Accenture se asocia a Barcelona Tech City para impulsar el ecosistema emprendedor y el talento digital

Actualidad

23 marzo, 2018

Barcelona Tech City, asociación que aglutina a emprendedores y startups de los sectores digital y tecnológico barcelonés, ha anunciado la incorporación de Accenture a la organización como Global Partner. De esta manera, la compañía global de consultoría impulsa aún más su relación con el tejido de startups y de empresas de Barcelona, dentro de su estrategia de innovación Open Innovation que cuenta en España con un total de más de 500 startups.

“Para Barcelona Tech City y el ecosistema emprendedor de la ciudad es fundamental contar con el apoyo e implicación de grandes players con el prestigio de Accenture, interesadas no solo en la tecnología sino también en el talento. Accenture además de ofrecer apoyo estratégico, tecnológico y de operaciones a las empresas del sector digital, también hará de puente de conexión e innovación entre las startups y los grandes grupos corporativos",señala Miguel Vicente, Presidente de Barcelona Tech City.

En este contexto, el acuerdo pretende establecer un canal de colaboración con Accenture en el que las startups del ecosistema de Barcelona Tech City puedan beneficiarse de esta relación, permitiendo que la consultora pueda diseñar proyectos para grandes clientes incorporando servicios y tecnologías de las startups.

Respaldar la innovación y la co-creación en la nueva economía digital es una prueba más de la importancia que Accenture concede tanto a las startups, como a su escalabilidad y puesta en el mercado a través de nuestros proyectos con los clientes.  Con esta relación, materializada en el acuerdo de global partner con Barcelona Tech City, reforzamos la relevancia de Barcelona como ciudad fuente de talento digital”, indica Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel. Adicionalmente, la relación de Accenture con Barcelona Tech City se suma a la ya consolidada capacidad de Applied Intelligence del Innovation Center de la consultora en la Ciudad Condal.

Barcelona Tech City es una iniciativa que representa a los sectores tecnológico y digital de la ciudad. Entre sus principales objetivos se encuentran la consolidación de Barcelona en el ámbito tecnológico, fomento del emprendimiento, la conexión con el talento de escuelas y universidades y la creación de un marco adecuado para la creación de proyectos digitales. Tras esta última incorporación, la organización sigue consolidándose como uno de los hubs más importantes de la ciudad y también de Europa, representando ya a más de 600 empresas del sector digital y tecnológico con base en Barcelona.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 950
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

SEUR redefine las leyes del ecommerce

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE