Abre sus puertas en Barcelona el Mobile World Centre, espacio público dedicado a las tecnologías móviles y los ciudadanos

Eventos

17 febrero, 2013

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, inauguró el pasado lunes de forma oficial el Mobile World Centre Barcelona Espacio Movistar, acompañado del alcalde de Barcelona y director general de la Mobile World Capital Foundation, Xavier Trias y, el secretario de estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo entre otras autoridades.

Situado en la Plaza Catalunya, el Mobile World Centre Espacio Movistar pretende convertir el centro de Barcelona en un banco de pruebas internacional dedicado a la tecnología con la mayor muestra jamás realizada en telefonía móvil. El espacio, que ocupa 1.800 metros cuadrados en tres plantas, es un lugar único ara la promoción del uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación para los ciudadanos, una oportunidad para experimentar con estas tecnologías y mostrar el potencial de las comunicaciones móviles dentro de diferentes segmentos de la población. Además, el Mobile World Centre Espacio Movistar busca promocionar las oportunidades empresariales para las compañías dentro de este sector.

mWorld, el centro ciudadano del móvil

El mWorld lo conforman 4 grandes áreas interactivas. La primera, el mHistory, es un paseo por la historia del móvil desde que, en 1973, se realizó la primera llamada telefónica desde un dispositivo móvil. Por su parte, el mWorld Speed lo conforman una serie de pantallas dinámicas que muestran al visitante datos acerca de la penetración de la telefonía móvil, su evolución a lo largo de los años y alcance social en diferentes países y continentes. La tercera área, el mWorld Definition, es un espacio que, a través de pantallas interactivas y aplicaciones multimedia, profundiza en la capacidad que la tecnología móvil tiene para transformar nuestras vidas.

La cuarta gran área del mWorld es el denominado mWorld Experience, uno de los elementos centrales del Mobile World Centre Espacio Movistar. Este espacio dispone de pantallas interactivas y de realidad aumentada donde descubrir historias y películas creadas para móviles, así como aplicaciones culturales y muestras de proyectos tanto en Barcelona como del resto del mundo. Las pantallas también mostrarán cortos cinematográficos sobre el papel transformador que las tecnologías móviles tienen en la sociedad mundial. Entre ellas figuran las historias de un pescador alemán capaz de vender sus salmones en la lonja antes de pescarlos gracias a una aplicación móvil.

Este espacio también muestra diferentes iniciativas en los campos de la salud, la economía y el conocimiento como el proyecto Smart Grid para optimizar el consumo de energía. Asimismo, presenta los productos y servicios que saldrán al mercado en un futuro a través de prototipos, una selección de las más novedosas aplicaciones móviles y un recorrido por las principales iniciativas llevadas a cabo en Barcelona relacionadas con la movilidad.

El Mobile World Centre Espacio Movistar también cuenta, en la segunda planta, con una zona polivalente destinada a exposiciones temporales y conferencias, por donde pasarán personalidades del ámbito de la cultura, gastronomía, música y tecnología.

Acerca de Mobile World Capital Barcelona

El MWCentre convertirá a Barcelona en el centro permanente de las tecnologías móviles mundiales, en donde las personas, compañías e instituciones trabajan de forma conjunta para aventajarse al completo de la transformación de nuestras vidas diarias y crear nuevas oportunidades empresariales.

Con la promoción del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España, el Gobierno Regional Autónomo de Cataluña, la ciudad de Barcelona, Fira de Barcelona y la GSMA - que representa los intereses de 800 operadores móviles en todo el mundo y más de 200 compañías dentro del ecosistema móvil - el proyecto se basa en cuatro pilares: el MWHub y el MWCongress, centrados en el desarrollo industrial y empresarial, el MWCentre y el MWFestival, con un elevado impacto social y cívico. Existe un comité ejecutivo dirigido por los vicepresidentes ejecutivos John Hoffman y Agustín Cordón, además del director administrativo Ginés Alarcón.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 504
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Cómo Groupon aprovechará la tecnología 5G?

Groupon estuvo presente en la edición 2019 del Mobile World Congress. Lo hizo a través...

  • 27 febrero, 2019
  • No hay comentarios

RSC, la revolución de los SMS para las marcas

Durante la primera jornada del Mobile World Congress tuvimos ocasión de atender a un...

  • 27 febrero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

China, líder mundial en pagos móviles

Correos Market: abre las puertas de su propio marketplace

Madrid acoge la 1ª Edición del Marketplace Summit

Nuevo movimiento estratégico de Amazon: entra a vender billetes de avión en India

Grow my Store: la nueva herramienta de Google que analiza y aconseja empresas sobre su usabilidad

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE