Accengage publica el barómetro de Notificaciones Push 2018

Actualidad

7 septiembre, 2018

Accengage, empresa europea de tecnologías de notificaciones push para aplicaciones móviles, sitios web y Facebook Messenger, publicó ayer  la edición 2018 del barómetro de Notificaciones Push para apps móviles.

El estudio, realizado a partir de más de 50.000 millones de notificaciones enviadas a 900 millones de usuarios móviles del mundo entre enero y mediados de junio de 2018, permite que los responsables de marketing, tecnologías digitales y móviles, gestión de relaciones con los clientes y comercio electrónico puedan comparar el rendimiento de sus campañas de notificaciones push, tanto en lo que ataña a la tasa de opt-in (porcentaje de usuarios que aceptan recibir las notificaciones) como a la tasa de reacción (porcentaje de destinatarios que hacen clic en la notificación), tanto en iOS como en Android. Y todo ello por sector, por continente, por país y, por primera vez, por día y por hora de envío.

El 43,9% de los usuarios iOS aceptan recibir las notificaciones, contra un 91,1% de los usuarios Android, ya que, en iOS, los usuarios tienen que aceptar de forma activa la recepción de las notificaciones, mientras que, en el caso de Android, sucede lo contrario: los usuarios dan automáticamente su consentimiento en el momento en que se instalan la aplicación y luego pueden decidir desactivar las notificaciones. El sector financiero es el que mayor tasa de opt-in global tiene (72,3%), seguido por los viajes (70,2%) y por el comercio electrónico (68%). España es el tercer país europeo con mayor tasa de opt-in (67,9%), detrás de Italia (68,7%) y de Francia (68,4%).

La tasa de reacción media a las notificaciones push es del 7,8% (4,9% en iOS y 10,7% en Android). Como sucede todos los años desde 2016, las tasas de reacción en iOS evolucionan al alza (+0,4% respecto a 2017), mientras que, en el caso de Android, la tendencia es a la baja (-1,5% respecto a 2017). Los tres sectores con mayores tasas de reacción son los viajes (11,3%), las finanzas (9,8%) y el comercio electrónico (7,9%). En España, el promedio de clics en las notificaciones push se sitúa en el 8,5%.

El estudio revela por primera vez las tasas de reacción a las notificaciones push por día y por hora. Respecto a eso, el mejor día para enviar una notificación push es el martes (tasa de reacción del 8,4%), y la mejor hora, por la noche, con un pico de reacción del 11,4% a las 23h.

“Los índices de clics crecen sustancialmente fuera del horario laboral. La tendencia empieza a manifestarse por el mediodía, con índices del 8% frente al 6,5% de media que se obtiene por la mañana. La tarde vuelve a ser más tranquila, con un índice medio del 6,68%. Por la noche, los índices vuelven a aumentar: a partir de las 19h, la tasa de reacción asciende rápidamente al 7,8%, hasta situarse en el 9,2% a las 21h, y en el 11,4% a las 23h”, indica Nicolas Vitre, Director de Marketing de Accengage.

Por primera vez, el estudio publica los índices de clics de los mensajes in-app (mensajes que muestra la aplicación mientras se utiliza), con una media del 21,9%. Los formatos más habituales son el de la AlertBox (con un índice de clics del 18,3%), el del banner (12,5%) o el del interstitial (34,9%). “El punto fuerte de los mensajes in-app reside en el hecho de que no hay sistema de opt-in, por lo que pueden enviarse mensajes segmentados, personalizados y automatizados al 100% de los usuarios de la aplicación. Los clientes que combinan el envío de notificaciones pushs para atraer a los usuarios móviles a la aplicación con la difusión de mensajes in-app logran que sus índices de conversión se multipliquen por dos”, añade Nicolas Vitre.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 770
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Asos factura 1.322MM€ en 6 meses, creciendo un 13,2%

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE