Accenture y SEAT desarrollan una app introducir a los vehículos de la marca en el Internet of Things

Servicios

24 febrero, 2016

SEAT y Accenture han desarrollado una “prueba de concepto” que explora las oportunidades de nuevos servicios habilitados basados en el Internet de las Cosas y el coche conectado.

La aplicación que se mostrará en el Mobile World Congress de Barcelona del 22 al 25 de febrero en Barcelona , incluye tres elementos principales: conectar el coche y el hogar, alertar al conductor del estado del automóvil y monitorizar el comportamiento del conductor. En este sentido, SEAT está analizando posibles opciones de conectividad del automóvil con el objetivo de definir cuál es la más conveniente.

La opción de conocer el estado del automóvil permitirá a los usuarios de la aplicación recibir información de su vehículo en sus dispositivos móviles, desde cualquier lugar, ofreciendo la visualización de variables como los niveles de aceite y gasolina durante el viaje o cuando el coche está aparcado.

MY SEAT incluye alertas que se registran en el móvil, que indicarán posibles problemas o averías. De hecho, cualquier información relevante será registrada a través de un mensaje. La solución también lleva integrada la asistencia en carretera. En caso de avería, se pueden compartir con la compañía involucrada los detalles y la naturaleza del fallo, así como el lugar del siniestro.

La aplicación está diseñada para permitir que las notificaciones de los mensajes estén continuamente activas, de manera que se informe a los usuarios de una pieza del coche que necesita ser reemplazada o recordarles la fecha de revisión. De la misma forma, la solución, también facilitará información sobre costes y ofertas de talleres ofreciendo la integración con el calendario del dispositivo para, una vez concertada una cita, ésta quede registrada.

Esta tecnología permitirá a los conductores monitorizar su comportamiento a través de la aplicación de un algoritmo que se adapta al patrón de conducción. Además ofrecerá al conductor consejos sobre cómo mejorar su conducción, recomendaciones para mejorar el funcionamiento del coche, pautas sobre cómo conducir de una manera más respetuosa con el medio ambiente e, incluso, ideas para ahorrar dinero en el consumo de gasolina y en los mantenimientos imprevistos del coche.

Coches y hogares conectados

La solución también permite conectar el automóvil y el hogar del conductor para poder controlar remotamente, entre otros, los electrodomésticos. A través de la geolocalización se puede, por ejemplo, replicar la temperatura del coche de manera automática en el momento en que éste se encuentre a cierta distancia del hogar, así como la programación remota del termostato que controla la temperatura central de la casa desde los mandos del automóvil. Otros dispositivos que se pueden controlar de forma similar son los wearables, las luces de casa o las cámaras de seguridad.

“La aplicación MY SEAT supone el siguiente paso para posicionarnos en el ecosistema del coche conectado”, comenta Pablo Barrios, Global Head of Digital Marketing y CRM en SEAT. “Con esta nueva solución haremos posible un diálogo permanente, personalizado y relevante con los consumidores, a la vez que generamos beneficios para SEAT y para los propios consumidores”.

La solución ha sido construida sobre las Plataformas Conectadas de Accenture, la plataforma abierta de Accenture de arquitectura de Internet de las Cosas, y que ha sido mejorada para este proyecto a través de Microsoft Azure IoT Suite. Este hecho ha permitido a SEAT y Accenture pasar rápidamente del concepto a la realidad y desarrollar esta solución específica del Internet de las cosas.
 
“Experimentar con soluciones vinculadas al Internet de las Cosas es vital para identificar dónde se puede generar mayor valor para un negocio”, afirma Joan Cavallé, Managing Director de Accenture Products. “En este proyecto con SEAT, hemos sido capaces de desarrollar rápidamente una solución específica para la industria, que corrobora el potencial que tiene el coche conectado. El hecho de que esta solución también interactúe con el ecosistema del hogar conectado y con dispositivos móviles es una claro indicador de cómo será el mundo conectado en los próximos años”.

A principios de año, Accenture trabajó con SEAT para ayudar a diseñar la estrategia de vehículo conectado para la empresa de automoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

DHL y Accenture analizan el poder transformador de blockchain en logística

El informe “Blockchain in Logistics”, elaborado por DHL en colaboración con el...

  • 14 marzo, 2018
  • No hay comentarios

SEAT se convierte en la primera marca mundial en integrar Shazam en el coche

SEAT será el primer fabricante de automóviles del mundo en incorporar Shazam, el...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tiendanimal lanza un marketplace y pasa a ser el Amazon de las mascotas

Google acelera en ecommerce y anuncia avances en Shopping y Lens

Lidl lanza su propio sistema de pago con móvil Lidl Pay

H&M busca acercarse a los millennials con el lanzamiento de «streaming shopping» en Monki

Yves Rocher renueva su estrategia en España y aumenta su posicionamiento volcándose en el online

Adidas se convierte en la primera marca en vender calzado a través de Snapchat

Descubre por qué Etsy se suma al envío gratuito, algo imprescindible para compras navideñas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE