Accenture se asocia a Barcelona Tech City para impulsar el ecosistema emprendedor y el talento digital

Actualidad

23 marzo, 2018

Barcelona Tech City, asociación que aglutina a emprendedores y startups de los sectores digital y tecnológico barcelonés, ha anunciado la incorporación de Accenture a la organización como Global Partner. De esta manera, la compañía global de consultoría impulsa aún más su relación con el tejido de startups y de empresas de Barcelona, dentro de su estrategia de innovación Open Innovation que cuenta en España con un total de más de 500 startups.

“Para Barcelona Tech City y el ecosistema emprendedor de la ciudad es fundamental contar con el apoyo e implicación de grandes players con el prestigio de Accenture, interesadas no solo en la tecnología sino también en el talento. Accenture además de ofrecer apoyo estratégico, tecnológico y de operaciones a las empresas del sector digital, también hará de puente de conexión e innovación entre las startups y los grandes grupos corporativos",señala Miguel Vicente, Presidente de Barcelona Tech City.

En este contexto, el acuerdo pretende establecer un canal de colaboración con Accenture en el que las startups del ecosistema de Barcelona Tech City puedan beneficiarse de esta relación, permitiendo que la consultora pueda diseñar proyectos para grandes clientes incorporando servicios y tecnologías de las startups.

Respaldar la innovación y la co-creación en la nueva economía digital es una prueba más de la importancia que Accenture concede tanto a las startups, como a su escalabilidad y puesta en el mercado a través de nuestros proyectos con los clientes.  Con esta relación, materializada en el acuerdo de global partner con Barcelona Tech City, reforzamos la relevancia de Barcelona como ciudad fuente de talento digital”, indica Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel. Adicionalmente, la relación de Accenture con Barcelona Tech City se suma a la ya consolidada capacidad de Applied Intelligence del Innovation Center de la consultora en la Ciudad Condal.

Barcelona Tech City es una iniciativa que representa a los sectores tecnológico y digital de la ciudad. Entre sus principales objetivos se encuentran la consolidación de Barcelona en el ámbito tecnológico, fomento del emprendimiento, la conexión con el talento de escuelas y universidades y la creación de un marco adecuado para la creación de proyectos digitales. Tras esta última incorporación, la organización sigue consolidándose como uno de los hubs más importantes de la ciudad y también de Europa, representando ya a más de 600 empresas del sector digital y tecnológico con base en Barcelona.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 744
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE