Accenture se asocia a Barcelona Tech City para impulsar el ecosistema emprendedor y el talento digital

Actualidad

23 marzo, 2018

Barcelona Tech City, asociación que aglutina a emprendedores y startups de los sectores digital y tecnológico barcelonés, ha anunciado la incorporación de Accenture a la organización como Global Partner. De esta manera, la compañía global de consultoría impulsa aún más su relación con el tejido de startups y de empresas de Barcelona, dentro de su estrategia de innovación Open Innovation que cuenta en España con un total de más de 500 startups.

“Para Barcelona Tech City y el ecosistema emprendedor de la ciudad es fundamental contar con el apoyo e implicación de grandes players con el prestigio de Accenture, interesadas no solo en la tecnología sino también en el talento. Accenture además de ofrecer apoyo estratégico, tecnológico y de operaciones a las empresas del sector digital, también hará de puente de conexión e innovación entre las startups y los grandes grupos corporativos",señala Miguel Vicente, Presidente de Barcelona Tech City.

En este contexto, el acuerdo pretende establecer un canal de colaboración con Accenture en el que las startups del ecosistema de Barcelona Tech City puedan beneficiarse de esta relación, permitiendo que la consultora pueda diseñar proyectos para grandes clientes incorporando servicios y tecnologías de las startups.

Respaldar la innovación y la co-creación en la nueva economía digital es una prueba más de la importancia que Accenture concede tanto a las startups, como a su escalabilidad y puesta en el mercado a través de nuestros proyectos con los clientes.  Con esta relación, materializada en el acuerdo de global partner con Barcelona Tech City, reforzamos la relevancia de Barcelona como ciudad fuente de talento digital”, indica Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel. Adicionalmente, la relación de Accenture con Barcelona Tech City se suma a la ya consolidada capacidad de Applied Intelligence del Innovation Center de la consultora en la Ciudad Condal.

Barcelona Tech City es una iniciativa que representa a los sectores tecnológico y digital de la ciudad. Entre sus principales objetivos se encuentran la consolidación de Barcelona en el ámbito tecnológico, fomento del emprendimiento, la conexión con el talento de escuelas y universidades y la creación de un marco adecuado para la creación de proyectos digitales. Tras esta última incorporación, la organización sigue consolidándose como uno de los hubs más importantes de la ciudad y también de Europa, representando ya a más de 600 empresas del sector digital y tecnológico con base en Barcelona.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1085
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Alianza estratégica: Masaltos venderá su calzado en la tienda online de El Corte Inglés

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

AfterWork & Redes Sociales de SimlaChat

La logística supone el 8% del PIB y crecerá más gracias al ecommerce

Los descuentos en rebajas caen un 43%

Adyen mejora la experiencia de los usuarios integrada con Oracle Hospitality I OPERA

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE