«Queremos abrir más tiendas en el territorio español a largo plazo»

Víctor Valero, Fundador de El Vuelo del Drone

Actualidad

14 mayo, 2018

Desde que explotara el ‘boom’ en España, los drones se han convertido en un artículo deseado tanto para ‘hobby’ como para uso profesional. Un sinfín de posibilidades que en El Vuelo del Drone ofrecen dentro de su gama de productos. Con 6 años de vida, la tienda online especializada en aviones no tripulados obtuvo 170.000 usuarios y una facturación online de 250.000 € en 2017. Cuenta con tienda física en Madrid y actualmente se encuentra en el proceso de ampliar su catálogo de modelos para profesionales.

Ecommerce News ha entrevistado a Víctor Valero, Fundador de El Vuelo del Drone, para conocer el desarrollo del ecommerce y qué objetivos tienen marcados próximamente.

Ecommerce News (EcN): ¿Cuándo marca el inicio de El Vuelo del Drone y por qué apostar por este tipo de producto?

Víctor Valero (VV): El Vuelo del Drone arranca hace 6 años cuando su fundador se percató del interés que despertaban estos aparatos, que él mismo volaba en sus ratos de ocio. La principal razón por la que consideramos que se debe apostar por este nuevo producto es la cantidad de aplicaciones que tiene, los drones son capaces de realizar multitud de trabajos de difícil acceso, peligrosos e incluso costosos, de una forma más sencilla y económica, como por ejemplo revisar redes de alta tensión, grabar la erupción de un volcán, mapear un terreno, realizar tareas de rescate.

EcN: ¿Diría que su posicionamiento en Google en temas SEO o SEM ha crecido gracias a que este concepto se ha puesto de moda con la apuesta del sector logístico por estos aparatos como forma de entrega?

VV: Efectivamente hemos notado un aumento en las visitas y en las transacciones tanto de forma orgánica como de pago, entre otras razones, por las múltiples noticias en las que estas aeronaves son las protagonistas, como los drones de reparto, como comentáis, también los primeros drones taxi en Dubái, los multicópteros usados para entregar sangre desde los hospitales africanos e incluso para erradicar los mosquitos que transmiten enfermedades. Entendemos que se está experimentando un aumento en el interés por los drones y sus múltiples utilidades, como no, favorecido por estas noticias.

EcN: ¿Qué volumen de tráfico tienen? ¿Y el número de ventas y suscriptores?

VV: El año pasado nos visitaron unos 170.00 usuarios y obtuvimos unos ingresos de 250M€ a través de la web. En cuanto a suscriptores actualmente unos 5.500 usuarios están recibiendo nuestros boletines informativos.

EcN: Además del SEO o SEM, ¿qué otros canales de marketing emplean para promocionarse? ¿Cuáles les funcionan mejor?

VV: Realizamos también email marketing y publicidad en Facebook. Los mejores ROI los obtenemos en las campañas SEM y de Facebook Ads.

EcN: ¿Cuál es su portfolio de productos?

VV: Tenemos 3 tipos de productos, cuadricópteros de iniciación que se caracterizan principalmente por un pilotaje sencillo, alta resistencia y su precio, que oscila entre 40€ y 100€; luego pasaríamos a los drones profesionales, que cuentan con cámara de alta resolución, sistemas anticolisión y pilotaje automático para explotar al máximo las posibilidades de la aeronave, su valor oscila entre 600€ y 4.000€ dependiendo de las prestaciones que lleve el aparato y por último, contamos con los drones industriales, desarrollados para realizar un trabajo concreto, bien de cinematografía, agricultura, rescate, pesca submarina… Aquí la horquilla de precios es mucho mayor, incluso colaboramos con un fabricante que desarrolla multicópteros a medida para realizar trabajos muy concretos, como por ejemplo, exploración del fondo marino, inspección de aviones, control de fronteras, rescates en la nieve.

EcN: Perfil del usuario, ¿se trata más de un cliente para uso personal o profesional?

VV: El perfil de nuestro usuario es un hombre de 25-35 años, que compra el drone para uso personal, para grabar viajes, actividades deportivas, para hacer fotografía aérea; aunque el perfil va evolucionando hacia el uso profesional, y cada vez son más las empresas que nos compran un multicóptero apostando por esta nueva tecnología.


EcN: Desde su punto de vista, ¿considera que algún día podremos ver drones realizando entregas de última milla?

VV: Desde la modificación de la ley reguladora y el lanzamiento del plan estratégico del gobierno, se abre un mayor abanico en el uso de los drones, ya que amplía las situaciones en las que está permitido volarlos e incluso contemplan a largo plazo su utilización para el transporte de personas y la entrega de mercancías.

EcN: Internacionalización. ¿Están buscando abrirse a otros mercados? Si es así, ¿con qué dificultades se encuentran?

VV: En la tienda física nos visitan clientes de otros países que aprovechan su viaje para comprarnos un drone, también hemos hecho algún envío al extranjero aunque dejamos de ofrecer este servicio por los problemas que nos encontrábamos en las fronteras, al llevar baterías LiPo muchos países no conocían ni el tratamiento que le tenían que dar y nos lo terminaban devolviendo. A día de hoy tampoco tenemos planes de internacionalización.                                             

EcN: Mobile, ¿qué tráfico llega desde este dispositivo? ¿Y su Gap de conversión?

VV: El tráfico mobile durante el año pasado fue de 112.000 usuarios (65% del tráfico total), con una conversión del 0,57% frente al 1,08% en el resto de dispositivos.

EcN: Sus productos son de ticket elevado, ¿Cómo les funciona la financiación?

VV: Aunque sólo el 20% de las compras superan los 400€, bien es cierto que el 60% de éstas, el cliente ha elegido financiar el pago, por lo que ofrecer esta opción a nuestros clientes aumenta nuestro ratio de conversión.

EcN: También disponen de productos del vertical recambios o servicios de reparación. ¿Cómo funciona este aspecto? ¿Qué canales de Atención al Cliente disponen?

VV: Ofrecemos las principales piezas de repuesto de los drones que vendemos, además de los servicio de soporte y postventa. Gestionamos estas incidencias a través de varios canales: teléfono, WhatsApp, chat y e-mail.

EcN: ¿Cuáles son los planes a medio y largo plazo para El Vuelo del Drone?

VV: Nuestros planes a medio plazo son ampliar el catálogo de productos profesionales, incluyendo marcas potentes como Microdrones, así como reducir la oferta de drones de iniciación y carreras. A largo plazo, principalmente la apertura de más tiendas en el territorio español.

 

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