como parte del programa de colaboración, el MIT y Accenture también llevarán a cabo investigaciones dedicadas a explorar la correlación entre capacidades analíticas e inversiones y los resultados obtenidos. El análisis cuantitativo determinará una capacidad analítica de referencia que permitirá a las organizaciones definir estrategias apropiadas para su nivel de madurez en el campo de la analítica.

“Las organizaciones son conscientes de la necesidad de desarrollar capacidades analíticas que permitan transformar los datos en información útil para obtener ventajas competitivas y favorecer así el crecimiento”, según Mulani. “El desafío consiste en adaptar las tecnologías analíticas para poder aplicarlas en áreas muy específicas, ya que nuestros estudios demuestran que las organizaciones no están satisfechas con los resultados obtenidos de sus inversiones en analítica. Esta alianza con uno de los centros de investigación más prestigiosos del mundo ayudará a nuestros clientes a conseguir mejores resultados de sus esfuerzos”

Un estudio reciente de Accenture sobre organizaciones en Estados Unidos y Reino Unido demuestra que la adopción de la analítica está avanzando e indica que su uso como herramienta eminentemente predictiva se ha triplicado en comparación con un análisis similar que se llevó a cabo hace tres años. Sin embargo, sólo un 22% de los encuestados declara encontrarse muy satisfecho con los resultados que hasta el momento obtuvo en su inversión, y apenas el 39% considera que los datos generados son relevantes para sus estrategias de negocio.

“Estamos convencidos que la colaboración con Accenture nos permitirá experimentar grandes progresos en el desarrollo de nuevos conocimientos y en la resolución de algunos de los muchos desafíos que actualmente plantean los datos a las organizaciones”, declaró Simchi-Levi.

La investigación sobre Big Data se centrará en aquello que pueden hacer las organizaciones para extraer información útil de un volumen cada vez mayor de datos. El MIT, Accenture y los clientes de Accenture explorarán nuevos usos de distintas tipologías de datos y desarrollarán aplicaciones prácticas de analítica avanzada. También estudiarán mecanismos que permitan combinar diferentes fuentes de datos (tales como datos de geolocalización, de redes sociales o de pago) para encontrar nuevas soluciones a problemas específicos de la empresa.

La investigación en la toma de  decisiones estudiará diferenciadores que permitan una toma eficaz de decisiones e identificará los factores críticos para llevarla a la práctica. Los proyectos en este ámbito contribuirán a que las empresas puedan utilizar nuevos mecanismos de visualización, movilidad y colaboración que les permita mejorar sus procesos de toma de decisiones. También se examinará el papel que desempeña la ciencia cognitiva en la toma de decisiones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 428
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La calidad está en el dato… y hay que saber buscarlo

Conseguir la máxima calidad es un supuesto esencial en cualquier negocio. Hoy que...

  • 12 noviembre, 2015
  • No hay comentarios

El próximo miércoles 26, nueva edición de Ecomm&Brunch en Madrid con “Marketing Ecommerce” como temática a debate

El próximo miércoles, 26 de noviembre, Madrid acoge una nueva edición del ciclo...

  • 21 noviembre, 2014
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Las administraciones públicas españolas, a la cabeza de Europa en transformación digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE