Accenture se asocia a Barcelona Tech City para impulsar el ecosistema emprendedor y el talento digital

Actualidad

23 marzo, 2018

Barcelona Tech City, asociación que aglutina a emprendedores y startups de los sectores digital y tecnológico barcelonés, ha anunciado la incorporación de Accenture a la organización como Global Partner. De esta manera, la compañía global de consultoría impulsa aún más su relación con el tejido de startups y de empresas de Barcelona, dentro de su estrategia de innovación Open Innovation que cuenta en España con un total de más de 500 startups.

“Para Barcelona Tech City y el ecosistema emprendedor de la ciudad es fundamental contar con el apoyo e implicación de grandes players con el prestigio de Accenture, interesadas no solo en la tecnología sino también en el talento. Accenture además de ofrecer apoyo estratégico, tecnológico y de operaciones a las empresas del sector digital, también hará de puente de conexión e innovación entre las startups y los grandes grupos corporativos",señala Miguel Vicente, Presidente de Barcelona Tech City.

En este contexto, el acuerdo pretende establecer un canal de colaboración con Accenture en el que las startups del ecosistema de Barcelona Tech City puedan beneficiarse de esta relación, permitiendo que la consultora pueda diseñar proyectos para grandes clientes incorporando servicios y tecnologías de las startups.

Respaldar la innovación y la co-creación en la nueva economía digital es una prueba más de la importancia que Accenture concede tanto a las startups, como a su escalabilidad y puesta en el mercado a través de nuestros proyectos con los clientes.  Con esta relación, materializada en el acuerdo de global partner con Barcelona Tech City, reforzamos la relevancia de Barcelona como ciudad fuente de talento digital”, indica Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel. Adicionalmente, la relación de Accenture con Barcelona Tech City se suma a la ya consolidada capacidad de Applied Intelligence del Innovation Center de la consultora en la Ciudad Condal.

Barcelona Tech City es una iniciativa que representa a los sectores tecnológico y digital de la ciudad. Entre sus principales objetivos se encuentran la consolidación de Barcelona en el ámbito tecnológico, fomento del emprendimiento, la conexión con el talento de escuelas y universidades y la creación de un marco adecuado para la creación de proyectos digitales. Tras esta última incorporación, la organización sigue consolidándose como uno de los hubs más importantes de la ciudad y también de Europa, representando ya a más de 600 empresas del sector digital y tecnológico con base en Barcelona.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 846
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE