Accenture lanza Mobile Wallet, una platforma de analítica y Big Data para pagos digitales

Apps

2 marzo, 2014

Accenture ha presentado una nueva plataforma de cartera móvil que integra capacidades de analítica y Big Data, herramientas de recomendación y elementos de seguridad que garantizan pagos digitales con toda confianza, de modo que los clientes de Accenture puedan mejorar los servicios que ofrecen. La plataforma permite a los consumidores gestionar y utilizar todas sus tarjetas, ya sean de crédito, débito, transporte, fidelización o regalo. Accenture Mobile Wallet también gestiona todos los pagos y operaciones que emplean tecnología de proximidad (NFC) o códigos QR cuando se presentan las tarjetas en puntos de venta compatibles.

La plataforma permite además que los usuarios envíen dinero a otros usuarios, reduciendo así la necesidad de utilizar otras herramientas en operaciones financieras. La clave para que el comercio digital disfrute de un ecosistema viable es contar con una plataforma robusta que facilite sus operaciones”, según Jin Lee, global managing director de Accenture Mobility. “Esta plataforma ayudará a nuestros clientes, ya sean bancos, operadores móviles, comerciantes o una asociación de todos ellos, a entender qué servicios deben ofrecer a cada cliente y cuándo. La plataforma incluye funciones para pagar esas ofertas, además de recopilar datos para avanzar en el proceso de conocer mejor a los clientes y reforzar la relación con ellos.”

Basada en la solución existente, Accenture Mobile Wallet incluye el motor Accenture Recommendation Engine, una solución de Big Data integrada y desarrollada por Accenture Interactive a la que se puede acceder en cloud o en los propios sistemas a través de Accenture Analytics, que ofrece a los clientes recomendaciones personalizadas en tiempo real. Con una amplia base de algoritmos de aprendizaje automático, el motor permite a las empresas filtrar recomendaciones de forma rápida y sencilla, generando así una recomendación automática de las mejores ofertas para presentar a los clientes. Esta recomendación se basa en análisis avanzados de datos de identificación de clientes en el punto de contacto, como el momento en que atraviesan el perímetro de una tienda.

Con balizas Bluetooth® de baja energía que aumentan la resolución de los perímetros virtuales, los comerciantes pueden definir palabras clave asociadas a distintas zonas de una tienda, establecer contacto con Accenture Mobile Wallet y descubrir cuáles son las ofertas más populares en esa zona. Accenture Recommendation Engine adapta la oferta a los datos del usuario y a sus preferencias de uso, identificando la oferta más relevante y enviándola directamente al dispositivo del consumidor a través de Accenture Mobile Wallet.

Además de un nuevo diseño de la interfaz, un amplio uso de API en los módulos principales y compatibilidad con los sistemas operativos más importantes para móviles, la plataforma presenta también otras novedades destacadas:

  • Administrador de servicios: Permite que bancos y otros proveedores de servicios puedan enviar y personalizar aplicaciones para tarjetas inteligentes de forma dinámica y segura. Es posible instalar una tarjeta de débito con todos los datos relevantes en la zona segura de un dispositivo para usarla en cuestión de minutos. Esta herramienta también se puede usar para realizar otras acciones sobre las tarjetas almacenadas (como retirarlas de manera remota o bloquearlas) con el fin de proteger al usuario si pierde su dispositivo.
     
  • Función de pago: Da todo el control sobre el pago al consumidor, invirtiendo así la situación habitual. De este modo aumenta la confianza en los pagos digitales, ya que no es preciso que el usuario comparta los datos de su cuenta con el comerciante. Por el contrario, los usuarios pueden “traspasar” el dinero a la tienda antes de recibir los artículos, al contrario de lo que se suele hacer casi siempre. Este sistema también reduce el riesgo de que el comerciante tenga que devolver dinero o se quede sin fondos, puesto que es el usuario el que debe poner el dinero.
     
  • Integración de Accenture Customer Insight: Ofrece datos y análisis de los usuarios, incluidas segmentaciones basadas en hábitos de consumo y preferencias. Empresas y comerciantes pueden usar herramientas de inteligencia para convertir la información en campañas que se ejecutan en tiempo real por medio de la cartera móvil.

“Muchos encuentran todavía problemas para adoptar el comercio digital. Una plataforma robusta y modular como Accenture Mobile Wallet es justo lo que hacía falta para que los pagos digitales terminen de despegar”declaró Robert Hasson, managing director de Accenture Mobility para comercio digital. “Aún queda mucho por hacer para conseguir que los usuarios finales confíen en la tecnología de pago móvil y para que comerciantes, bancos y otras organizaciones puedan trabajar juntos en un ecosistema productivo que aporte valor a todos ellos. Accenture Mobile Wallet combina avanzadas capacidades de analítica con herramientas pensadas para generar confianza y hacer que el comercio digital sea más productivo para todo el mundo. El más beneficiado será el cliente, puesto que podrá recibir en su dispositivo las ofertas que de verdad le interesen.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 590
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE