Abre sus puertas en Barcelona el Mobile World Centre, espacio público dedicado a las tecnologías móviles y los ciudadanos

Eventos

17 febrero, 2013

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, inauguró el pasado lunes de forma oficial el Mobile World Centre Barcelona Espacio Movistar, acompañado del alcalde de Barcelona y director general de la Mobile World Capital Foundation, Xavier Trias y, el secretario de estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo entre otras autoridades.

Situado en la Plaza Catalunya, el Mobile World Centre Espacio Movistar pretende convertir el centro de Barcelona en un banco de pruebas internacional dedicado a la tecnología con la mayor muestra jamás realizada en telefonía móvil. El espacio, que ocupa 1.800 metros cuadrados en tres plantas, es un lugar único ara la promoción del uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación para los ciudadanos, una oportunidad para experimentar con estas tecnologías y mostrar el potencial de las comunicaciones móviles dentro de diferentes segmentos de la población. Además, el Mobile World Centre Espacio Movistar busca promocionar las oportunidades empresariales para las compañías dentro de este sector.

mWorld, el centro ciudadano del móvil

El mWorld lo conforman 4 grandes áreas interactivas. La primera, el mHistory, es un paseo por la historia del móvil desde que, en 1973, se realizó la primera llamada telefónica desde un dispositivo móvil. Por su parte, el mWorld Speed lo conforman una serie de pantallas dinámicas que muestran al visitante datos acerca de la penetración de la telefonía móvil, su evolución a lo largo de los años y alcance social en diferentes países y continentes. La tercera área, el mWorld Definition, es un espacio que, a través de pantallas interactivas y aplicaciones multimedia, profundiza en la capacidad que la tecnología móvil tiene para transformar nuestras vidas.

La cuarta gran área del mWorld es el denominado mWorld Experience, uno de los elementos centrales del Mobile World Centre Espacio Movistar. Este espacio dispone de pantallas interactivas y de realidad aumentada donde descubrir historias y películas creadas para móviles, así como aplicaciones culturales y muestras de proyectos tanto en Barcelona como del resto del mundo. Las pantallas también mostrarán cortos cinematográficos sobre el papel transformador que las tecnologías móviles tienen en la sociedad mundial. Entre ellas figuran las historias de un pescador alemán capaz de vender sus salmones en la lonja antes de pescarlos gracias a una aplicación móvil.

Este espacio también muestra diferentes iniciativas en los campos de la salud, la economía y el conocimiento como el proyecto Smart Grid para optimizar el consumo de energía. Asimismo, presenta los productos y servicios que saldrán al mercado en un futuro a través de prototipos, una selección de las más novedosas aplicaciones móviles y un recorrido por las principales iniciativas llevadas a cabo en Barcelona relacionadas con la movilidad.

El Mobile World Centre Espacio Movistar también cuenta, en la segunda planta, con una zona polivalente destinada a exposiciones temporales y conferencias, por donde pasarán personalidades del ámbito de la cultura, gastronomía, música y tecnología.

Acerca de Mobile World Capital Barcelona

El MWCentre convertirá a Barcelona en el centro permanente de las tecnologías móviles mundiales, en donde las personas, compañías e instituciones trabajan de forma conjunta para aventajarse al completo de la transformación de nuestras vidas diarias y crear nuevas oportunidades empresariales.

Con la promoción del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España, el Gobierno Regional Autónomo de Cataluña, la ciudad de Barcelona, Fira de Barcelona y la GSMA - que representa los intereses de 800 operadores móviles en todo el mundo y más de 200 compañías dentro del ecosistema móvil - el proyecto se basa en cuatro pilares: el MWHub y el MWCongress, centrados en el desarrollo industrial y empresarial, el MWCentre y el MWFestival, con un elevado impacto social y cívico. Existe un comité ejecutivo dirigido por los vicepresidentes ejecutivos John Hoffman y Agustín Cordón, además del director administrativo Ginés Alarcón.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 386
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El Mobile World Congress 2017 cierra una edición de récord con 108.000 visitantes

El viernes pasado acabó la edición de 2017 del Mobile World Congress  que ha reunido a...

  • 6 marzo, 2017
  • No hay comentarios

Mobile World Capital Barcelona amplía el impacto del MWC en la ciudad

La Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) ha cerrado su ciclo de...

  • 3 marzo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE