Accenture y Alcatel-Lucent ayudan a Telefónica a enriquecer la experiencia de uso de los consumidores en Europa y Latinoamérica

Servicios

8 abril, 2015

Accenture y Alcatel-Lucent anuncian un acuerdo con Telefónica para los próximos cuatro años para desplegar el software de gestión de la experiencia de uso (Customer Experience Management) de Motive para dar servicio a los clientes residenciales de Telefónica en Europa y Latinoamérica. Con este despliegue sus clientes tendrán mayor control sobre su experiencia de uso de la banda ancha al disponer de herramientas de autoayuda para reducir los tiempos de resolución de problemas y el número de llamadas a los centros de atención al cliente.

El acuerdo es consecuencia de la alianza estratégica formada entre Alcatel-Lucent y Accenture en septiembre de 2014 para ayudar a operadores y grandes empresas a implantar soluciones integradas de banda ultra-ancha para afrontar los retos del aumento de costes y del mayor consumo de datos derivados del  la gran demanda de aplicaciones y del crecimiento de los clientes digitales. Uniendo los productos de gestión de la experiencia de uso de Alcatel-Lucent a las capacidades de transformación e integración de sistemas de Accenture, Telefónica podrá ampliar las capacidades de sus centros de atención al cliente.

En el marco de la estrategia de Telefónica de simplificar sus procesos y plataformas, esta transformación proporcionará al personal de Telefónica una visibilidad considerablemente mayor de la red, además de nuevas herramientas de ayuda asistida por un agente, autoayuda del usuario, ayuda asistida por un técnico de campo y atención proactiva del cliente, para así mejorar el servicio al cliente que recibirán los más de 100 millones de usuarios.

Juntos, Accenture y Alcatel-Lucent harán posible que Telefónica mejore la experiencia de uso del cliente extremo a extremo abarcando las comunicaciones móviles de voz y datos, servicios de TV IP, Internet de alta velocidad, cable, servicios de voz y satélite, y facilitarán a los clientes de Telefónica la posibilidad de localizar sus problemas y gestionar su experiencia digital en dispositivos como teléfonos móviles, portátiles, descodificadores IP utilizando aplicaciones y el portal web de Telefónica.

Datos destacados: 

  • Alcatel-Lucent proporciona la cartera de soluciones de gestión de la experiencia del usuario de Motive, que incluye la gestión de dispositivos, orquestación y gestión de servicios, analíticas y gestión de contenidos.
  • Telefónica utilizará la tecnología de Motive para detectar, diagnosticar y resolver automáticamente problemas en los dispositivos y así reducir considerablemente los tiempos de atención a llamadas y resolver con mayor rapidez los problemas de sus clientes en la primera línea de atención de Telefónica.
  • Telefónica ofrecerá canales de auto-soporte para que los usuarios puedan resolver sus propios problemas técnicos si así lo creen oportuno, reduciendo el número de llamadas a sus centros de atención.
  • La alianza estratégica entre Accenture y Alcatel-Lucent aporta recursos dedicados de ventas y operaciones para proporcionar conjuntamente servicios y soluciones de atención al cliente basados en la línea de productos Motive de Alcatel-Lucent.
  • El centro de implantación de proyectos Motive de Accenture proporcionará la integración del sistema y otras funciones de entrega clave para el proyecto. Accenture proporcionará también la coordinación técnica del proyecto y el soporte a la integración de despliegues locales.
  • Accenture se apoyará en su red mundial de operaciones que proporciona servicios de operaciones, tecnología y estrategia de Accenture, así como su experiencia en transformación, atención al cliente y redes inalámbricas.

 

Declaraciones:

Juan Manuel Caro, director de Operaciones y Sistemas OSS de Telefónica, señala: "nuestros clientes esperan el más alto nivel de servicio al cliente. Con herramientas de diagnóstico y procesos comunes en toda nuestra operación, podemos ahora afrontar los retos asociados a los costes de una mayor demanda de servicios digitales, a la vez que proporcionamos unas capacidades de autosoporte uniformes y automatizadas para nuestros clientes residenciales en todo el mundo. Las fortalezas complementarias de las soluciones Motive para la gestión de la experiencia del usuario de Alcatel-Lucent y la capacidad de Accenture en gestión de programas y transformación son vitales para cumplir nuestro compromiso de proporcionar una mayor eficiencia y un servicio aún mejor a nuestros clientes".

 

Frederic Astier, director de Accenture y responsable mundial del grupo de negocio Accenture-Alcatel-Lucent, comenta: "las empresas de comunicaciones han visto incrementarse sus costes de red y los requerimientos de los consumidores digitales, por lo que deben buscar rápidamente formas de proporcionar un servicio excelente al cliente al mismo tiempo que liberan en sus redes la tensión causada por el explosivo volumen del tráfico de datos. A través de nuestra alianza estratégica con Alcatel-Lucent, nuestra ya duradera relación trabajando con Telefónica en sus programas de transformación, y nuestra presencia global, ayudaremos a Telefónica a satisfacer las crecientes demandas de servicios de banda ancha sobre redes móviles y a alcanzar la transformación que necesita para prosperar en el ecosistema digital".

Bhaskar Gorti, presidente de plataformas IP de Alcatel-Lucent, explica: "proporcionar un servicio diferenciador al cliente es una prioridad máxima para Telefónica. La integración de las soluciones de Motive en sus sistemas de operación y atención amplia las acciones que pueden realizar los clientes por sí mismos y reduce los tiempos de resolución de problemas. El servicio al cliente es un elemento diferenciador clave para Telefónica. Minimizar la necesidad de que los usuarios llamen a un centro atención constituye una forma en la que Telefónica puede potenciar a sus usuarios y darles más control sobre sus servicios de banda ancha y móviles".

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

DHL y Accenture analizan el poder transformador de blockchain en logística

El informe “Blockchain in Logistics”, elaborado por DHL en colaboración con el...

  • 14 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Telefónica presenta una solución basada en la SIM para conectar los dispositivos IoT a Amazon Web Services IoT

Telefónica presentó en el Mobile World Congress una solución basada en la tarjeta SIM...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

Black Friday 2018, protagonista del MarketPlaces Day de Packlink

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE